- Además, instala en el Palacio Postal un buzón infantil que estará disponible hasta las 20:00 horas del 5 de enero.
En México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Correos de México, Sepomex, se une a la tradición con la campaña “Navidad Mexicana”, con la que puso en circulación una serie de cuatro estampillas postales con las alegorías de “Santa Claus”, “Posada”, Nacimiento” y “Reyes Magos”.
El tiraje de 800 mil estampillas, que incluyó 200 mil de cada diseño, se emitió el pasado 4 de noviembre de 2010 y están disponibles en los 27 mil 974 sitios de atención al público de Correos de México hasta agotar existencias.
Con esta emisión el Servicio Postal Mexicano, Correos de México, da continuidad al desarrollo de la filatelia mexicana plasmando en el diseño de timbres postales la tradición mexicana del “Día de Reyes” fecha que forma parte del contexto cultural e histórico de nuestro país.
Cada estampilla tiene un costo de $7.00 pesos como porte para el envío nacional de cartas y tarjetas postales de hasta 20 gramos .
Adicionalmente, fomenta el uso del correo postal, retoma el valor de la escritura, conserva la tradición de la carta y expresa las peticiones sentimientos y emociones de los niños de nuestro país.
El Servicio Postal Mexicano, Correos de México instaló un buzón en el Palacio Postal, ubicado en Tacuba 1 esquina Eje Central en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para que los niños tengan la posibilidad de enviar su carta con peticiones a los Reyes Magos, incentivando con ello en la población infantil el uso del Correo como medio confiable y seguro de comunicación.
El buzón infantil, acompañado de la representación de los Reyes Magos estará dispuesto este 5 de enero de 2011 , en un horario de 8:00 am a 20:00 horas.
La campaña también implicó la Instalación en 86 buzones publicitarios ubicados del Distrito Federal, la Producción de 60 mil postales navideñas con cuatro diseños diferentes alusivos al tema de Posadas, Nacimiento, Santa Claus y Reyes Magos y la Elaboración de las figuras de los Tres Reyes Magos.
Cada 6 de enero, los niños mexicanos ponen su carta durante la noche anterior, la mandan atada a un globo o la colocan directamente en el buzón del correo; ésta contiene la lista de los juguetes que más les gustan y se merecen por su buen comportamiento en todo el año anterior.
De esta forma, cada año la celebración del Día de reyes se hace presente como una tradición en la familia mexicana, por lo que, Correos de México, Sepomex, se une a estos festejos.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario