>>> TV Informanet
Por Héctor Medina Varalta
Víctor González Torres asegura que tiene la cuarta parte del mercado farmacéutico del país. Lo que le mueve es una cosa muy importante, la salud física del pueblo mexicano y la salud emocional con la que se ha hecho muy poco: depresiones, adicciones, alcoholismo, ansiedad. “No es una campaña-enfatiza-, es ayudar a la gente que padece enfermedades emocionales como yo las padecí”. Según González, todo mundo en más o en menor grado padece alguna enfermedad emocional, lo que sucede es que no quieren reconocerlo. Víctor González se dio cuenta que, si ayudaba a los demás, salía más pronto de la depresión, por supuesto, anteponiendo a Dios o un Poder Superior como él lo llama.
Ser feliz, si se puede
Así se llama el programa que salen al aire todos los martes en los canales 2, 4 y 13. González asegura que se hacen de manera espontánea. Además, los temas más interesantes se pueden encontrar a un precio muy accesible (20 pesos) en las farmacias del Dr. Simi: Amor y dependencia, Alcoholismo, depresión, Discapacidad, discriminación y burla, Anorexia y bulimia, Adicciones, entre otros.
Diez normas
Víctor González tiene diez normas que los comparte en un libro titulado “Los 10 principios generales para ser feliz en la vida”. La vida misma le dio la pauta para aplicar estos normas a cada momento: Verdad, Metas, Aceptación, Armonía, Crecimiento, Perdón, Servicio, Individualidad, Libertad, Dios. Según el Dr. Simi cada día es diferente, un día puede estar en Europa, otro puede ser político, comercial o galanístico, pues su debilidad son las mujeres. Además, el pueblo lo sigue porque habla con la verdad.
Sucursales en el extranjero
El Dr. Simi proviene de una familia de boticarios, su bisabuelo abrió la primera farmacia allá por 1875. Cuando González abrió la primera farmacia vendió producto mexicano, pero la industria extranjera se molestó. En la actualidad tiene 3 mil 700 farmacias en México y 20 mil trabajadores. También tiene farmacias en Guatemala, Chile y Argentina. De acuerdo a nuestro entrevistado, la botarga del Dr. Simi no vale nada, pero sí el símbolo que representa. “Además, voy a lanzarme-interrumpe- a la candidatura a la presidencia en el 2012 (tiene más de 176 mil afiliados en su partido), pues las personas importantes de un pueblo son el Presidente Municipal, el Padre y el doctor, y yo tengo en todos los pueblos de más de 5 mil habitantes, un doctor”.
Joaquín Pardavé
El símbolo del Dr. Simi vale aproximadamente 500 millones de dólares. Cabe mencionar que Víctor González Torres, se inspiró en el fallecido actor Joaquín Pardavé para realizar la imagen del Dr. Simi: bondadoso, simpático y picaresco. Es Don Susanito Peñafiel y Somellera (personaje que interpretó Pardavé en la película “México de mis recuerdos”) quien perseguía a las vedetes. De esta manera, el Dr. Simi nació un día de diciembre de 1997.
Ayuda al pueblo
Víctor Gonzáles Torres, es un personaje que ama el pueblo de México, pues en cualquier parte que lo reconoce, lo aclama. Al igual que Conrad Hilton, Víctor González Torres dona la cuarta parte de sus ganancias a obras de caridad. Además, el 22 de noviembre presidirá este personaje tan popular, la 5° Feria Nacional del Altruismo que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones del World Trade Center de la ciudad de México.
<<<regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario