- El Ministerio de Interior, además, presentó un Plan de Acción para terminar con la violencia contra niñas y mujeres.
El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para celebrar los logros ganados por las mujeres durante el siglo pasado, así como para reflejar los retos a futuro. William Hague, el Ministro de Asuntos Exteriores del gobierno británico, habló hoy sobre el Día Internacional de la Mujer.
“Se ha logrado mucho en este primer centenario. Pero en muchas partes del mundo las mujeres aún siguen luchando por los derechos y las oportunidades que les fueron negados en 1911 y que les siguen siendo negados ahora: el derecho a trabajar, al voto, a tener un puesto público, a vivir sus vidas libres de discriminación y tener acceso total a la educación y las oportunidades, que son sus derechos de nacimiento. Y en algunos casos, esos derechos han sido erogados.
“Este año, la lucha por los derechos democráticos en el Medio Oriente y el Norte de África están en el centro de la atención mundial. Muchas mujeres se han involucrado valerosamente en protestas pacíficas en la región.
“El gobierno británico apoyará a aquellos trabajando para lograr sociedades más abiertas en el Medio Oriente. Creemos que esto debe incluir un énfasis especial en el empoderamiento económico, político y social de las mujeres”.
Asimismo, el Secretario para Derechos Humanos de la cancillería británica, Jeremy Browne, dedicó un video mensaje sobre el día que hoy se conmemora.
Browne habló sobre los retos que aún enfrentan las mujeres alrededor del mundo. Por ejemplo, las mujeres sólo ocupan 12 por ciento de los asientos en los parlamentos del mundo, además de que 70 por ciento de las personas en pobreza extrema son mujeres.
El gobierno británico está trabajando en los retos que enfrentan las mujeres actualmente, tanto en el Reino Unido como en el extranjero. La Ministra de Igualdad Lynne Featherstone, es la Defensora del gobierno británico en el extranjero para combatir la violencia contra las mujeres.
Hoy, el Ministerio de Interior presentó un Plan de Acción para terminar con la Violencia contra las Niñas y las Mujeres. El gobierno británico está comprometido a entregar el trabajo establecido en este plan, así como reportar anualmente al Parlamento sobre el progreso.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario