Informanet

12/5/10

El arte del maquillaje nupcial

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Por Héctor Medina Varalta


Aviso:


A las lectoras del Ocho Columnas, Alejandro Cuevas les hará un 15% de descuento en los paquetes especiales para novia. Favor de comunicarse con Karina Ibarra al 3648-8000, ext. 5663.


Comillas:


“Es muy importante la prueba del maquillaje porque cuando no se las hacen, las novias no quedan contentas. Cuando atiendo a una clienta por primera vez, les pido que se dejen hacer la prueba porque así aprendo como es la piel, el rostro para que el día de la boda la novia luzca hermosísima”.


El maquillaje de novia debe ser sutil y tiene que transmitir frescura, romanticismo y belleza natural. Para su creación, deberá tomarse en cuenta que la novia tendrá que efectuar diferentes actividades, como asistir a la sesión fotográfica, a la iglesia y a la recepción. Por lo tanto, se debe considerar que el maquillaje tiene que durar, mínimo doce horas, el cual siempre deberá de lucir intacto y radiante. Otro de los puntos muy importantes a considerar, es que la novia estará expuesta a la luz solar, al los flasches de las cámaras fotográficas y a la luz de las cámaras de video. Por lo que su maquillaje tendrá que estar compuesto por micro-partículas difusoras de luz, con la finalidad que con la iluminación ella siempre se vea excelente.


Maquillaje personalizado

El maquillista profesional, Alejandro Cuevas Mora enfatiza que es muy importante platicar con la novia antes de diseñar el maquillaje: saber cuáles son sus gustos, costumbres, estilo de vida y personalidad (hay mujeres que les gusta que el maquillaje sea muy natural; otras, nada). De esta forma Cuevas realiza un maquillaje personalizado e inteligente. También analiza el tipo de rostro de la novia con la finalidad de trazar en el maquillaje las correcciones recargadas pertinentes (las correcciones deben de notarse sin ser tan obvias). El maquillista también observa el color de piel, cabello y ojos con la finalidad de elegir los colores adecuados en el maquillaje de ojos (máscara de pestañas, delineadores y sombras).

Puntos muy importantes


El artista de la belleza considera que durante la creación del maquillaje es muy importante también no sólo maquillar el rostro, sino el cuello y parte del escote con la finalidad de integra todo el maquillaje y evitar así el “efecto máscara” tan desagradable en las fotografías donde la novia estará expuesta. Otros puntos muy importantes a considerar son: la estación en la que se casa, pues en tiempo de calor hay que realizar un maquillaje más ligero porque va a sudar, y en invierno la piel está muy seca y ocupa un poco más de hidratación; el horario (mañana, tarde o noche); el lugar (interior, exterior, playa o ciudad); Salón de eventos, rancho o hacienda; estilo del vestido y el ajuar de la novia. El maquillaje debe ir con el tono de las flores, para que haya una armonía entre maquillaje y ramo


El peinado


El peinado deberá de realizarse tomando en cuenta si es en interior o exterior, si es en temporada de lluvia (si esto sucede hay que hacerle un peinado que le vaya a durar). En cambio, en otoño hace mucho aire y hay que hacer un estilo que la haga lucir muy bien peinada De esta forma, Alejandro elige la forma, tamaño y estilo más apropiado de la novia. Como maquillista, Alejandro considera muy importante obsequiar a la novia un brillo labial (gloss) del color con el que se le maquillaron los labios, así como una borla ’cargada’ de polvos traslucidos. Esto es con la finalidad de que ella se retoque su maquillaje en el caso de que le empezara a brillar un poco el rostro, o retocar los labios en caso de que haya comido o bebido algo. “De esta forma-afirma-cuido mucho y a su maquillaje y contribuyo que a cualquier hora ella luzca radiante y espectacular”


El vestido


Es muy importante escoger el vestido de novia, pues por ejemplo, una muchacha muy bajita de estatura no debe usar un vestido muy ampón o muy ancho porque va a parecer “muñequita de pastel”. Hay que buscar un diseño que alargue su figura y que ópticamente la haga ver más alta. Por otra parte, cuando el novio es muy alto y ella muy bajita hay que tratar de que se vea mas alta con el peinado y con el vestido.


El novio


Si en el momento de arreglar a la novia, el novio está presente Alejandro les da una matizada para que no salga el rostro muy brilloso en las fotos, “pues a veces-comenta-- ella sale muy bonita y el novio charoleando. No es un maquillaje femenino, es un maquillaje que se les hace a los actores, modelos, locutores de televisión, es muy natural y lo va a hacer que salga muy bien en las fotos”.



regresar/home

0 comentarios: