>>> TV
Ø Juventud y Familia Misionera al día de hoy, ha visitado más de 20,000 localidades en 30 países.
Ø Este año se espera superar la ayuda a iglesias locales de las diferentes comunidades.
México DF. Abril 2009.- Juventud Misionera nació en octubre de 1986 cuando un grupo de cerca de 100 jóvenes católicos organizó unas misiones de evangelización en la población de Cotija, de la Paz, Michoacán. En 1994, durante la Semana Santa, Juventud Misionera organizó la primera Megamisión, en la que participaron 1,500 jóvenes, a la que también se sumaron 36 familias con lo que nació una nueva faceta de Juventud Misionera: Familia Misionera.
En 1996, nuevamente en Cotija de la Paz, un grupo de médicos provenientes de Estados Unidos y México realizaron las primeras misiones médicas.
Con el paso de los años, estas tres iniciativas -Juventud Misionera, Familia Misionera y Misiones médicas- han logrado su consolidación. Realizan misiones a lo largo de todo el año, y de modo especial durante la Semana Santa, en las que participan más de 7,000 jóvenes, 2,000 familias y cerca de 40,000 misioneros de comunidades indígenas bajo la dirección de los Evangelizadores de tiempo completo.
El objetivo principal de estas misiones es Sumarnos a la tarea de la Nueva Evangelización que se esta logrando a través de: Organización de misiones de evangelización rural y urbana, Organización de misiones médicas, programas en apoyo a la educación y el desarrollo social, por mencionar algunas actividades.
Juventud Misionera al día de hoy, ha visitado más de 20,000 localidades en 30 países, ha llamado a la puerta de más de 7.000,000 hogares para predicar el Evangelio, ha capacitado a 47,000 catequistas y 750 misioneros autóctonos de comunidades indígenas, ha brindado más de 42,437 consultas médicas y más de 860 intervenciones quirúrgicas gratuitas, ha involucrado a más de 151,930 jóvenes y más de 14,350 familias en sus misiones de evangelización.
Este año la Megamision 2009 se llevará a cabo del 4 al 12 de abril. Algunas poblaciones cercanas al Valle de México serán en poblados vecinos a Valle de Bravo, Las Margaritas y Malinalco, buscando como fin principal el dar a conocer a todas las personas, otra manera de disfrutar estos días tan importantes para toda la comunidad católica, así como proporcionar ayuda a las iglesias locales y párrocos.
Los testimonios de conversión de personas que se han acercado a evangelizar en estos días, hablan por si mismos. Todos tenemos la oportunidad de ser mejores personas acercándonos a las diversas realidades de nuestro País.
Conoce estos testimonios y videos en http://www.demisiones.com/ y en Face book: Misionero 2.0
<<<regresar/home
1/4/09
Megamision 2009, la vuelta al mundo en 8 días
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario