Informanet

30/6/10

Manuel Mathar es el ganador del concurso Arcos Dorados de Pintura Latinoamericana I Edición

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Informanet Videos



Buenos Aires, 29 de Junio de 2010 - Arcos Dorados anuncia que Manuel Mathar, artista plástico mexicano, es el ganador del Concurso Arcos Dorados de Pintura Latinoamericana que se presentó en el contexto de arteBA’10, 19ª Feria de Arte Contemporáneo, realizado entre 25 y el 29 de junio en Buenos Aires, Argentina.


La obra elegida por el voto público es El Yo dividido, de 2010, una pintura al óleo sobre macocel. Mathar fue premiado con 8 mil dólares y su cuadro pasará a formar parte de la colección de Arcos Dorados.

Para el galardonado, el premio significa “un verdadero estímulo en la carrera de un artista joven como yo. Galardones como este, nos mueven a continuar creando y produciendo”.

El objetivo del concurso Arcos Dorados fue impulsar a los artistas que trabajan en pintura desafiándolos a explorar todas las posibilidades que la misma ofrece. Esta primera edición estuvo destinada a los países que conmemoran este año su Bicentenario: Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela.

Al respecto, Woods Staton, Presidente y CEO de Arcos Dorados remarcó: “como empresa latinoamericana estamos orgullosos de contribuir al fomento del arte en países en los que cada día vemos surgir nuevos talentos de gran potencial como los que han participado en esta muestra. Esto nos hace más que reflejar nuestro compromiso con la región, con su gente, con su desarrollo y con su cultura”.

Los curadores convocados a desempeñar la difícil tarea de invitar a un solo artista de su país para presentar una obra inédita en arteBA’10 han sido: Cecilia Brunson (Chile), Jesús Fuenmayor (Venezuela), María Iovino (Colombia), Victoria Noorthoorn (Argentina) y Guillermo Santamarina (México).

La elección de Manuel Mathar para participar del concurso Arcos Dorados recayó en el curador Guillermo Santamarina, quien expresó sobre el premiado: “me parece estupendo que se lleven a cabo este tipo de certámenes como instrumento para generar diálogo entre curadores y artistas. Estas plataformas son necesarias para acercarnos más y conocer las tendencias”.

Los cuatro artistas restantes que participaron de la Feria y concursaron por el Premio Adquisición del público fueron: Víctor Florido (Argentina), Jaime Gili (Venezuela), Beatriz Olano (Colombia) y Gerardo Pulido (Chile).

La decisión final estuvo en manos del público que pudo votar, antes del inicio del evento y durante los cinco días de la Feria, su obra favorita entre las cinco seleccionadas, vía web en las páginas de McDonald’s de los países participantes, en el sitio de arteBA y en el stand de Arcos Dorados dentro de la exposición.

Manuel Mathar es miembro del Colectivo Los Lichis desde 1996 ha tenido exposiciones individuales y colectivas en diversas ciudades de México, Francia, Bélgica y Estados Unidos. Desde 1995 ha participado de diversas exposiciones colectivas e individuales y su obra pertenece a colecciones del Museo de Arte de Saint Etienne, la Pinacoteca de Nuevo León, el Museo de Artes y Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma y el Museo Regional de la ciudad de Querétaro, todos de México, así como en importantes colecciones privadas.

A partir de esta primera realización, el objetivo de Arcos Dorados es tornar este concurso en un nuevo marco anual para artistas jóvenes, amantes del arte y coleccionistas de América Latina, ampliándolo, en las próximas ediciones, para toda la región.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor operador de restaurantes de América Latina y la mayor franquicia de la marca McDonald’s en el mundo. Es una empresa latinoamericana que opera más de 3.200 puntos de venta McDonald’s en América Latina, con 1.800 restaurantes, 1.217 centros de postres y 263 McCafés distribuidos en 28 países y territorios (operando directamente en Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Saint Thomas, Saint Croix, Uruguay e Venezuela, e indirectamente, prestando consultoría a licenciados de la marca, en Bahamas, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, San Martin, Saint Croix y Surinam). Con más de 100 mil empleados, sirve a más de 3,5 millones de clientes al día. Además de ser una de las cinco empleadoras más grandes de la región, Arcos Dorados es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina y una de las principales empleadoras de jóvenes en su primer empleo. Arcos Dorados también opera en el sector de logística por medio de la compañía Axis, presente con siete centros de distribución en la Argentina, Chile, Venezuela y México, con 600 empleados y más de 100 clientes.





regresar/home

0 comentarios: