>>> TV
Ø El Consejo Mexicano del Camarón retoma estrategias para apoyar la producción y desplazamiento del producto en nuestro país.
México, D.F. a 15 de Enero de 2009. – El Consejo Mexicano del Camarón promueve el consumo de camarón mexicano por sobre el camarón importado, entre la población y sectores de la industria de la hospitalidad nacional.
El Consejo Mexicano del Camarón fue creado, a finales del 2003 con el objeto de promover e impulsar el consumo del camarón mexicano, así como para difundir las virtudes del producto entre la industria de la hospitalidad y los consumidores en general, buscando la penetración de los mercados, un mejor desplazamiento del producto, una mejor remuneración del productor y un precio más accesible al consumidor.
Con diversas actividades, el Consejo busca comunicar los beneficios del consumo de camarón, de tal forma que el consumidor y los líderes del sector de la hospitalidad se den cuenta de las virtudes y calidad de este producto, contra el cual se comparan todos los demás.
El camarón mexicano es reconocido a nivel mundial por su alta calidad, distintivo que se ha ganado a través de su excelente manejo, ya que está cuidadosamente cultivado y capturado. Además, cuenta con la certificación HACCP –abreviación en ingles de la leyenda “análisis de riesgo y control de puntos críticos”-, que significa que el producto ha sido manejado durante todo su proceso bajo las más estrictas condiciones de higiene y que goza debido a esto de una excelente calidad.
¿Por qué podemos afirmar que el camarón mexicano es de mejor calidad que el importado de otros orígenes? Es muy simple, el producto nacional cuenta con una textura firme y un sabor delicado; es homogéneo en sus tallas, está disponible durante todo el año; siempre cuenta con peso exacto, es decir, que no se le adiciona agua al empacar, cosa que además hace que al cocinarse no se reduzca; adicionalmente se puede encontrar variedad de especies y presentaciones.
Cabe resaltar que el camarón es benéfico para la salud ya que no tiene grasa saturada ni carbohidratos y una cantidad mínima de calorías, además, cuenta con los saludables ácidos grasos omega-3, y es buena fuente de proteína.
El Consejo Mexicano del Camarón continuará apoyando a los productores mexicanos para que cada día más gente sepa que el Camarón Mexicano es sin lugar a dudas, el mejor del mundo.
El Consejo Mexicano del Camarón fue creado a finales del 2003 con el propósito de impulsar y fortalecer el desplazamiento del camarón mexicano, así como propiciar una mejor remuneración del producto al productor, y un mejor precio en el mercado.
El camarón mexicano cuenta con las certificaciones establecidas, como la FDA y HACCP, las cuales lo distinguen como un producto de alta calidad y confianza.
Los procesos de captura y cultivo del camarón, involucran siempre un especial cuidado para no afectar los ambientes marinos como manglares, y proteger a especies vulnerables como las tortugas marinas entre otras.
<<<regresar/home
22/1/09
El Consejo Mexicano del Camarón en apoyo al consumo del camarón nacional
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario