>>> TV Informanet
- El torneo se suspende por falta de luz
LEÓN, Guanajuato, a 3 de septiembre de 2009.- Una amenaza de tormenta eléctrica obligó a suspender la primera ronda del 51ª Mexico Open presentado por Corona Light a las 4 p.m. Después de dos horas se reanudaron las acciones hasta que la luz les permitió terminar, que fueron las 7.52 p.m.
El líder en la Casa Club es el sudafricano Garth Mulroy, con un recorrido de 68 golpes, cuatro abajo. En el campo quedaron todavía 69 jugadores, que regresarán mañana a las 8 a.m. para terminar sus respectivos recorridos. La segunda ronda fue programada para iniciar a las 9 a.m.
El mejor mexicano hasta el momento es Efrén Serna Jr, quien finalizó su primer ronda con par de campo. En total fueron 34 los jugadores mexicanos que tomaron la salida en esta edición del Abierto, Tres de ellos son amateurs y los 31 restantes profesionales.
Esteban Toledo, uno de los favoritos para ganar, tuvo un recorrido de 78 golpes, seis sobre el par de campo.
Efrén Serna Jr.
P. ¿Consideras que se subestimó el desempeño que iba a tener este campo?
R. Es un campo duro. Hay que pegar buenos tiros. Los greenes son muy difíciles, es un campo complicado. Conforme avanza el torneo se secan más y eso los hace más difíciles.
P. ¿Cómo se te presenta el fin de semana y cuál es tu estrategia?
R. Mi estrategia está bien planteada desde antes de empezar el torneo. Estoy jugando más agresivo. Desde las rondas de práctica es la que he estado haciendo. Juego en este campo, lo que es una gran fortuna.
P. ¿Consideras que la presión que tienes, por ser un jugador local, te obliga a dar el todo por el todo?
R. Sí existe una presión extra por ser local, pero también muchas ventajas.
P. Por como viste el campo hoy, ¿cuánto crees que sea el corte?
R. Entre 2 y 3 arriba, cuando menos.
Esteban Toledo
Hoy le pegué muy bien a la bola, pero no pude hacer un buen score. Todos los tiros de la mesa de salida fueron a medio fairway, pero en algunos se le pegó lodo a la bola y fallé tiros a green.
No pude meter un solo birdie. Se me fueron tres que boquearon. El campo jugó muy largo, sobre todo, del 6 al 9. El 7, el par 3, jugó a 266 yardas.
En la segunda vuelta traté de jugar más agresivo, pero no me funcionó la estrategia. Tuve un triputt en el 12. En el 16 se fue mi tiro a la derecha por el lodo que tenía la bola y por una mala selección de bastón. En el 18 me pasó igual y por eso se fue al agua.
No queda otra que practicar bien para la ronda de mañana.
Gath Mulroy
Jugué bien. Pegué muy buenos tiros.
No tuve un buen principio. Mandé mi segundo tiro al agua con un híbrido, en donde debí haber hecho un birdie. En el segundo hoyo, pegué drive y de dos la puse a diez pies, pero hice par. En el tercero salvé el par desde unos veinte pies. Después de eso tuve muchas oportunidades, pero no puedes meterlos todos.
En los dos últimos meses he trabajado en algunos aspectos de mi swing. Obviamente, cuando haces cambios, éstos no se reflejan de inmediato. Pero en las últimas tres semanas siento que ya está ahí. La semana pasada, en Scranton, le pegué muy bien, pero desafortunadamente no pude tener un buen score. Tienes que esperar a que lleguen los buenos scores.
En este campo hay una buen mezcla de hoyos. Algunos son realmente difíciles, pero hay otros también accesibles. Pensé que los scores iban a ser más bajos de lo que están.
Me gusta el campo. Hay unos hoyos en los que tienes que ser muy cuidadoso desde la mesa de salida, pero la mayoría son generosos. Pegué muchos 3 de madera desde la salida hoy, sólo para estar seguro y no meterme en problemas. Hay ciertas partes del campo en las que puedes llegar al agua con el drive, así que cuál es el objeto de pegarle al drive y arriesgar demasiado.
<<<regresar/home
3/9/09
Mulroy es el líder en la Casa Club
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario