Informanet

9/3/11

La Tecnología Autodesk Ayuda a Conjurar a Movie Magic para los Homenajeados en los Oscar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Autodesk festeja a los artistas digitales tras las películas más célebres del año.

MÉXICO, D.F. 9 de Marzo de 2010 — Las extraordinarias transformaciones de paisajes urbanos en “Origen (Inception)” se consiguieron con la ayuda del software para efectos visuales de Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), marcando el 16º año consecutivo que se han usado las herramientas Digital Entertainment Creation de Autodesk en una película ganadora del Oscar a los Mejores Efectos Visuales.

“Estamos encantados de ver la Victoria de ‘Origen (Inception),’ y el Double Negative para el consumidor a largo plazo de Autodesk,” dijo Marc Petit, vicepresidente sénior, Autodesk Media & Entertainment. “El equipo de Double Negative realizó un trabajo increíble, transportando a la audiencia a los sueños de los principales personajes de la película con un trabajo innovador de efectos visuales que integró sin problemas los elementos digitales con los efectos especiales y las tomas de acción en vivo.”

Logro en Efectos Visuales

“Origen (Inception)”Ganadora de un Oscar
En “Origen (Inception),” Double Negative, la única casa de efectos visuales y ganadora del British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), ayudó a crear un paisaje visual inolvidable donde los sueños y la realidad están entrelazados en una historia compleja de redención. Double Negative usó un arsenal de herramientas VFX para plegar un bloque urbano entero en París sobre sí mismo, erigir grandes extensiones de edificios modernistas y derrumbar la arquitectura en ruinas en el mar.

“Alicia en el País de las Maravillas” Nominada al Oscar
“Alicia en el País de las Maravillas” ofrece un nuevo giro al cuento clásico de Lewis Carroll, en el que los personajes creados por ordenador (CG) interactúan con una gran cantidad de intérpretes — muchos de los cuales están estirados, apretados o distorsionados digitalmente para parecer muy diferentes de su equivalente real. Sony Pictures Imageworks (SPI), la principal instalación del proyecto, hizo un uso extensivo de software Autodesk Maya, Autodesk Mudbox y Autodesk Flame. “Estamos extraordinariamente orgullosos del trabajo y celebramos el talento que hubo en esta producción. Ken Ralston y el equipo de Imageworks utilizaron prácticamente toda técnica concebible para conseguir la visión creativa de Tim Burton. La tecnología Autodesk, usando Maya como la base para todos los planos para alguna composición intrincada en Flame, fue una parte clave de nuestra línea de producción. Es un honor estar nominado en la empresa distinguida de esta año,” dijo Rob Bredow, director de tecnología SPI. The Third Floor también confió en Maya y el software Autodesk MotionBuilder para crear la detallada pre-visualización de 263 planos en la película.

“Iron Man 2” — Nominada al Oscar
ILM, que creó 527 planos con efectos visuales en “Iron Man 2,” creó los extraordinarios trajes del Iron Man de la película y secuencias de acción espectaculares con la ayuda de Maya y Flame. "Maya jugó un papel inestimable al aportar a nuestros artistas la herramienta para crear la animación para ‘Iron Man 2.’ Los animadores que eran nuevos en ILM fueron capaces de meterse directamente en la producción de planos con muy poco tiempo de formación y gracias a la plataforma abierta de Maya pudieron personalizar y crear nuevas herramientas que eran vitales para dar vida a Iron Man y War Machine," dijo Marc Chu, director de animación de ILM. Las herramientas Digital Entertainment Creation de Autodesk también fueron fundamentales para el trabajo de pre-visualización de The Third Floor (700 planos únicos).

“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I” — Nominada al Oscar
La franquicia Harry Potter sigue llevando su historia de magia, amistad y aventura a los reinos más oscuros. MPC (180 planos), Framestore (100 planos), Baseblack (250 planos), Cinesite (100 planos), Double Negative (190 planos) y Rising Sun Pictures crearon digitalmente una serie de personajes y efectos de otro mundo que habitan el mundo de Harry y sus cohortes Hogwarts incluyendo, Deatheaters, Dementors, transformaciones de personaje, dobles digitales, fuego y batallas. Andy Kind, Supervisor de Framestore CG, dijo, “Maya fue nuestra herramienta principal para el modelado, manipulación y animación. Al darnos la flexibilidad de escribir una serie de herramientas de manipulación y animación, Maya permitió a nuestros animadores dar vida a Dobby y Kreacher.” El Productor Ejecutivo de Baseblack Stephen Elson añadió, “Ochenta de nuestros planos implicaban un contenido en 3D y Maya fue la columna vertebral de nuestro conducto en todos los casos.”

“Más Allá de la Vida (Hereafter)” — Nominada al Oscar
“Más Allá de la Vida” empieza con una increíble recreación del devastador tsunami que destruyó una amplia franja de costa en Tailandia en 2004. Para crear la fotorrealista secuencia del agua CG, Scanline VFX usó software Autodesk 3ds Max software para modelar, animar, manipular, y simular tejidos y pelo. Todas las simulaciones de agua y fuego se crearon con su propio sistema de simulación de fluidos, Flowline, que está muy integrado con 3ds Max y V-Ray para la reproducción; para las simulaciones de multitudes con captura de movimiento, Scanline se dirigió a MotionBuilder. Stephan Trojansky, supervisor de efectos visuales de Scanline dijo, "El realismo es un sello de la película de Clint Eastwood, y una parte clave del reto que fue crear en ‘Más Allá de la Vida’ unos efectos visuales de apoyo que fueran realistas y creíbles, y sin embargo muy controlables. La película nos obligó a empujar nuestro propio software, Flowline, al siguiente nivel, con formas mejoradas de controlar el comportamiento de la física del agua, así como a traducirlo para un efecto óptimo.” 

La tecnología Autodesk también se usó para dar forma a las películas ganadoras de un Oscar y nominadas en las siguientes categorías:

Mejor Cortometraje de Animación
  • The Lost Thing” — Ganador de un Oscar— Los co-directores Andrew Ruhemann y Shaun Tan de Passion Pictures Australia usaron una diversidad de software Digital Entertainment Creation para contar la historia de un chico y una criatura que encuentra en la playa. El software Autodesk Softimage se usó para modelar, manipular, animar, iluminar, reproducir, la dinámica y efectos de partícula; el software Autodesk Smoke el dominio y ajuste en línea; y Autodesk Lustre para la gradación de color.

  • The Gruffalo” — Nominada al Oscar — Los directores Jakob Schuh y Max Lang de Magic Light Pictures, dieron vida a este clásico libro ilustrado usando una combinación de Maya para la animación, Autodesk Combustion para la composición y Mudbox para dar textura y esculpir 450 planos.

Mejor Cinematografía
  • El Cisne Negro (Black Swan)” — Nominada al Oscar — Tim Stipan de Technicolor New York usó el software Lustre para la gradación del color en esta película, mientras que LOOK Effects, Inc. usó Maya para crear 210 planos con efectos visuales, incluyendo la impresionante transformación de la actriz Natalie Portman en Cisne Negro.

  • “Valor de Ley (True Grit)” — Nominada al Oscar — EFILM usó Eworks, un flujo de trabajo propio creado sobre Lustre, para graduar el color de esta nueva versión del clásico western de los Hermanos Coen, usando tonos subestimados y desempolvados.
Sobre Autodesk
Autodesk, Inc., es un líder en software para diseño en 3D, ingeniería y entretenimiento. Los consumidores de los sectores de fabricación, arquitectura, construcción, y medios y entretenimiento— incluyendo los últimos 16 ganadores de los Oscar por Mejores Efectos Visuales — usan software Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde su introducción del software AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando la más amplia cartera de software de vanguardia para mercados globales.

Para información adicional sobre Autodesk, visite www.autodesk.com.

Autodesk, AutoCAD, Combustion, Flame, Lustre, Maya, MotionBuilder, Mudbox, Smoke, Softimage y 3ds Max son marcas registradas o marcas de Autodesk, Inc., y/o sus subsidiarias y/o afiliados en EEUU y/u otros países. Academy Award y Oscar son marcas registradas de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. EFILM y Eworks son marcas registradas de EFILM, LLC. Todos los demás nombres de marcas, nombres de productos o marcas pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de alterar las ofertas de productos y servicios, y las especificaciones y el precio en cualquier momento sin notificación, y no es responsable de errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento. © 2011 Autodesk, Inc. Reservados todos los derechos.


regresar/home

0 comentarios: