>>> TV Informanet
- Tobillos, rodillas, hombros, cadera, columna y muñecas, son las principales extremidades y articulaciones lesionadas por el deporte.
- Kerotolaco y tramadol, un tratamiento efectivo para combatir el dolor agudo ocasionado por fracturas, luxaciones y esguinces.
México D.F. a 14 de julio de 2009.- De acuerdo con datos estadísticos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizar alguna actividad deportiva como trotar, correr o ir al gimnasio, levantar pesas o realizar rutinas aeróbicas es parte del mantenimiento que el cuerpo necesita, por ello, los especialistas recomiendan acudir al médico en caso de sufrir algún daño en una de sus extremidades.
El doctor Jesús Solís González, ortopedista y traumatólogo del Hospital Ángeles del Pedregal, comentó que entre las regiones más afectadas y por las cuales se solicita mayor demanda de atención médica son los tobillos, pies, rodillas, hombros, cadera, columna y muñecas.
Además, destacó que “las personas en edad productiva son el grupo de población que más sufre contusiones, desgarros, esguines o fracturas durante las actividades deportivas; las contusiones y esguinces ocupan el primer lugar de lesiones a nivel de los tobillos y de los pies. Dichas lesiones se quedan sin recibir atención especializada o bien se tratan de manera no adecuada”.
El especialista del Hospital Ángeles del Pedregal expuso que los daños ocasionados por actividades físicas ocurren principalmente porque no se hace rutina de calentamiento, estiramiento, acondicionamiento físico en preparación del ejercicio, así como el uso inadecuado de ropa y equipo para cada actividad deportiva.
“Se tienen registros de lesiones deportivas en niños así como casos de jóvenes con daño severo en rodillas debido a que las someten a demasiada fricción, por lo que muestran desgaste similar al de una persona de la tercera edad. Entre las complicaciones más frecuentes que atendemos son dolor agudo, inflamación, falta de movilidad, e incluso incapacidad”, agregó el Dr. Solis.
Para atender el dolor dijo el experto, es conveniente acudir a tiempo con el médico especialista para recibir el tratamiento indicado y nunca recurrir a la automedicación, pues el paciente no puede distinguir de entre los medicamentos disponibles, cuál es el indicado para su dolor.
Sin embargo, actualmente la industria farmacéutica ha desarrollado un medicamento que combina 2 analgésicos bien estudiados: ketorolaco más tramadol, como una opción para tratar el dolor agudo de moderado a severo, en aquellos pacientes que llegan a sufrir algún padecimiento músculo-esquelético, tales como las fracturas y esguinces.
“La combinación de ketorolaco con tramadol crea un sistema analgésico indicado para el tratamiento a corto plazo del dolor de moderado a severo de origen agudo en el sistema músculo-esquelético (dorsalgias, lumbalgias, fracturas, luxaciones y esguinces), o bien, en dolor por cáncer, así como cefalea y migraña, dolor dental, postoperatorio, neuropático y renal, entre otros”, puntualizó el doctor Jesús Solís.
Cabe destacar, dijo el especialista, que los ejercicios aeróbicos son el principal detonante de lesiones en rodilla, debido a las rutinas que ejercen presión y provocan desgaste en las articulaciones. El dolor o molestia de rodillas no será inmediato, sino que se presenta meses después de ocurrido el microtrauma, explicó.
Por ello, el doctor Solís González recomienda asistir al médico si usted realiza algún deporte y percibe una lesión que le genere dolor, ya que no es algo normal en una rutina deportiva.
<<<regresar/home
16/7/09
Personas en edad productiva, principal grupo que sufre dolor ocasionado por fracturas y esguinces
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario