Por: Héctor Medina Varalta
En días pasados se presentó el libro “El recorrido de mi alma para vencer el mal… y llegar al amor divino”. Este libro habla fe, de la esperanza y felicidad. El texto empieza con una experiencia muy fuerte pues de acuerdo a David Enciso autor de esta obra, éste tuvo un ataque un ataque demoníaco, pero encontró a personas en su vida que lo ayudaron a sacar a ese demonio que le hacía la vida imposible. Sin embargo, a través de esa tremenda experiencia ha realizado toda una serie de exorcismos. El libro explica todo un proceso de preparación, aprendizaje, de entender, de intentar y comprender lo que es la parte espiritual en el ser humano. En esta época en la que estamos viviendo el único dios que hay es el dinero, y sus dos aliados: el poder y el prestigio. David asegura que todo empezó un día en que se sentía muy feliz en su vida, algo dentro de él lo hizo sentir diferente. Hasta que cierto día una persona se acercó a David y le dijo que tenía algo negativo dentro de él y que cuando tuviera oportunidad de platicar lo visitara. Esa persona (José) le proporcionó su número telefónico. Al siguiente día, David se presentó en la casa de José, éste estaba realizando un exorcismo basado en un ritual egipcio.
Entidad demoníaca
David asegura que él nunca se había interesado por el esoterismo, ni por la metafísica y mucho menos por los temas espirituales. Él hacía una vida normal y corriente y aún no sabe por qué razón tuvo esa experiencia demoníaca, pero considera que por alguna razón u otra esto le sirvió para prepararse y enfrentar ese tipo de cosas. Tuvo que dejar toda su vida anterior para prepararse y dedicar su vida a ayudar a la gente a los tipos de desalojos espirituales. “En mi caso-asegura—muy personal fue una entidad demoníaca porque yo llegué a verlo en una ocasión que estaba fuera de mi cuerpo se me presentó y me dijo que yo era de su pertenencia y que nunca me iba a dejar en paz, que iba a terminar con mi vida. A partir de entonces, tuve una serie de experiencias espirituales empecé a entender qué es el espíritu, qué es el alma, qué es la conciencia. Empecé a tener experiencias con seres de luz como San Miguel Arcángel y Jesucristo quienes le empezaron a preparar y enseñar todo tipo de desalojos”.
Experiencias espirituales
Aún así, no acaba de entender cómo se puede meter un demonio a la gente, “no lo entiendo, sólo sé que existen. Yo no estoy en la televisión ni en la radio, la gente llega por sí sola y les tengo que ayudar y esa es mi misión en la vida. A través de todo un camino y un despertar espiritual se me otorgó ese don que utilizaré para hacer el bien toda mi vida”. Sin embargo, antes de que fuera poseído por un demonio, David soñaba con tener un hogar, un empleo y un auto y todo cambió. David sabe que hay muchas personas que están pasando por situaciones similares, pero a través de su libro él quiere que esas personas se puedan espejear, que existe un Dios que nos ama.
El escritor confiesa que desde niño tenía ciertas experiencias espirituales, pero pensaba que era normal. “Muchas veces vi cómo mi alma se separaba de mi cuerpo; en la adolescencia empecé a tener sensaciones de ser atacado por entidades malignas, pero se reprimió mucho pues pensaba que su mente le estaba haciendo ese tipo de bromas. Cuando empezó a ser un infierno para mi fue cuando comenzaron a agredirme. En la actualidad, yo intuyo y veo a esa energía.
20 años dedicándose al exorcismo
Enciso confiesa que en varias ocasiones le han llevado personas supuestamente poseídas pero en realidad han sido enfermos mentales que necesitan ayuda psiquiátrica. Tampoco ha tenido problemas porque nunca se había abierto ante la gente ya que toda su vida la había vivido en un perfil muy bajo. Pero a raíz de que salió este libro sabe que va a tener muchos problemas, pero a él no le interesa la crítica negativa de nadie, lo único que le importa es que la gente se entere que existe un Dios que nos ama, que confía en nosotros y que esta esperando que la gente tenga la conciencia suficiente para que cambie la humanidad.
Por otra parte, asegura que no puede proporcionar su teléfono o dirección pues la mayoría de las llamadas son de personas bromistas; todas las personas que han llegado a su casa. No obstante, si le corresponde ayudar a la persona poseída, ésta la va a contactar. Enciso asegura que desde hace más de 20 años que se dedica exorcizar es porque Dios a enviado a esas personas a exorcizarlas.
Para que el lector se de una idea de la terrible experiencia extranormal que padeció David Enciso, menciono brevemente algunas de sus palabras del primer capítulo: “Como todos los días, me dirigía a trabajar; ese día llegué más temprano que de costumbre, ya que no había dormido bien la noche anterior. Me sentía muy cansado y con sueño. Yo trabajaba administrando un taller de muelles. Al abrir, revisé las instalaciones y coloqué las tarjetas de entrada de los empleados (…) Todo comenzó con una sensación de frío, lo sentí primero alrededor y después dentro de mí, un fuerte dolor de huesos y articulaciones me paralizó; lentamente el cansancio se hzo0 más profundo y se apodar+o de todo mi ser, sentía como si me estuviese bajando la presión. Mi cuerpo tiritaba de frío a pesar del calor existente; salí al patio del trabajo a tomar el sol, pero no sentía que me calentara el cuerpo, sólo me quemaba la piel (…) Me causaba muchísimo trabajo respirar; la angustia se apoderó de mí, y un ataque de pánico empezó a crecer en mi interior, porque sentía o percibía que algo o alguien bastante encolerizado, trataba de sacarme de mi cuerpo.(…) En mi cabeza escuchaba gritos espantosos, lamentos, palabras obscenas y una voz a lo lejos llamándome por mi nombre, David, David, David…
regresar/home
1 comentarios:
excelente libro, excelente persona, Dios te tiene en su gloria y en el cielo dejas a muchas personas extrañandote y tambien feliz pues saben que era tu momento y que puedes ayudar mas desde el cielo que aqui...
Publicar un comentario