Informanet

26/4/11

Los gadgets facilitan la vida diaria

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Los juguetes electrónicos se han convertido en herramientas indispensables para el quehacer humano.

-         México tendrá en agosto su primera exposición dedicada a estos dispositivos tecnológicos llamada Gadget World Expo.

México, D.F. abril de 2011. ¿Se imagina la vida de hoy sin un teléfono celular, un reproductor de música digital, los videojuegos interactivos y la conectividad de 24 horas que ofrecen los smartphones y las tabletas? Este mundo de hoy es de los gadgets, esos pequeños dispositivos que ofrecen información, diversión y conectividad con todo el mundo y en todo momento.

Su importancia es más que obvia. Tan sólo en 2010 y lo que va del 2011 el lanzamiento de algunos gadgets han sobrepasado todas las expectativas de ventas. El Kinect para Xbox360 de Microsoft alcanzó los 10 millones entre noviembre del 2010 y enero de 2011 y fue reconocido por el Récord Guinnes, mientras que el IPad 2 de Apple logró 2.5 millones de unidades en sus primeros 20 días de lanzamiento.

Pero esta situación es más que una moda y se ha convertido en un estilo de vida para empresarios, estudiantes, políticos, deportistas, amas de casa y todos aquellos que por la globalización ya no pueden  prescindir de la conectividad y el esparcimiento que ofrecen estos dispositivos.

Realizar una llamada telefónica desde cualquier lugar y a toda hora; revisar los correos electrónicos; compartir pensamientos y vivencias con los amigos en las redes sociales, ubicar una dirección en un mapa; hacer negocios mediante una video conferencia; almacenar miles de canciones para cada estado de ánimo y hacer ejercicio sin salir de casa son algunas de las actividades que son posibles gracias a estos dispositivos.

Un gadget es un instrumento de la más alta tecnología que, con un diseño novedoso, conecta, organiza y conforma un estilo de vida total. Configura integralmente todos los aspectos del ser humano en un solo objeto, que por su tamaño, suele ser móvil.

Los gadgets compiten por ser los más innovadores, ya sea por su diseño, utilidad, conectividad o simplemente por ofrecer la mejor diversión. Sus marcas se han convertido en un indicador de estatus social y económico y entre las principales categorías podemos encontrar a los ultraportátiles, tabletas, smartphones, televisores de alta definición con capacidades 3D, laptops, sistemas de control de movimiento para las consolas de videojuegos y los que se desarrollen en el futuro.

¿Por qué hacer una exposición de gadgets en México?

En México,  el uso de la tecnología ha tenido un buen crecimiento. Un ejemplo de ello son los celulares. Se estima que hay 83.1 millones de líneas celulares, de las cuales un cinco por ciento son usadas con un teléfono inteligente.

Por ello, aunque hay exitosas ferias y exposiciones en otras partes del mundo como Consumer Electronic Show de Las Vegas y CeBIT de Alemania, en México se requiere un foro donde se presenten las tecnologías de punta dedicadas al uso cotidiano y del hogar, es decir, desde lo más novedoso en cuestión de notebooks, estéreos, pantallas LCD, home theaters, etc., hasta lo referente a casas inteligentes y del futuro.

“El objetivo de realizar esta exposición única en el país es ofrecerle a la población interesada en siempre estar a la vanguardia tecnológica un lugar en el cual se sientan rodeados de lo más nuevo, teniendo la oportunidad de ver, probar in situ, ser asesorado por los expertos y llevarse a casa lo que les guste, sabiendo que ha pagado lo justo por el artículo adquirido”, señala Miguel Ángel García, director de AM Vission, empresa que organiza este evento.

Por su parte, el director de mercadotecnia, Salvador Hernández, señala que lo más importante de esta exposición es darle a cada persona su lugar y dedicarle el tiempo necesario, ya sea para fascinarse con algún producto que haya llamado su atención o probar el producto con la intención de adquirirlo ese mismo día. La gente tiene derecho a ser tratada por igual compre algo o no,  todos pueden satisfacer sus necesidades de estar en contacto con la tecnología habiendo pagado un boleto.

La Gadget World Expo se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto de 2011 en el Centro de Exposiciones Banamex.

Para mayor información pueden acceder a la página www.gadgetworldexpo.com


regresar/home

0 comentarios: