>>> TV
Ø Novartis ha desarrollado un revolucionario tratamiento que cambiará la vida del paciente con Alzheimer.
En México se estima que alrededor del 6% de la población mayor a 60 años sufre Alzheimer, esto significa que más de 360,000 mexicanos presentan el problema en algunas de sus etapas. Desafortunadamente muchos de los pacientes llegan a consulta cuando la enfermedad ya ha dañado de manera irreversible al organismo.
El mal de Alzheimer afecta las células cerebrales ocasionando la pérdida paulatina de las funciones mentales. Quienes viven con este padecimiento sufren de cambios químicos y de estructura cerebral que impiden el procesamiento y almacenamiento de la información.
No se sabe lo que origina el Alzheimer. Aunque se ha hablado de cierta predisposición genética, el factor decisivo para presentar el padecimiento es la edad. Así, la cantidad de personas con esta enfermedad se duplica cada 5 años después de los 65.
Si bien es cierto que los olvidos o confusiones se hacen más evidentes con la edad, si es necesario estar pendiente de señales que pueden ser indicio de un deterioro mental más severo. Estos son algunos de los primeros indicadores que una persona cercana puede estar padeciendo este tipo de demencia:
- Se olvida de eventos o sucesos recientes, un ejemplo, no recuerda que acaba de llamar por teléfono.
- Presenta cambios repentinos en su comportamiento rutinario y en su forma habitual de ser.
- Se le dificulta expresarse, olvida los términos para designar los objetos, incluso los nombres de conocidos.
- Está confundido o desorientando al realizar las actividades diarias. Su capacidad de concentración se ha reducido de manera notoria.
- Se muestra indiferente en su cuidado personal e higiene.
- Sus gestos y movimientos corporales se han entorpecido.
Cuando no es tratado con la terapia adecuada, el padecimiento se agrava y el paciente presentará problemas para leer o escribir, perderá objetos e incluso será incapaz de recordar los sucesos importantes de su vida. Quien sufre Alzheimer pierde una parte importante de su historia y se pierde a si mismo, ya que su actitud de desorientación o fragilidad puede transformarse en una conducta agresiva que permea a quienes tienen a su cargo el cuidado del paciente.
El Alzheimer es una enfermedad devastadora, que si no es controlada a tiempo, puede llegar a separar familias, afectar emocionalmente a los seres queridos y alterar una situación económica estable. Observe con detalle a los adultos mayores cercanos a usted. Si sospecha que una persona querida puede sufrir Alzheimer, es fundamental que se dirija con el especialista para que le realice un examen físico y haga el diagnóstico indicado. Detectar a tiempo el padecimiento puede marcar una diferencia significativa en la calidad de vida del paciente.
El Alzheimer no tiene cura, pero el tratamiento médico puede disminuir los síntomas y controlar su avance. También es importante llevar un programa de terapia física, así como una alimentación especialmente diseñada para este caso.
Los avances para combatir el padecimiento han sido determinantes en los últimos años. Novartis ha desarrollado un revolucionario fármaco que contiene Rivastigmina en una innovadora presentación en parche que ha cambiado la forma de tratar la enfermedad de Alzheimer y mejorar la vida de quien diariamente convive con el paciente.
Acerca de Novartis
Novartis AG (NYSE: NVS) es líder mundial en investigación, desarrollo, producción y distribución de fármacos, y su principal objetivo es proteger y mejorar la salud y el bienestar de los pacientes. Novartis es la única compañía farmacéutica que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en productos farmacéuticos patentados y genéricos, reforzando una cartera de medicamentos que incluye fármacos innovadores con receta, medicamentos genéricos de alta calidad, vacunas y marcas líderes sin receta médica (OTC).
En 2007 el Grupo logró una cifra de ventas de 39 800 millones de dólares y un ingreso neto de 12 000 millones. Aproximadamente 6400 millones de dólares se invirtieron en Investigación y Desarrollo. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 98 200 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, puede visitar la página web http://www.novartis.com.
En México, el Grupo Novartis está conformado por Novartis Farmacéutica (medicamentos de patente), Sandoz (productos genéricos intercambiables), OTC (medicamentos de libre prescripción), CIBAVision (proveedor de lentes de contacto de alta tecnología y productos para su cuidado), Novartis Salud Animal (al cuidado de la salud de mascotas y animales productivos) y Novartis Vacunas y Diagnósticos (vacunas y productos de diagnóstico clínico). Las ventas generadas en el 2007 en el país fueron de más de 5,420 millones de pesos.
Novartis México cuenta con aproximadamente 1,850 colaboradores comprometidos con la salud y el bienestar de la sociedad. El Civismo Empresarial es una de las máximas prioridades del Grupo, por eso se creó en México el programa de responsabilidad social Bajo el Cobijo de Novartis, que se caracteriza por unir esfuerzos de voluntarios de la empresa, profesionales de la salud y otros miembros de la sociedad para apoyar causas de beneficio sustentable.
<<<regresar/home
26/5/09
Alerta a los síntomas de Alzheimer en un ser querido
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario