- Yolanda Sierra
- Ediciones Endira
La ciudad de México está llena de leyendas de apariciones y fantasmas, sin duda alguna, una de las más escuchadas es la leyenda de La Llorona. Sin embargo, también existen lugares muy famosos por las apariciones, a según cuentan los vecinos. Por ejemplo, el lugar en el que se levanta el Archivo General de la Nación era antiguamente una prisión, donde se calcula que perdieron la vida más de 2.300 personas. Los vigilantes del inmueble aseguran que por las noches se pueden escuchar los quejidos de los presos y se ven sombras recorriendo las distintas estancias del edificio.
Por otra parte, varios espectros han sido vistos por diferentes trabajadores en las instalaciones del aeropuerto del Distrito Federal. El investigador y técnico de aviación Alfonso Salazar pudo averiguar que esto venía sucediendo desde que en 1967 un aparato sufrió un accidente, falleciendo parte de sus ocupantes. Algunos pilotos afirman que pudieron ver cómo algunos espectros del vuelo accidentado entraban en otros aviones.
Así mismo, Esther Vargas, vecina de la capital de México, comenzó a escuchar el llanto desconsolado de un niño en su propia casa. Corría el mes de agosto de 1996. Siempre que sucedía este fenómeno llegaba hasta el dormitorio de donde parecía provenir el sonido, pero no había nadie y el llanto persistía. En cierta ocasión pudo contemplar la figura fantasmal de un niño «como formada por humo». Otras veces las ropas de los armarios aparecían desperdigadas por la casa. Sin embargo, la experiencia más aterradora tuvo lugar el día que sintió cómo alguien le tocaba la rodilla. A la jornada siguiente encontró las marcas de unos dedos en esa parte de su cuerpo y sintió un fuerte dolor durante todo el día. El hijo y la madre de Esther también fueron testigos de la aparición del niño fantasmal.
En un conocido hospital de esta ciudad varios pacientes y trabajadores se toparon con el fantasma de un niño de corta edad. Los investigadores Job Figueroa y Gabriela Olivares recopilaron en el mes de febrero de 2006 algunos testimonios sobre este caso. Al parecer, el espectro hace de las suyas en los pasillos y en la planta de Pediatría. Varios empleados han visto a un niño que vaga sólo por las instalaciones médicas y que desaparece ante sus ojos repentinamente. Algunas enfermeras se encontraron en una cuna de Pediatría la silueta de un niño acostado que luego se esfumaba. Además, es común que los teléfonos suenen sin que haya nadie al otro lado de la línea.
Yolanda Sierra |
Este libro es una verdadera guía para conocer, no solamente los lugares afantasmados, su localización y razón de ser, sino también el hecho de que todo es energía. Esta es una guía divertida, incluyente hasta para los escépticos. Para todos, así no sean sensibles a las energías (aunque éstas los puedan golpear tanto como el clima), y tampoco deseen hacer algo creativo para mejorar las propias ni las de su entorno. No importa, ojalá todos puedan, aún desprovistos de interés o morbo, iniciar un recorrido turístico para dar simplemente un paseo agradable con la familia, visitando sitios y lugares de hermosa arquitectura y enorme linaje histórico.
El propósito final de este libro-guía, sea cual sea su historia personal, religión y hasta la estatura de su vida, es demostrarle de forma amena que los fantasmas no son como los pintan. Que la energía que nos compone, nos rodea, nos penetra y nos intercepta a todos y a todo. Que el miedo no tiene que ser embarazoso y que aprender sobre la muerte no es ni masoquista ni contagioso. También usted encontrará también en este libro un verdadero manual de cómo puede evitar (importantísimo) convertirse usted mismo en un fantasma. Adelante, ¡feliz paseo histórico-psíquico!
Yolanda Sierra, periodista, editora y promotora cultural. Ha trabajado y publicado en diferentes medios escritos, incursionando en todos los géneros periodísticos para diferentes periódicos y revistas. Ha escrito guiones de radio y televisión. Realizado diseño y contenido de programas culturales para televisoras públicas y privadas. Conductora de programas de radio. Directora de galerías de arte y centros culturales, ha fundado y coordinado talleres de artes y oficios para jóvenes y adultos. Editora de libros, revistas, semanarios culturales, suplementos especiales y periódicos gremiales relacionados con la salud. Relaciones Públicas, lanzamientos de nuevos productos y memorias de congresos para grandes laboratorios. Como escritora, ha publicado diversos cuentos en libros y suplementos culturales.
Investigadora, estudiosa y practicante de muchas filosofías, religiones comparadas, temas esotéricos y estados alterados de la conciencia. Ha dedicado muchos años a investigar y aplicar diferentes técnicas de energía relacionados con algunos desequilibrios de los seres vivos.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario