Informanet

8/2/09

Una historia de 125 años de la mejor compañía

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La diferencia entre “pasar” por la historia y “hacerla” se define por aquellas personas que con su genialidad y creatividad logran revolucionar al mundo de manera positiva dejando permanente su legado. Por eso este año 2009 es momento de celebrar la visión e innovación de Karl Elsener, pionero del siglo XIX que dio vida hace 125 años a Victorinox y que hoy en día sigue haciendo historia.

Mucho más que una marca, Victorinox representa compañía de por vida para hombres y mujeres, un fiel compañero que conquista el corazón por dar siempre más de lo que ofrece, y 125 años lo han demostrado con extraordinarias historias de logros y hazañas desde el Amazonas hasta el Ártico, incluso viajando por el espacio. Victorinox además cuenta historias de amistades e instantes inolvidables, no importa si es el siglo XIX o XXI, la marca y su filosofía reflejan el espíritu individual del hombre que busca guiarse por la destreza y el ingenio, por eso celebra 125 años orgulloso de la certeza de su slogan “Your companion for life” – “Tu compañía de por vida”, en español -.

La historia se remonta al siglo XIX, época en que el desempleo y la pobreza azotaban Suiza, Karl Elsener negado a sucumbir ante las difíciles condiciones de su país, toma la iniciativa de abrir su propio taller de cuchillería en 1884. Al poco tiempo, en 1891, crea la legendaria navaja del soldado suizo, una herramienta que combina diferentes funciones para servir a distintos fines, marcando así el camino de la multifuncionalidad, y haciendo con los años del pequeño taller, una empresa con orientación global.

125 años han pasado desde entonces, sin embargo Victorinox sigue siendo fiel a sí misma, y es que desde su inicio ha sido una empresa familiar con altos valores; respeto, honradez, franqueza y solidaridad son los pilares de la cultura empresarial de Victorinox, misma que ha venido reafirmando a lo largo de su historia tanto con iniciativas propias del cuidado al medio ambiente, aún años antes de la alarma global, hasta con la superación de crisis económicas globales en las que, por más difícil que parezca el panorama, jamás ha registrado ni un solo recorte, lo que le permite sentirse orgullosa de contar con empleados que en este aniversario cumplen 25, 40 o toda una vida acompañando a Victorinox.

El espíritu pionero inherente a la historia de la marca y su impulso constante de generar nuevas visiones e ideas, ha llevado a Victorinox a la diversificación de su oferta. Actualmente cuenta con líneas de cuchillería de cocina de alta calidad; relojes de lujo con precisión suiza; prendas de ropa moderna y funcional; bolsos y maletas de viaje elegantes con tecnología de avanzada; fragancias seductoras y navajas suizas adaptadas a cualquier necesidad con el mejor diseño. Cada una de sus líneas integra y expresa la filosofía que vio nacer a la “Original Swiss Army Knife” y que le ha ganado contar con un sinnúmero de seguidores que con su preferencia avalan la marca; desde el Dalai Lama y Hillary Clinton hasta celebridades del deporte y el espectáculo.

El éxito de las navajas suizas -su producto icónico- es tal, que se ha convertido en un “objeto de culto”, incluso cuenta con un lugar especial en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) y el Museo de Artes Aplicadas de Münich.

Así, esta tradición se viste de gala para honrar el pasado y el futuro en este año del 125 aniversario de Victorinox, y nos hacen recorrer el tiempo desde el origen de aquellas épocas sepia, de máquinas a vapor y hierro fundido hasta el presente con las súper-computadoras y redes virtuales, siempre con la visión del pionero de la Multifuncionalidad, Karl Elsener, quien se aseguró de que su empresa nunca perdiera el espíritu original.

<<<regresar/home

0 comentarios: