Informanet

9/3/11

Que no desnacionalicen a las Chivas !!! Clamor general de aficionados al fútbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Pumas superlíderes !!!

Que no se desnacionalice al popular equipo de las Chivas Rayadas de Guadalajara y que no se corte su acertada y tradicional esencia de mexicanismo, no solo por plantel de jugadores totalmente del país, sino hasta con el nombre de su novedoso estadio, es el clamor general de cientos de aficionados mexicanos.

Como el aspecto más sobresaliente, interesante y oportuno de la jornada 9 del torneo clausura 2011, destaca esa petición de algunos aficionados que hicieron por la vía telefónica en el conocido programa de radio dominical, -Comentando el futbol- que conduce Jesús Domínguez García, en el que expresaron su deseo de que el estadio de las chivas siga con el nombre de “Jalisco” y no como se denomina ahora ese nuevo estadio Omnilife muy al estilo gringo, señalaron los radioescuchas.

El conductor titular de la serie futbolera de inmediato explicó que solo se trata del interés exclusivo del actual propietario de las chivas rayadas Jorge Vergara el constructor de ese novedoso inmueble y que se trata meramente de un asunto empresarial que se debe cumplir.

Efectivamente, se debe respetar tal decisión de Omnilife, pero definitivamente, para no perder la tradición nacionalista, y de paso rescatar y exhaltar nuestro idioma podemos mencionar a ese moderno inmueble, en español primeramente, -Estadio de futbol Toda la vida- y si acaso como subtitulo entre paréntesis, Omnilife.

En otro detalle sobresaliente, el mejor partido de la jornada 9 fue el que sostuvieron los equipos Morelia y Toluca en la cancha del estadio Nemesio Diez, por su abundancia de goles, la esencia principal del futbol, hasta siete se anotaron en la goleada de 6 - 1 de los Monarcas sobre los diablos rojos, Y no el juego entre Santos Laguna y las Águilas del América en el que solo se hicieron 5 tantos, dos para Santos y 3 del América como señalaron los comentaristas de la televisión que saltaron de gusto por el triunfo del equipo de Coapa.

Como que se pretende afirmar que el fútbol sigue en su normalidad con partidos reñidos de poder a poder, sin flojera de los jugadores, ni ventajas ni cortesías al América como se ha visto en varias ocasiones, Y ahora ya el América gana por méritos propios, con garra, pelea fuerte y calidad deportiva, Lo cierto es que esos recientes triunfos del América que los comentaristas de TV destacan de tres consecutivos, han sido por la mala racha de los equipos Toluca y Santos luego de la salida de sus técnicos José Manuel de la Torre y el argentino Rubén Omar Romano respectivamente.

Además el equipo del Morelia salvo la imagen de la novena jornada con su cantidad de goles, que por el contrario mancharon los aburridos empates de 0 – 0 entre los equipos Cruz Azul y rayos del Necaxa en el estadio Azul del Distrito Federal, y el mismo chiverio frente a los tigres del universitario de Nuevo León. Lo bueno es que Morelia hizo acertar la quiniela con el triunfo del visitante, al igual que, chivas y tigres del que se pronóstico empate.       

PUMAS SUPER LIDERES !!!

Al apuntarse otro valioso triunfo, en calidad de visitantes de 2 goles a 0 sobre El equipo del Pueblo de Cancún, los Potros del Atlante, con el cual también dieron el acierto en la quiniela, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, se afirmaron como Superlíderes, toda vez que, con a partir de tres semanas o jornadas seguidas en el primer lugar y con diferencia de tres o más puntos, un equipo ya puede considerarse así, Y no en una sola semana que llegue y enseguida caiga, como exaltan mucho los comentaristas de TV y algunos diarios y comentaristas radiofónicos, cuando aparece por ahí el América.

Los Pumas sorprenden imponentes en primer lugar del grupo 3 y en la clasificación general con 21 puntos, mientras que los Tigres del Universitario de Nuevo León y los Monarcas de Morelia “va de la mano”, comparte el 2º lugar general con 18 unidades, además iguales en todo, 5 juegos ganados, 1 derrota, 3 empates, y con la misma diferencia de goleo de +8,  los tigres con 12 goles a favor y 4 en contra, y Monarcas 21 anotados y 13 recibidos.

La verdadera sorpresa de la jornada es el equipo de los hidro rayos del Necaxa que ya no pierden y van en ascenso, ahora con la nueva imagen que les da su nuevo técnico José Luís Bueno, ya salieron del sótano general y del grupo 1 ya están a media tabla al sumar ya 11 puntos.

El actual campeón rayados de Monterrey también dieron el acierto en la quiniela con su triunfo de visitantes, 2- 0 sobre Querétaro, para el 4º acierto de la jornada.

Luego de 9 fechas la clasificación general en el Clausura 2011 va así:

1º UNAM, 21 puntos, 2º U. Nuevo León y Morelia con 18 puntos cada uno, 4º América en 16, 5º Cruz Azul 15, 6º San Luís Potosí 14, 7º Monterrey con 13, 8º Atlas 13, 9º Toluca 12, 10º Guadalajara 11, 11º Necaxa 11, 12º Santos 10, 13º Puebla 10, 14º Atlante 10, 15º Pachuca 9, 16º U. Autónoma de Guadalajara 9, 17º Querétaro y 18º Chiapas.

Por: Gilberto Solís Flores


regresar/home

0 comentarios: