>>> TV
Ø La prestigiosa empresa fabricante de la navaja del ejército suizo y especialista en equipamiento de precisión, Wenger, acompañó durante su recorrido a 9 equipos, como sponsor titular de Patagonian Expedition Race.
Nueve equipos procedentes de Francia, Canadá, USA, Brasil, Chile, España y U.K, participaron en “la última carrera salvaje”. Con fuertes vientos de 80 k/h en el lago Grey con los cuernos del Paine como telón de fondo, se dio inicio a la mayor aventura en el fin del mundo: Wenger Patagonian Expedition Race.
La Cruz de los Mares del fin del mundo marca el punto más austral del territorio continental americano, mide unos 8 metros de altura y está en la cima de Cabo Froward a mil metros sobre el nivel del mar, esta era la meta a conquistar por los participantes.
Los británicos del equipo Helly Hansen – Prunesco, conquistaron el Cabo Froward, después de 6 días y medio de carrera. Estas verdaderas máquinas recorrieron 590 kilómetros por la Patagonia chilena soportando un clima adverso con la pura fuerza de la mente, logrando una ventaja de casi 1 día sobre sus contrincantes.
Los Spots satelitales indicaban que se acercaban a pasos agigantados al fin de la odisea, fotógrafos, periodistas y gente de la organización fueron testigos de la impecable llegada de uno de los mejores equipos que hayan participado en esta competencia, según dijo el director del evento Stjepan Pavicic. El equipo abrazó la cruz el 16 de febrero a las 22 horas con 36 minutos.
Cuerpo, mente, voluntad y entendimiento de equipo son elementos vitales para el éxito, quedado demostrado en esta expedición en la que cinco de nueve cuartetos abandonaron el reto a medio camino. En segundo lugar, completaron la ruta los franceses Easy Implant-MT-Compagnie.com, mientras que los terceros en llegar fueron los competidores de Canadá Spirit. De esta manera se cerro la expedición de la aventura más autentica del mundo, que lleva a los competidores a entregar hasta lo que no tienen.
Las disciplinas del Wenger Patgonian Expedition Race 2009, fueron definidas considerando las características generales naturales del terreno, no hubo pruebas forzadas o artificiales, De este modo, los equipos avanzaron usando las técnicas de orientación, el trekking, la bicicleta de montaña, navegación de kayak de mar, trabajo con cuerdas y una buena estrategia.
Si eres de los que les gusta este tipo de aventuras necesitas estar bien preparado y con las herramientas necesarias para lograrlo. Wenger te hace algunas recomendaciones como el reloj Commando Chrono Specials, diseñado para aquellos que disfrutan de las actividades al aire libre y necesitan tener confianza en la precisión, estimación de la velocidad y otros factores como calcular la distancia o el tiempo transcurrido. Algo que no debe faltar en cualquier aventura, es la navaja New Ranger Touring 174, que será perfecta para esa expedición extrema o rutinaria, como montañismo, bikking o snowbording.
Para el 2010, Wenger volverá a ser el patrocinador titular de está increíble aventura en la Patagonia, el fin del mundo, en donde se espera la participación de un equipo mexicano, te mantendremos informado.
Acerca de Wenger S.A.
Wenger fue fundada en 1893, en Delémont, localizada en la famosa región del Jura en Suiza. Desarrollándose con pasión por la innovación, la precisión y la artesanía experta, y que es conocida principalmente por ser el fabricante de la genuina navaja del Ejercito Suizo. Hoy, la empresa produce aproximadamente 250 tipos de las famosas navajas, así como cuchillos profesionales para la cocina reconocidos en el mundo entero.
En 1997, Wenger Watch SA fue fundada en la zona relojera de Biel/Bienne, Suiza. En sólo 12 años los relojes suizos Wenger han alcanzado una gran reputación por fiabilidad, multifuncionalidad y performance de los mismos. Los relojes Wenger fueron desarrollados en un principio para cumplir los más altos estándares militares. Todos los relojes Wenger son diseñados para brindar a sus poseedores utilidad, durabilidad, calidad, funcionalidad y satisfacción, pero sobre todo están pensados para ofrecer una valiosa pieza a un precio accesible. La nueva colección incluye relojes deportivos, novedosos, y clásicos para hombres y mujeres que van desde su versión más simple hasta modelos que cumplen con los máximos requerimientos de un militar.
En los últimos ocho años, Wenger ha establecido relaciones con un pequeño número de líderes de la industria que comenzaron a fabricar los productos de la marca Wenger, los que incorporan las características de la mundialmente famosa navaja del Ejército Suizo en calzado, carpas, mochilas, sacos de dormir, y equipamiento para viajes y negocios.
Acerca de Patagonian Expedition Race
Patagonian Expedition Race es una competición anual, cargada de acción y aventura, en la región habitada más meridional del mundo. Equipos de alto nivel internacional compiten en un territorio geográficamente y climáticamente diverso y a veces hostil, es el mayor desafió que puede emprender un atleta en una carrera de expedición. Cada año se define una ruta diferente por un área geográficamente única y espectacular entre las latitudes 49º y 56º Sur de la Patagonia chilena.
En las ediciones anteriores se han incorporado áreas como el Parque Nacional Torres del Paine en el borde oriental del Campo del hielo Sur, el Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego, Cordillera Darwin y el Canal Beagle, entre otras.
Así, del mismo modo como lo hicieron durante miles de años los aborígenes, los competidores, organizados en pequeños grupos, deberán avanzar a través de planicies esteparias, cordones montañosos, valles glaciares, bosques nativos, zonas pantanosas, ríos, lagos y canales, guiados por su mente y espíritu e impulsados solamente por su fortaleza física y sicológica.
http://www.patagoniaexpeditionrace.com/
<<<regresar/home
4/3/09
“La Aventura en el Fin del Mundo”, ya tiene ganador
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario