>>> TV
Ø Estudio de Merz Pharma estima que un mayor número de mujeres de entre 30 a 40 años presenta problemas de alopecia difusa.
Ø Pantogar ® unos de los mejores tratamientos para la alopecia difusa.
Siempre se ha tenido la creencia de que la calvicie es exclusiva de los hombres, pero desde hace algunos años y cada vez con mayor frecuencia, son más las mujeres quienes consultan al médico por problemas de caída del cabello. Esto debido a factores diversos como: mayor agresión al cabello por someterlo a procesos químicos, estrés, falta de sueño, mala alimentación, lactancia, etc.
De acuerdo con un estudio de los laboratorios Merz Pharma, se estima que un mayor número de mujeres de entre 30 a 40 años, presentan problemas de caída de cabello debido a la alopecia difusa. Alrededor del 40 por ciento de las mujeres sufren de este padecimiento, en menor o mayor grado, en algún momento de su vida.
Este problema se produce cuando la papila folicular del cabello no recibe los nutrientes necesarios a través del torrente sanguíneo, lo que provoca que deje de funcionar y el cabello se desprenda prematuramente. Otros factores que intervienen en la caída del cabello son: estrés, anemia, embarazo, lactancia, trastornos metabólicos, el abuso del alcohol, uso excesivo de sprays, tintes, contaminantes ambientales y hasta el no darle el cuidado debido al cabello.
Es importante destacar que la alopecia femenina tiene significativas diferencias respecto de la masculina. No hay una pérdida de cabellos de primera línea y, por tanto, no aparecen entradas. La alopecia femenina es una pérdida de cabello progresiva; el cabello se vuelve lacio y menos denso, y se puede entrever el cuero cabelludo, aunque sin mostrar calvas completas.
El diagnóstico de la calvicie femenina se realiza mediante la apariencia y patrón de la pérdida de cabello, y para analizar si hay trastornos médicos que provocan pérdida de cabello, se puede hacer una biopsia de la piel, entre otros procedimientos.
Lo normal es que de manera diaria, se pierdan entre 50 y 100 cabellos, pero cuando comienza a caerse en mayor cantidades, sobre todo en el área superior de la cabeza, es un indicativo de que padece alopecia difusa. A partir de este momento, lo recomendable es utilizar un tratamiento qque fortalezca el cuero cabelludo, como es el caso de Pantogar, una alternativa oral de Merz Pharma, que está hecho a base de una combinación de aminoácidos, proteínas y vitaminas del grupo B, que proporcionan al cuero cabelludo los nutrientes necesarios para el crecimiento de un cabello fuerte y sano.
Cabe destacar que antes de iniciar cualquier tratamiento, lo ideal es visitar al especialista para que dé su recomendación sobre el tratamiento a seguir. Recuerda que no es bueno automedicarse.
Así que ya sabes, a ti mujer que te gusta lucir una cabello brillante y sedoso, considera que lo importante es darle un buen cuidado para mantenerlo fuerte y sano, utilizando los tratamientos adecuados y checando que contengan los nutrientes necesarios para mantenerlo siempre sano desde la raíz.
<<<regresar/home
26/5/09
Incrementa el número de mujeres con alopecia difusa en México
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario