>>> TV Informanet
El piloto tapatío Roberto Fernández de la Escudería Akron-Tequila Hacienda Vieja va por todas las canicas este fin de semana, en la Serie Nascar México y es que quiere ser profeta en su tierra, en el Autódromo Bernardo Obregón Tamariz.
Su bólido porta el número 42, mismo de la edad que tiene el piloto jalisciense y la escudería tiene al “Copetón” Salvador de Alba como el “couch” del equipo.
“La meta es ser profeta en mi tierra y entre los 35 pilotos que estaremos el domingo en pos de la bandera a cuadros, también estarán los jalisciense Toño Pérez y Fernando Plata Salamán”.
Nascar México es la serie más promocionada históricamente en nuestro país y “Bobby” Fernández quiere ser protagonista y estar en la élite de los conductores.
“Nuestros patrocinadores, Lubricantes Akron y Tequila Hacienda Vieja le dan vuelo a nuestra imaginación y aunque duré año y medio sin correr, hasta que vinieron los éxitos recientes, te puedo decir que no hemos dejado de soñar y que vivo con intensidad cada carrera”.
Esos triunfos resonantes de las últimas semanas han sido conquistar las 24 Horas de México donde salió en hombros y luego corrió en cinco carreras, en cuatro se llevó la pole y ganó las cinco.
“Quedar entre los 12 mejores, es un excelente resultado, pero la mira está puesta en la bandera a cuadros, aunque sabemos de la calidad de pilotos y las diferentes escuderías como Telmex, Canel´s, Motorcraft, Telcel y otras más, aunque no deben de perder de vista la nuestra”.
UN GRAN EQUIPO LO RESPALDA
Francisco Rodríguez es el preparador de su bólido y Salvador “Copetón” de Alba el director de la escudería, pero atrás de ellos un enorme equipo de los héroes anónimos que hacen su máximo esfuerzo para que el éxito esté asegurado.
Reconoce que sus primeros 42 años de vida, no son de vejez, son de continuo aprendizaje y esa experiencia la pone carrera a carrera, porque la pasión y el triunfo, siempre han sido sus mejores aliados.
Los números que utilizó en su carrera deportiva fueron el 13 y luego el 23 (mismo que utilizó su padre), pero ahora lo inspira el 42 en los stockcars.
En 1995, en la Categoría Superturismo fue donde se inició Roberto Fernández y al año siguiente fue campeón, alternó después tres subcampeonatos con Corona y fue noveno en los Clío, un séptimo en stockcars en suelo queretano y con gran suerte en la Pick Ups, donde ha ganado ocho competencias y ahora le toca este proyecto llamado Serie Nascar México.
Así es que ya lo sabe, viernes de llegada y preparativos, sábado de calificaciones y domingo el tan esperado día de las carrera.
El Autódromo Bernardo Obregón Tamariz recibió una “manita de gato”, desde asfalto y seguridad –tras la muerte de Carlos Pardo, en Puebla-, pero ya está todo listo, presto y dispuesto, para las escalofriantes carreras de autos, con adrenalina pura para los amantes del automovilismo.
Después de Guadalajara donde se jugará la sexta fecha de las 14 de que consta el programa 2009 el gran circo de la Serie Nascar México sigue en Zacatecas, Guerrero y Aguascalientes, entre otras.
<<<regresar/home
17/7/09
“Bobby” Fernández quiere ser profeta en su tierra
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario