* Con la declaratoria de necesidad publicada hoy mantiene su interés de imponernos a ADO; hay total desinterés por atender a transportistas, dicen
México, D. F., a 22 de diciembre de 2010
Los transportistas concesionarios de las Rutas 1 (Grupo ITEC), 3 y 88 retomarán las calles del Distrito Federal en los primeros días de enero, toda vez que hoy quedó al descubierto la jugada del Gobierno para sacarlos del corredor, al publicar una declaratoria de necesidad arbitraria, autoritaria y deshonesta, pues va en sentido contrario a los acuerdos firmados el pasado 19 de noviembre.
Noé Rendón, vocero del Grupo ITEC de la Ruta 1, quien junto con sus compañeros Felipe Núñez, dirigente de la Ruta 3 y José Barragán, de la Ruta 88, fueron plantados nuevamente hoy por el Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, afirma que no quieren pensar que han sido burlados a tres semanas de que el corredor se ponga en funcionamiento.
"Nos plantaron porque seguramente no tienen una explicación creíble para darnos; sucede que aquí venimos, negociamos y acordamos una cosa y saliendo, los funcionarios hacen otra", dijo Rendón, al recordar que pese a los acuerdos firmados el 19 de noviembre, éstos se incumplieron hasta el momento.
El punto nodal del desacuerdo, aunque no el único, por parte de los transportistas es que, de acuerdo con el inciso Tercero, donde se aprecian las condiciones generales, se dice que "el total del parque vehicular será operado por la empresa que obtenga la concesión para prestar el servicio de transporte público de pasajeros en el corredor Metrobús Eje 1 Poniente".
En este apartado, afirman los transportistas, se quiere entregar la concesión a una de las filiales del Grupo ADO, cuando el acuerdo fue que se iba a valorar la participación, en todo caso, de empresas diferentes. Sobre todo, cuando no existió licitación alguna, sino una entrega por dedazo.
"Al imponer que sea sólo una empresa la que maneje el corredor pretenden que le regalemos el fruto de nuestro trabajo de muchos años a la empresa ADO, que hoy viene a quererse quedar con el esfuerzo que hemos realizado y con un servicio que hemos prestado, a pesar de las autoridades del GDF".
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que haya otra reunión, Rendón expresó a nombre de sus compañeros que seguramente los funcionarios del GDF estén pensando más en las posadas y en la compra de regalitos para sus amigos y familiares, que en arreglar los problemas de la ciudad, que son muchos.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario