El dirigente de la UNT Francisco Hernández Juárez, enfatizo, que pese a la negativa de algunos legisladores del PRI y el PAN para apoyar la controversia constitucional a petición del SME en San Lázaro, seguiremos apoyando su causa, sin embargo, reconoció, que solo se perdió un round, mas no el amparo y la demanda colectiva por despido injustificado, por lo que avizora nuevas acciones, esta mañana.
En entrevista, el acicalado dirigente telefonista, y ahora legislador del PRD por el D.F. en el Congreso de la Unión adujo, que hubo presiones a algunos diputados de la CNC para que se inclinaran la decisión en contra de los trabajadores electricistas, además del impresionante dispositivo de seguridad en las inmediaciones del lugar, por lo que se denota la ansiedad de las autoridades gubernamentales para justificar sus acciones para acabar con los sindicatos. A la par, expreso, que se tiene contemplado continuar con las asambleas estatales, para seguir con el movimiento de resistencia popular pacifica e todas las ciudades. Al ser, inquirido, sobre la posible desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM ) acoto, que forma parte de las adecuaciones de la propuesta de reforma laboral del partido del Sol Azteca, sin embargo, admite, que pese a que ya no tiene razón de ser, sirve para aparentar la paz laboral que pregonan las autoridades laborales del País, pues como siempre se espera un incremento tan solo del 4 %, mientras que la inflación continua pauperizando los salarios de los trabajadores. Pese a ello, la negociación terminara de común acuerdo entre el sector obrero y el patronal.
Por su parte, la dirigente de ASSA Lizzet Clavel Sánchez, se pronuncio, porque se reanude la mesa de negociaciones con la Secretaria del Trabajo, pero con la participación de todos los gremios, pues de antemano se espera que el responsable de la política laboral, trata de dividir a los sindicatos y el movimiento de la UNT.
Por ultimo, el dirigente de los trabajadores del Colegio de Bachilleres ( SITCB ) Romualdo Escudero, informo que las negociaciones con las autoridades educativas de esa casa de estudios, continúan empantanadas, por lo que solo levantaran su huelga, si se llega a un acuerdo laboral sobre su renivelacion salarial y la partida presupuestal por 112 millones de pesos, que no se han aclarado a donde fueron y por lo tanto dirán no al bono ofrecido por cinco mil pesos ofrecido para algunos trabajadores administrativos y de confianza a 37 días, no hay respuestas.
0 comentarios:
Publicar un comentario