>>> TV Informanet
Londres, Ing. Diciembre 10 del 2009.- Carlos Vela y Giovanni Dos Santos se unieron a la causa global en pro de la lucha contra VIH/SIDA, junto con personalidades de la talla de Bono de U2, Didier Drogba, Joe Cole del Chelsea, Andrei Arshavin del Arsenal, Marco Materazzi del Inter de Milán, Denilson del Arsenal, Lucas Neill del Everton, entre otros.
Esta alianza única representa una iniciativa enfocada al combate contra el virus del SIDA/VIH en África, destinando los fondos que se obtengan de ella a apoyar programas dirigidos a brindar educación así como los medicamentos necesarios para el tratamiento de dicha enfermedad. Este esfuerzo será posible gracias a la fuerte unión entre un deporte como el futbol y la juventud de todo el mundo que luchará por esta causa.
El concepto “Lace Up. Save Lives”.de (NIKE) RED es muy sencillo, ya que con la compra de un par de agujetas NIKE (PRODUCT)RED™, se estará destinando el 100% de las ganancias hacia dos vertientes: 50% será para el Fondo Mundial de la Lucha Contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, que financia programas para combatir el SIDA y para proveer de medicamento a aquellos que viven con el virus del VIH. El otro 50% será para aquellas iniciativas de parte de Nike Football destinadas a generar educación y un mejor entendimiento alrededor del la prevención del VIH/SIDA.
Los mayores frutos que se han dado se han reflejado en la reducción del número de personas infectadas de SIDA en África, donde 14 países reportan una baja importante en los decesos. Esta noticia es prueba de que esta lucha puede ganarse. Sin embargo el SIDA representa uno de los más grandes retos que el mundo encara actualmente. Un estimado de 3,800 hombres, mujeres y niños mueren en Sudáfrica todos los días. A estos se suman las 6,000 nuevas personas infectadas todos los días que son principalmente hombres y mujeres entre los 15 y los 24 años.
Las agujetas (Nike) RED estarán disponibles a partir del primero de diciembre en todas las tiendas Nike y tiendas departamentales. De igual forma podrán ser adquiridas a través de nike.com y en los próximos meses una línea de productos (NIKE) RED será introducida al mercado.
(RED) es un modelo de negocio a nivel mundial enfocado a la recaudación de fondos en conjunto con las marcas más representativas a nivel mundial a través de la producción de productos con la marca (RED). Las ganancias de cada uno de estos productos va directamente a un fondo mundial para invertir en programas para combatir el SIDA es África, enfocándose principalmente en mujeres y niños. Fue creado por Bono y Bobby Shriver.
<<<regresar/home
10/12/09
Giovanni Dos Santos y Carlos Vela se unen a la lucha contra el virus del VIH/Sida en África
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario