Informanet

24/9/10

Un toque de Hip Hop en Go West, de Buster Keaton

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


-         Pato Machete, miembro fundador y vocalista de Control Machete, musicalizará en vivo Go West, dentro del ciclo BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock.

BandaSonoras: Cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional en colaboración con el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), cumple de nueva cuenta con su cometido de acercar clásicos de la cinematografía mundial silente a nuevas generaciones de cinéfilos por medio de la música contemporánea ejecutada en vivo. Esta ocasión el encargado de hacerlo será el músico y compositor Pato Machete, quien musicalizará Go West: El rey de los vaqueros (Estados Unidos, 1925), del director, actor y guionista norteamericano, Buster Keaton. Las funciones tendrán lugar en la Cineteca Nacional el próximo sábado 25 de septiembre, a las 17:00 y 20:30 horas, en la Sala 3, Fernando de Fuentes.

Nacido en Monterrey, Nuevo León, Patricio Elizalde Pato Machete se dio a conocer en la escena musical con Control Machete, banda regiomontana de la que fue fundador y en la que fungió como vocalista. Con la agrupación, la cual se convirtió en una de las principales representantes de la música hip-hop en México y Latinoamérica, grabó tres álbumes: El primero Mucho Barato, en 1997; el segundo, Artillería Pesada Presenta, en 1999; del cual se desprendió el sencillo “Si Señor”, canción que los dio a conocer a nivel internacional, ya que formó parte de la banda sonora de la multipremiada Amores Perros (2000), de Alejandro González Iñárritu. Y el tercero titulado Uno, dos: bandera, editado en el 2003.

Dichas producciones llevaron de gira a la agrupación por España, Alemania, Suecia, Estados Unidos, República Checa, Holanda e Italia, entre otros países, donde compartió escenario con David Bowie y bandas como Red Hot Chilli Peppers, Papa Roach, U2 y Eminen. A esto grupos se suman Plastilina Mosh, Molotov, Maldita Vecindad, El Gran Silencio, Aterciopelados, Jaguares y Café Tacvba.

De manera paralela a su trabajo en Control Machete, Pato Machete se integró como vocalista a Resorte, con el que graba Rebota (F=KX), tercer disco de la agrupación y último, en el 2001. Siete años después el también compositor decide probar suerte como solista con Contrabanda, producción de la que se desprende el sencillo “Rancho”, que actualmente se encuentra en fuerte rotación en la radio y canales especializados. Además de este proyecto, trabajó como invitado de La Ronda Bogotá, del maestro Celso Piña, así como en un taller rockero/blusero llamado Vicio (audio).

Para aquellos interesados en conocer más acerca de Go West y su autor, el Centro de Documentación e Información de la Cineteca Nacional cuenta entre su acervo bibliográfico con cuatro folletos y once publicaciones que abordan su vida y obra, entre las que destacan: Buster Keaton, autoría del crítico mexicano, Tomás Pérez Turrent.

Para mayor información consulta: www.cinetecanacional.net


regresar/home

0 comentarios: