Informanet

9/7/09

Anuncia Secretaría de Cultura actividades culturales para las vacaciones de verano

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El Sistema de Teatros de la Ciudad de México, de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, anuncia su Temporada de Verano en el Teatro Rodolfo Usigli con puestas en escena y cursos de verano para el público infantil durante el próximo periodo vacacional.

Las obras de teatro Mundo nocturno, de la escritora y dramaturga mexicana Teresa Valenzuela, Las mujeres sabias, bajo la dirección de Andrea Meza Rodríguez, y el curso de verano Vamos a jugar al arte integran la oferta cultural dirigida a los diversos públicos para estas próximas vacaciones de verano, donde previo a las funciones se llevarán a cabo actividades paralelas, como talleres infantiles y espectáculos de juglares y mojigangas.

A cargo de la Compañía de Teatro Scaramouche se presenta la obra Mundo nocturno bajo la dirección de José Guadalupe Ortiz. Se trata de una producción de la obra de Teresa Valenzuela, dramaturga, actriz y cantante mexicana egresada de la Escuela de Arte Teatral del INBA, ganadora en diversas ocasiones del Premio Nacional de Teatro Infantil y Juvenil, en la que hace una reflexión acerca del valor de las personas, de su objetivo en la vida y en este mundo, de la auto-estima y la superación personal.

Es la historia de Fina, una abeja que no gusta de trabajar y está aburrida de la vida que lleva en el panal. No le agrada mucho su apariencia, pues ella quisiera ser una luciérnaga. Con es idea, decide volar al “mundo nocturno” para buscar al “ballet de las luciérnagas”, convertirse en artista y nunca más tener que trabajar, pues piensa que los artistas “sólo viven entre el aplauso y no tienen que esforzarse por nada”.

Mundo Nocturno se presenta del 4 al 26 de julio, sábados y domingos a las 11:00 horas y del 1º al 30 de agosto a las 13:00 horas. El costo es de 100 pesos entrada general y un descuento de 50 por ciento a estudiantes, maestros y personas con credencial del INAPAM.

Asimismo, Las mujeres sabias, de Moliére, se presenta bajo la dirección de Andrea Meza Rodríguez. Trata sobre la hija menor de una familia que decide casarse. Al tener cada uno de los miembros de dicha familia intereses distintos en relación al bienestar familiar, se desata un conflicto en el que cada personaje expondrá sus distintas formas de ver la vida.

Se presenta del 11 al 26 de julio, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 12 a las 18:00 horas. El costo es de 100 pesos para el público en general. 50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros y personas con credencial del INAPAM.

De igual manera y debido a las necesidades que se han manifestado en los últimos tiempos por parte de niños y adolescentes, se ha creado el curso de verano Vamos a jugar al arte, el cual pretende apoyar a la creación de nuevos talentos artísticos, a través de una serie de actividades las cuales no sólo alimentarán el intelecto sino que también ayudarán a la manifestación de los próximos artistas de México.

Este curso de verano fue creado a partir del estudio de las necesidades de los jóvenes de edades entre 5 a 12 años, sin dejar atrás la diversión, y con maestros ampliamente capacitados.

Cada grupo está dividido estratégicamente para que las actividades sean las adecuadas según la edad e intereses de los niños, de la siguiente manera:

Grupo 1 para niños de entre 5 y 7 años de edad. Se da prioridad a las actividades físicas en apoyo a habilidades motoras gruesas desarrolladas en esta etapa de la niñez.

El grupo 2 se enfoca a las edades de entre 8 y 9 años y hace énfasis en las actividades manuales libres, para fomentar la imaginación y la creación del arte plástico.

El tercer grupo se dedica a niños de entre 10 y 12 años. Se buscará el desarrollo intelectual de los infantes, así como la resolución de problemas y creación de estrategias.

Estas actividades de vacaciones se llevarán a cabo del 13 de julio al 10 de agosto de 2009, en el Teatro Rodolfo Usigli, ubicado en Eleuterio Méndez número 11 esquina Héroes del 47, en la colonia San Diego Churubusco, delegación Coyoacán, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. El costo para cualquiera de los tres niveles es de 600 pesos con el material incluido.

<<<regresar/home

0 comentarios: