Informanet

9/7/09

El Mundialito Deportivo Infantil en el Distrito Federal, será en julio


Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Por Gilberto Solís Flores.

En cumplimiento al principal compromiso de todos los sectores de la sociedad, que es impulsar la formación integral de los niños en México y en un intento más por fomentar la actividad deportiva como base de su mejor desarrollo, se realizará el interesante Torneo Mundialito Deportivo Infantil en su edición XVI a partir del próximo lunes 13 y hasta el 31 de julio del presente año y tendrá lugar en las instalaciones del Deportivo Oceanía al oriente de la ciudad de México.

Así lo informaron en conferencia de prensa, representantes de la Fundación Renacimiento que organizan el torneo conjuntamente con la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, así como con la colaboración del Instituto de Asistencia e Integración Social, la UNESCO y la empresa CINEMEX.

Este mundialito deportivo se inicio desde el año 1994 como una estrategia de acercamiento con todos los niños en situación de calle, con la finalidad de alejarlos del consumo de sustancias nocivas y motivarlos a la preferencia del deporte como parte de su mejor desarrollo físico y mental y que rechacen total y contundentemente a las drogas, y el tabaquismo.

Como desde hace 15 años, el gobierno de la capital del país, -Departamento del D. F. se oye mejor, como era al crearse el mundialito- a través de la SECRETARIA DE Desarrollo Social ha proporcionado las instalaciones del Centro Deportivo Oceanía, el arbitraje, apoyo con boletos del metro a los niños deportistas participantes, y la difusión del evento.

Efectivamente, como el principal objetivo de este Mundialito Deportivo Infantil se busca sensibilizar a los niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo de calle para practicar un deporte y ejercitar ese derecho propio y fortalecer su interés en llevar un estilo de vida positivo y productivo ante la sociedad, se informó.

Este Mundialito Deportivo, que se realiza cada año de manera ininterrumpida, reúne a niños deportistas en las competencias de fútbol, básquetbol, voleibol, atletismo, ajedrez y domino. En sus primeras ediciones reunió a poco más de 800 participantes y en este 2009 se espera reunir a cerca de los 1,500 niños y jóvenes.

Los niños competidores pertenecen a diferentes programas de atención a población infantil en condiciones de vulnerabilidad, como los CAIS (Centros de atención infantil Social) de Azcapotzalco y Coruña, Asociaciones Civiles, Instituciones de Asistencia Privada y Casas Hogar o quienes viven en situación de calle.

<<<regresar/home

0 comentarios: