México, Mayo, 2010.- Timex, líder mundial en la comercialización de relojes de alta calidad, diseño y tecnología, resultado de su compromiso ecológico que en todo momento ha externado, da a conocer elementos de construcción los cuales han convertido su edificio corporativo en un ejemplo de sustentabilidad y ahorro de energía a nivel mundial.
El edificio corporativo Timex o “Watch Hill” como comúnmente se le conoce se sitúa sobre una colina en Middlebury, Connecticut. La construcción es un edificio de dos plantas, totalmente cubierto de cristal, sin paredes interiores por lo que el espacio abierto del área de trabajo le brinda al trabajador una vista sin obstáculos de 360 grados hacia los campos de los alrededores y el bosque.
El uso extensivo de vidrio permite a la luz del día penetrar profundamente en el edificio, reduciendo significativamente la dependencia de la iluminación artificial, mientras que sobresale por encima del techo proporcionando sombra y protección necesarias contra el sobrecalentamiento.
Por otro lado el edificio posee un sistema de piso elevado el cual reduce significativamente las necesidades de calefacción y refrigeración en el mismo, mientras que una serie de escaleras de lluvia, situadas a intervalos alrededor del perimetro del edificio purifican el agua antes de entrar en el sistema de instalación de agua potable. Con lo anterior “Watch Hill” es hoy en día un ejemplo arquitectónico que no pretende otra cosa más que disminuir el uso de energía sin afectar la productividad de la compañía y detener el impacto ambiental que grandes corporativos provocan diariamente alrededor del planeta.
Para mayor información consulte www.timex.com.mx
26/5/10
El Corporativo de Timex USA; un ejemplo de compromiso ecológico e innovación arquitectónica
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario