- Se trata de uno de los acuerdos comerciales en mercados de carbono más significativos logrados durante la COP16.
- Es prueba de que el sector privado está tomando iniciativas para combatir el cambio climático.
En el marco de la expo Green Solutions, organizada por ProMéxico durante la COP16, la compañía británica Carbon Trade Exchange (CTX), la primera plataforma digital para el intercambio voluntario de créditos de carbono; y la Gold Standard Foundation, especializada en calidad de compensación de emisiones, firmaron un acuerdo según el cual Gold Standard ya podrá manejar sus bonos de carbono a través de CTX.
Este es uno de los acuerdos comerciales en mercados de carbono más significativos logrados durante la COP16 de Cancún. Este acuerdo es prueba de que el sector privado está tomando iniciativas para combatir el cambio climático y estimular la innovación en este sector.
CTX permite a compradores de carbono, vendedores y corredores de todo el mundo intercambiar créditos de carbono en línea de manera simple y eficiente, todo a través de un sencillo proceso electrónico. Según Wayne Sharpe, el director de CTX, “el sector privado tiene un rol importante que jugar en el combate al cambio climático. Nosotros desarrollaremos la tecnología para resolver este problema global. Las empresas no pueden esperar a que los gobiernos tomen medidas regulatorias. Podemos actuar ya y aprovechar las oportunidades que representa el cambio climático.”
Empresas como CTX son una prueba más del liderazgo del Reino Unido, un país donde la innovación, la experiencia y la colaboración han creado una amplia gama de soluciones al enorme reto de reducir las emisiones de carbono en todos los sectores de la economía.
Carbon Trade Exchange está en Cancún como parte de la delegación de empresas británicas presentes en el stand de UK Trade & Investment en la expo Green Solutions, organizada por ProMéxico en el marco de la COP16.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario