Informanet

23/6/10

Los torneos juveniles de verano están en proceso

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Sirvió como selectivo para dos torneos internacionales.

México, D.F., a 22 de junio de 2010.- Cada año, durante toda la temporada de torneos en cada una de las asociaciones, la cual desemboca en el Nacional Interzonas, los mejores golfistas juveniles del país buscan destacar para ser los elegidos a los torneos internacionales de verano. El proceso de selección es delicado y muy estudiado, pues lo que se busca es que los mejores golfistas del año tengan la posibilidad de asistir a los mejores torneos internacionales, tanto en estados Unidos como en Europa.

La temporada 2010 de torneos de verano para miembros del CNIJ inició desde finales del mes de mayo, cuando se jugó el AJGA Thunderbird. Este tradicional torneo, uno de los más fuertes de la temporada, se juega en Scottsdale, Arizona, en el Grayhawk Golf Club. Por parte de México asistieron Luis Ballesca (varonil) y en la rama femenil Gabriela López y Marijosse Navarro. De ellos, la mejor colocada fue Gabriela, al terminar en el lugar 18.


Yuliana Yapur.

La semana pasada se jugó el AJGA Footjoy Invitational, en Greensboro, Carolina del Norte. A este fueron invitados Juan Carlos Benítez, de Puebla, y Carlos Francisco Solís, de Morelia. Ninguno de ellos logró hacer el corte. En la misma semana se llevó a cabo el AJGA Rolex Girls Junior Championship, en Hilton Head, Carolina del Sur. En él tomaron parte Marijosse Navarro, quien fue la mejor al finalizar en el lugar 13, Viviana Macías (31), Gabriela López (57) y Valeria Macías (76).

En la semana del 14 de junio se llevó a cabo el Starburst Junior Golf Classic en tres campos en la ciudad de Waco, Texas. En este prestigiado torneo, que cumple doce años, intervinieron 15 jóvenes mexicanos, en ambas ramas, ocho en la varonil y siete en la femenil. Se juega en diez categorías, que van desde 7-8 años hasta Campeonato, para los mayores.

La delegación mexicana tuvo una muy destacada actuación, ya que se lograron tres victorias, un tercer lugar, un cuarto, cuatro quintos lugares, un sexto y un séptimo. “Esto es lo que buscamos”, explicó Javier Licea, Director del CNIJ. “Todo el trabajo previo en la Federación y del Comité se ve reflejado en el éxito logrado por nuestros golfistas, como en este caso”.

Uno de los campeones fue Camilo Mexsen, en varonil 12, con un score de uno bajo par, siete de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. La segunda fue Sara García, en 7-8 femenil, quien sacó tres golpes de diferencia. El tercer trofeo se lo trajo Yuliana Yapur, en 9-10 femenil, por dos golpes de ventaja.

Para esta semana tendremos golfistas juveniles en dos importantes torneos. Uno de ellos, el Pepsi Little People, que se juega en Quincy, Illinois, desde 1974. En él compiten cuatro golfistas, tres varones y una mujer, en las categorías pequeñas.


Camilo Mexsen.

El otro, que data de 1957, es el Texas Oklahoma Junior Golf Tournament, que se efectúa en la ciudad de Wichita Falls, Texas. La delegación mexicana es numerosa, pues el torneo es de los más importantes del calendario. 21 golfistas, 13 hombres y 8 mujeres, empezaron sus respectivas rondas el lunes 21. Todos terminan hoy miércoles por la tarde, con excepción de la categoría mayor, que finaliza hasta el jueves.

El tercer torneo esta semana es el International Junior Masters, que se juega desde hace 57 años en East Aurora, Nueva York. Por la importancia de este torneo en el calendario del CNIJ, se tomó la decisión de enviar a la representación mexicana encabezada por un Coach, nombramiento que recayó en el reconocido profesional mexicano, Pablo Fernández, ganador del Abierto Mexicano de Golf en el Club de Golf La Hacienda.

Toda la información sobre estos torneos y los próximos puede ser consultada en la página oficial del Comité Nacional Infantil Juvenil: http://www.cnij.net/.

regresar/home

0 comentarios: