Informanet

23/6/10

Pfizer presenta notables avances en cáncer de pulmón, próstata y páncreas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Crizotinib y Sunitinib demostraron avances para cáncer de pulmón

- El cáncer de pulmón representa, junto con el
cáncer de hígado, páncreas y esófago, uno de los pronósticos menos alentadores, con esperanza de vida muy breve.

Chicago IL, 23 de Junio del 2010.- En el marco del 46 Congreso Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), Pfizer presentó los últimos resultados de su investigación en cáncer de pulmón, próstata avanzado y neuroendocrino de páncreas.

Durante el Congreso se compartieron los datos resultantes de un estudio en fases I/II que ha evaluado la eficacia de Crizotinib en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico o de células no pequeñas(NSCLC), el tipo más común y extendido de cáncer de pulmón.

En estadios tempranos, el cáncer de pulmón puede, en alrededor del 20% de los casos1 ser tratado con éxito de curación. Sin embargo, debido a su agresividad y a la dificultad para su detección precoz, en la mayoría de los casos se diagnostica cuando ya presentan metástasis, el cáncer de pulmón representa, junto con el cáncer de hígado, páncreas y esófago, uno de los pronósticos menos alentadores, con esperanza de vida muy breve.

En la actualidad, Pfizer cuenta con otra molécula en fase de desarrollo para los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico en estado avanzado. Los datos de un estudio global, randomizado, en fase II analizan la actividad anti-tumoral y seguridad de esta molécula en comparación con Erlotinib en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado previamente tratados con uno o más regímenes de quimioterapia.

La investigación de nuevos compuestos para este tipo de cáncer resulta clave, ya que alrededor de un 60% de los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico son de diagnóstico tardío, con un estadío avanzado III/IV. Asimismo, la supervivencia de estos pacientes a cinco años es inferior al 15%.

Durante la jornada de trabajo se destacó que Sunitinib, medicamento aprobado para el tratamiento de pacientes con cáncer de células renales (RCC) metastático y del tumor de estroma gastrointestinal, puede jugar un importante papel en otros tumores sólidos entre los que se incluyen el cáncer de pulmón no microcítico, cáncer de próstata avanzado resistente a la castración, y como terapia adyuvante para cáncer de células renales. Asimismo, se actualizaron los datos existentes sobre la efectividad de Sunitinib en pacientes con cáncer neuroendocrino de páncreas, un tumor raro que no cuenta con opciones de tratamiento que prueben efectividad significativa.

Durante este encuentro, también se presentaron datos del estudio de otros medicamentos como Axitinib en RCC, Temsirolimus en RCC, Irinotecan en cáncer colo-rectal y Tremelimumab en melanoma y tumor pancreático.

Para más información por favor visite: http://www.Pfizer.com

Fuente:

1 Vivirmejor.es (ed.): «Sólo el 20% de los cánceres de pulmón se pueden operar» (en español) (octubre, 2007). Consultado el 10 de julio de 2009.

regresar/home

0 comentarios: