- Se registró una disminución de 8.4 por ciento en accidentes carreteros.
- El organismo proporcionó siete mil 900 servicios de apoyo vial.
- Más de 51 mil llamadas se atendieron a través del 074.
El operativo instrumentado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del viernes 15 de abril al domingo 1° de mayo en las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), con motivo de la Semana Santa, dio resultados satisfactorios, toda vez que el índice de accidentalidad en esas carreteras disminuyó 8.4 por ciento en comparación con el registrado en el mismo periodo de 2010.
En los 17 días del lapso vacacional, a lo largo de los 4 mil 200 kilómetros de vialidades de altas especificaciones de CAPUFE, el número de llamadas atendidas a través del teléfono de emergencia 074 fue de 51 mil 867, lo que significó un incremento de 31.73 por ciento con relación al de Semana Santa del año pasado
Del total de comunicaciones, seis mil 27 fueron para solicitar servicio de arrastre de grúa, y el resto para pedir información turística, conocer el estado de las carreteras, así como tiempos y costo de recorridos.
Personal de Capufe proporcionó mil 873 servicios a vehículos con problemas mecánicos menores.
El total de cruces registrados en esa infraestructura carretera fue de 24 millones 14 mil 465. La autopista que tuvo mayor aforo fue la México-Querétaro, con un millón 780 mil 218 vehículos.
Los servicios de asistencia médica y mecánica en las autopistas de Capufe son permanentes y gratuitos, y se pueden solicitar sólo con marcar el número de emergencia 074, que funciona las 24 horas.
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