- BMC amplía la plataforma unificada BSM con Experiencia de Usuario Final para grandes organizaciones, cloud y aplicaciones SaaS
- BMC se sitúa como líder del Mercado en Gestión del Rendimiento de Aplicaciones
Madrid, 29 de abril de 2011 – BMC Software (NASDAQ: BMC) ha adquirido la empresa Coradiant Inc., líder del mercado en monitorización de experiencia del usuario final y rendimiento de aplicaciones Web.
“Con la incorporación de las capacidades de Gestión del Rendimiento para Aplicaciones Web de Coradiant dentro de la plataforma Business Service Management (BSM) de BMC, ésta se convierte en la solución más completa del mercado para anticipar y resolver proactivamente los requisitos de experiencia de usuario final de los negocios de nuestros clientes”, ha afirmado Paul Avenant, vicepresidente senior de Soluciones ESM y Gestión de Marca.
“Hasta ahora, los equipos de operaciones de TI hacían grandes esfuerzos por proporcionar la mejor experiencia de usuario final y para identificar proactivamente los problemas con sus aplicaciones antes de que pudieran afectar negativamente a la empresa”.
Esta adquisición mejora sustancialmente la capacidad de BMC para ofrecer a las empresas una visión de 360 grados del rendimiento de sus servicios – desde la experiencia y comportamiento del usuario final hasta la infraestructura.
Will Cappelli, vicepresidente de investigaciones de Gartner, escribió en enero de 2011 un informe titulado “APM in 2011: Top Trends” en el que indicaba que “los usuarios finales se decantarán cada vez más por aquellos fabricantes que puedan ir más allá de la monitorización de su experiencia, hacia la monitorización de su comportamiento.”
La nuevasoluciónEnd User Experience Management de BMCbasada en la tecnología de Coradiantse orienta directamente hacia esta necesidad, permitiendo a las empresas y responsables de servicios de TI ver y conocer cómo afecta el rendimiento de las aplicaciones en el comportamiento de los usuarios finales y, en definitiva, a la empresa, aportando una visibilidad completa, en tiempo real y en todos los puntos de análisis, de las aplicaciones corporativas, aplicaciones en la nube y las basadas en SaaS.
Gracias a la monitorización de la experiencia de usuario final las organizaciones pueden preservar su rentabilidad, mejorar su productividad y asegurar la estabilidad operativa de sus aplicaciones críticas de negocio.
Las empresas cada vez dependen más de aplicaciones online para ser competitivas, y la adopción de centros de datos virtuales, computación en la nube y tecnologías Web 2.0 han hecho que las aplicaciones actuales sean enormemente complejas y distribuidas.
La incorporación de la Gestión de Experiencia de Usuario Final de BMC va a proporcionar una visión en tiempo real del auténtico rendimiento de las aplicaciones y del comportamiento de los usuarios, lo que permitirá a las empresas monitorear de forma proactiva el modelo de interacción del consumidor medio con sus aplicaciones. Incluso en un entorno complejo con componentes de nivel corporativo, SaaS y computación en nube, las incidencias de rendimiento de las aplicaciones pueden detectarse, predecirse y evitarse, y con ello, proporcionar a los usuarios finales la experiencia más consistente y de mejor calidad posible.
Coradiant mantiene además una serie de relaciones de colaboración empresarial muy importantes con otras empresas, como la que tiene con Akamai para ofrecer soluciones capaces de gestionar, optimizar y garantizar el valor de la aceleración del rendimiento de aplicaciones ofrecidas a través de la nube.
“Perfeccionar la visibilidad del usuario final dentro de las aplicaciones aceleradas en el cloud es un objetivo prioritario para nuestros clientes”, ha manifestado Willie Tejada, vicepresidente de Aceleración de Aplicaciones y Sites de Akamai. “La oportunidad de contactar la solución de Coradiant con las amplias capacidades proactivas de las aplicaciones de BMC abre el camino a un nuevo nicho de valor de negocio. Somos muy optimistas con respecto al potencial conjunto de Coradiant y BMC, y estamos deseando trabajar con BMC.”
Actualmente está en fase de elaboración un plan agresivo de integración de productos. Para saber más visita la nueva página web BMC End User Experience Management
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