>>> TV
* De Beisbol
TUCSON, Arizona.- “México tiene muchas posibilidades, capacidad y experiencia para dar la pelea fuerte y ser protagonista en el ya cercano Clásico Mundial de Beisbol”, que por segunda edición 2009 se realizará a partir de este viernes 5 de marzo en Tokio, Japón, México Distrito Federal, Toronto Canadá y San Juan de Puerto Rico, en su primera fase eliminatoria con la participación de 16 selecciones nacionales de diferentes países de los cinco continentes del mundo.
Así lo aseguró el manager de la selección mexicana, Vinicio Castilla Soria, quien dirige la sesión de entrenamientos tácticos y técnicos de nuestro equipo tricolor, que se encuentra concentrado en esta ciudad estadounidense desde el domingo primero de marzo, y señaló asimismo, “Trato de dar al equipo todos los elementos necesarios para tener el mejor éxito en el Clásico mundial, tenemos un excelente pitcheo, buena ofensiva y todo un plan de juego agresivo y creo que daremos la pelea, podemos obtener el mejor resultado”.
Después de haber sido fuerte protagonista en las Grandes Ligas con los Rokies de Colorado, y con la experiencia grata de haber jugado en el primer clásico mundial en marzo del 2006, Vinny Castilla tiene plena confianza en que México puede mejorar el resultado obtenido en aquella ocasión cuando como jugador de la tercera base el tricolor dirigido por el sonorense Francisco “Paquin” Estrada termino con marca de 3 ganados 3 perdidos, avanzó a la ronda semifinal y obtuvo un satisfactorio 5º lugar.
En el 2006, México jugó a domicilio y junto con Estados Unidos en el mismo grupo pasó la primera ronda y dejo fuera a Canadá y Sudáfrica, enfrentó en dos ocasiones al seleccionado estadounidense, primero al abrir el torneo cayó 0 – 2 y después se encontraron nuevamente en la semifinal y el Tricolor se impuso con igual marcador 2 – 0 aunque ya estaba eliminado, sólo sirvió este triunfo para echar fuera a la novena de las barras y las estrellas de la final, ante la pregunta general inmediata, ¿Cuál derrota dolió más? Entre ambas novenas.
Además de la derrota inicial ante Estados Unidos, nuestro equipo mexicano cayó ante Corea y Japón con las que vio plasmada su eliminación, Japón finalmente se impuso como el campeón del mundo. Ahora con mejores condiciones en la 2ª edición del clásico mundial, México busca por lo menos igual esa actuación del 2006, aunque con ausencias considerables de los lanzadores Yovani Gallardo, Alfredo Aceves, Oscar Villarreal, Jorge de la Rosa, y Eddie Gallardo, que decidieron quedarse en los campos de entrenamiento de sus respectivos clubes en las Grandes Ligas, que ponerse el uniforme tricolor, se cuenta con un equipo fuerte, de alto nivel competitivo y amplia experiencia, trascendió.
Luego de tres días de entrenamientos y juegos de preparación ante los Rokies de Colorado, los Diamondsback de Arizona allá en tierra estadounidense y nuevamente ante los Rokies en Hermosillo Sonora, el Tricolor regresa este sábado 7 de marzo a la Foro Sol de la ciudad de México donde México comparte la sede en la primera ronda dentro del grupo B junto con las novenas de Australia, Sudáfrica y el sub campeón del mundo Cuba.
Este sábado 7 de marzo, además de una serie de entrenamientos, el seleccionado mexicano será abanderado ahí en el Foro Sol, y los jugadores recibirán sus respectivos uniformes para el torneo, y quedarán listos para iniciar su actuación mundialista el domingo 8 al enfrentar a la selección de Australia. Mientras que en otro juego se enfrentarán las novenas de Sudáfrica y Cuba.
El siguiente juego de México podrá ser el 9 de marzo entre perdedores ante Sudáfrica o Cuba, o bien el 10 de marzo como ganadores ante Cuba o Sudáfrica.
Los liga mayoristas, Jorge Cantú (Florida) y Adrián González (San Diego se perfilan como las piezas clave del tricolor de Vinny Castilla, luego de que en el 2006 Cantú se impuso como el segundo mejor bateador mexicano con .333 de promedio, dos cuadrangulares, uno ante Estados Unidos, 8 carreras producidas, mientras que González, con 23 años en esa ocasión, ahora surge como el toletero de peligro en las mayores, tras batear 36 jonrones y remolcar 119 carreras en la temporada pasada con San Diego.
Buena idea será que el tricolor de México fuera abanderado por la secretaria de educación pública Josefina Vázquez Mota y que el equipo diera un buen triunfo en el primer juego, como regalo a la titular de La SEP y representante del Gobierno federal así como a todas las mujeres aficionadas al béisbol de todo el país, en ocasión del día internacional de la mujer, el triunfo será lo importante.
Por: Gilberto Solís Flores
<<<regresar/home
4/3/09
México dará la pelea en el Clásico Mundial: Castilla
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario