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- Iniciativa con foco de industria para ayudar a las empresas a mejorar el desempeño de las personas y los negocios.
ARMONK (Nueva York), 17 de septiembre de 2009. IBM (NYSE: IBM) lanza nuevo software y servicios para ayudar a los clientes a construir ambientes de negocio colaborativos y conectados con el objetivo de aprovechar el gran dinamismo del mercado que está transformando su forma de trabajar.
Las nuevas ofertas de IBM están diseñadas para ayudar a los clientes de todas las industrias a sumarse, en lugar de resistirse, a los cambios sin precedentes que hoy caracterizan al mercado, y a usarlos en su provecho. Abordan tres desafíos críticos que hoy enfrentan los líderes de negocio en todo el mundo: hacer que los procesos de negocio tengan mayor capacidad de respuesta y sean más fáciles de modificar; mejorar la colaboración de sus organizaciones en sus relaciones internas y externas, y usar la tecnología para satisfacer las necesidades de negocio con rapidez.
“Ante las mayores presiones de costos, velocidad y eficiencia en los negocios, trabajar con más inteligencia ya no es una mera opción: se ha convertido en una cuestión de supervivencia,” comentó Steve Mills, Vicepresidente Senior de IBM Software. “Crear organizaciones ágiles, colaborativas y conectadas es uno de los objetivos clave de la iniciativa Smarter Planet de IBM. Utilizando el software de IBM, las empresas pueden aprovechar la sabiduría colectiva de sus organizaciones y capitalizar los conocimientos de un mundo cada vez más inteligente e instrumentado.”
Nuevos marcos de industria para acelerar el valor al cliente y la implementación
IBM anuncia nuevas ofertas diseñadas para ayudar a las empresas a dotar a sus procesos de más agilidad, capacidad de respuesta y flexibilidad al cambio, y al mismo tiempo para dar soporte a mayor colaboración entre los trabajadores y dichos procesos. Los nuevos marcos, inicialmente enfocados en cuatro industrias –banca, petroquímica, energía y gobierno-, ayudan a los clientes a beneficiarse de décadas de experiencia de IBM en estas industrias, e incluyen una plataforma de software configurable, activos de industria y mejores prácticas. Los marcos, diseñados para ser módulos de software llave en mano que satisfacen necesidades específicas de industria, permiten la implementación de soluciones de negocio con más rapidez, bajando el riesgo de costos de proyectos y ofreciendo mayores opciones a través de un ecosistema avalado de asociados y la adopción acelerada de estándares de negocios y TI.
Nuevas ofertas y servicios de colaboración
Otro componente líder de esta iniciativa es un conjunto de ofertas de colaboración de IBM que extraen la inteligencia colectiva de los grupos (crowdsourcing) y la dinámica social. Incluyen nuevas herramientas de social networking para la empresa así como colaboración segura y basada en la nube que reúne a redes de empresas como si fueran una única organización. IBM también está ayudando a la gente de negocios a resolver sus desafíos diarios a través de nuevo software de mashup y nuevas soluciones para comunicaciones unificadas, colaboración móvil y comunidades de portales.
IBM anuncia un nuevo conjunto de servicios profesionales enfocados en la colaboración y la movilidad. Estos servicios, que reflejan la nueva realidad de una fuerza de trabajo cada vez más social y móvil, ayudan a conectar a la gente, los procesos y la información y habilitan la colaboración entre organizaciones y con clientes y asociados. Incluyen IBM Smart Business Desktop on the IBM Cloud, IBM Mobile Enterprise Services for Managed Blackberry e IBM Converged Communications Services.
Desarrollo de nuevas habilidades para ayudar con tecnología a satisfacer las necesidades de negocio rápidamente
Para ayudar a los clientes a acceder a habilidades multidisciplinarias relevantes y a trabajar con más inteligencia, IBM anuncia un nuevo Centro de Excelencia de Rendimiento de Negocios.
Reforzando el compromiso de IBM con mejorar la optimización de negocios y la productividad de la fuerza laboral, el centro ofrecerá y analizará mejores prácticas en esta área y proporcionará a los clientes un modelo para el cambio que pueden aplicar a sus propios negocios. Contará con el respaldo de miles de consultores especializados en el desarrollo de la gestión de procesos de negocio, tecnologías de colaboración y arquitectura orientada a servicios. El centro también evaluará las tendencias y estudiará cómo son afectadas por la tecnología, así como su efecto en el éxito de los negocios. Además, facilitará acceso virtual a expertos para permitir la transferencia de habilidades a los clientes.
Las organizaciones reconocen la necesidad de repensar los sistemas y procesos que utilizan para conducir sus negocios, y evalúan nuevas formas de empoderar a las personas que los sustentan. Esta forma de actuar puede dar lugar a una ola de creatividad, productividad y resolución de problemas que genere resultados tangibles.
La Alliance for Paired Donation redujo de semanas a segundos lo que lleva encontrar un donante de órganos para un receptor utilizando software sofisticado, con el potencial de largo plazo de ahorrar más de mil millones de dólares en costos de atención de la salud. De igual modo, la Oficina de Seguridad Interior del Estado de Missouri aumentó sustancialmente la preparación ante desastres revisando sus procesos de negocio y su portal para administrar diversos sistemas de información, mientras que SAT-México, la administración tributaria del país, redujo el papeleo en 93% al mejorar el flujo de trabajo entre procesos humanos y automatizados.
Además, U.S. Bank, con el apoyo de la colaboración inteligente, se embarca en una estrategia de crecimiento para desarrollar nuevos conocimientos de productos y permitir compartir ideas innovadoras entre empleados a través del software social de IBM, mientras que Delaware County Bank and Trust administra proyectos en tiempo real y presta servicios inmediatos a clientes implementando las tecnologías de IBM que permiten colaborar y compartir información.
A pesar de estos y otros éxitos de clientes, se pierde en promedio 5,3 horas por empleado por semana a causa de procesos de negocio ineficientes, mientras que dos tercios de los empleados creen que hay colegas que pueden ayudarlos a hacer su trabajo mejor, pero no saben cómo encontrarlos.
En una nueva encuesta de 176 líderes de TI y negocios, IBM reveló conclusiones clave acerca de las formas de superar las barreras para impulsar mejores resultados. Según la encuesta, dar a los usuarios de negocio las herramientas que necesitan para hacer cambios a los procesos de negocio es la prioridad más importante citada. Más aún, las empresas que exhiben mayor adaptabilidad y capacidad de respuesta al cambio aprovechan las tecnologías móviles e inalámbricas para una mejor colaboración y demuestran eficiencia para ubicar la información correcta que sirve de base para mejores decisiones. La encuesta de IBM también reveló que 70% de los directores de informática (CIO) opinan que optimizar los procesos es una alta prioridad, mientras que tres cuartas partes de ellas citan la colaboración con clientes y asociados como punto clave.
IBM realizará un Jam sobre el tema Smart Work entre el 16 y 18 de septiembre, para externalizar el diálogo y compartir ideas sobre el Trabajo Inteligente para un Mundo Más Inteligente. El Jam contará con la participación de James Surowiecki, estratega de negocios y autor del best-seller "The Wisdom of the Crowds" (“La Sabiduría de las Multitudes”. Líderes de negocios, tecnólogos, investigadores y visionarios están invitados a participar.
Antes del Jam habrá un videocast sobre Smart Work el 16 de septiembre. Puede registrarse para el videocast: http://us.lrd.yahoo.com/_ylt=AvKiVywC9BDVeCQEa3fFNQmxcq9_;_ylu=X3oDMTE2ZWcwM3IwBHBvcwMyBHNlYwNuZXdzQXJ0Qm9keQRzbGsDaHR0cHd3dy0wMWli/SIG=120eh4q27/**http%3A/www-01.ibm.com/software/solutions/smartwork/virtual/ y para el Jam en: http://us.lrd.yahoo.com/_ylt=AjwMs5ov5iUy5K7a7bGfRw6xcq9_;_ylu=X3oDMTE2Mm90cTdrBHBvcwMzBHNlYwNuZXdzQXJ0Qm9keQRzbGsDd3d3Y29sbGFib3Jh/SIG=13f2j10c0/**http%3A/www.collaborationjam.com/minijam2/jam/registration/index.do%3FjamId=1746%26S_TACT=609BX57W%26S_CMP=
IBM, WebSphere, Lotus, SmartSOA y el logotipo de e-business de IBM son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de International Business Machines Corporation. Para ver una lista de las marcas comerciales adicionales de IBM, visite: http://us.lrd.yahoo.com/_ylt=AoII9ely8XSQa72yGrQ_bN6xcq9_;_ylu=X3oDMTE2am05YTM1BHBvcwM0BHNlYwNuZXdzQXJ0Qm9keQRzbGsDd3d3aWJtY29tbGVn/SIG=11dplm3g5/**http%3A/www.ibm.com/legal/copytrade.shtml
Las demás denominaciones de empresas, productos o servicios pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de terceros. Las declaraciones relativas a planes y cronogramas de desarrollo futuro de IBM se realizan con fines de planificación exclusivamente y están sujetas a cambio o eliminación sin previo aviso. Los precios de revendedor pueden variar.
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17/9/09
IBM ayuda a las empresas a trabajar en forma más inteligente, con nuevas ofertas para mejorar la productividad y reducir costos
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