- Más de 30 clientes han adquirido BMC Control-M Self Service en los primeros 90 días tras su lanzamiento.
- La nueva aplicación Control-M Self Service amplía el acceso a los servicios de cargas de trabajo a los dispositivos móviles.
México, 21 de junio de 2011 – A medida que los servicios de negocio demandan nuevos requisitos por parte de las organizaciones de TI, la necesidad de flexibilidad operacional y prestación de servicios siguen siendo las principales prioridades.
Organizaciones como Morneau Sheppell, la ciudad de Long Beach, Crèdit Andorrà, Allianz Seguros de Vida, DCNS y otras compañías están recurriendo a la solución de automatización de cargas de trabajo Control-M de BMC Software (NASDAQ: BMC) para hacer frente a las necesidades de planificación de cargas de trabajo dinámicas generadas como consecuencia de los requerimientos críticos de negocio, y, hacer que los servicios relacionados con cargas de trabajo estén disponibles para los usuarios finales.
Necesidades de negocio para el crecimiento de la automatización de cargas de trabajo en 2011
En una encuesta reciente realizada por BMC sobre automatización de cargas de trabajo, más del 73% de los participantes indicaron que esperan que la capacidad de sus cargas de trabajo aumente en los próximos 24 meses. Y el 38% de las empresas están atendiendo peticiones de 50 o más usuarios de negocio que generan cientos de service requests mensualmente.
Por último, teniendo en cuenta la importancia para las empresas de TI de tener la automatización de cargas de trabajo alineada con los servicios de negocio, el 60% de los participantes identifican el aumento de los volúmenes de negocio como la principal razón de crecimiento.
Automatización de las cargas de trabajo, simplificado para todos
Departamentos de TI de todo el mundo han experimentado los beneficios que aporta la solución de automatización de cargas de trabajo Control-M de BMC en la gestión de cargas de trabajo en entornos empresariales híbridos. Sin embargo estas compañías también han buscado maneras de simplificar el proceso de automatización de cargas de trabajo y ofrecer a los usuarios finales de negocio la capacidad de solicitar y ver el estado de la carga de trabajo por ellos mismos.
Para hacer esto, las organizaciones están utilizando la solución Control-M Self Service recientemente anunciada. Con Control-M Self Service, el departamento de TI ofrece a los usuarios finales corporativos una visión a nivel servicio del estado de las cargas de trabajo relevantes que necesitan los responsables de los servicios para dar soporte a sus clientes. Para ello utilizan una interfaz web muy sencilla que elimina la necesidad de tener un conocimiento de las herramientas de automatización de cargas de trabajo.
La sencillez y necesidad de Control-M Self Service está presente en los actuales y exigentes entornos de TI, ya que más de 30 compañías han adquirido la solución en los primeros 90 días desde su lanzamiento, el 24 de enero de 2011. Estas empresas han comprendido que la flexibilidad de ofrecer a los usuarios de negocio un fácil acceso a sus servicios de cargas de trabajo, no solo maximiza los recursos y reduce los costos operacionales de las TI, sino que asegura que los usuarios finales corporativos puedan dar respuesta a las necesidades de sus clientes.
Morneau Shepell, la más grande compañía de servicios de consultoría outsourcing de recursos humanos con base en Canadá, está utilizando la solución BMC Control-M para gestionar cargas de trabajo y planificar procesos relacionados con la gestión de pensiones y beneficios de salud para sus empleados en todo Canadá.
La compañía también está implementando la solución Control-M Self Service de BMC, ofreciendo a sus usuarios finales corporativos acceso en modo lectura a los trabajos programados, peticiones de cargas de trabajo y procesos batch. Esto la elimina la necesidad de que el departamento de TI atienda estas peticiones de servicio, reduciendo el número de peticiones al service desk y los recursos de TI necesarios.
“En Morneau Shepell, nuestro negocio y la correcta administración de programas de pensiones y beneficios sociales de nuestros clientes dependen de un procesamiento programado y de que la automatización funcione de manera eficiente. Como los empleados de nuestros clientes tienen la capacidad de cambiar la información de sus beneficios sociales y planes de pensiones, necesitamos servicios automatizados fiables e inteligentes que aseguren que todos nuestros registros están al día,” dijo Michael Bobbato de Morneau Shepell. “Con las soluciones BMC Control-M versión 7 y Control-M Self Service, ahora podemos procesar las cargas de trabajo de manera más efectiva y dar a los usuarios corporativos acceso para ver el estado de sus jobs – reduciendo costos y recursos de TI. Esto ayuda a garantizar una correcta administración del tiempo en cuanto a los planes pensiones y beneficios sociales de nuestros clientes.”
Estos son algunos clientes de todo el mundo que utilizan la solución de automatización de cargas de trabajo Control-M de BMC:
· Crédit Andorrá—El principal grupo financiero de Andorra que ofrece servicios de banca privada, banca para particulares y banca para empresas.
· Allianz Seguros de vida — proveedor líder de soluciones de jubilación, incluyendo anualidades fijas y variables y seguros de vida para particulares.
· DCNS—con más de 350 años de experiencia industrial en defensa naval, DCNS cuenta con una tradición de innovación al servicio de las fuerzas navales.
BMC está ampliando el alcance de Control-M Self Service a los usuarios corporativos sin importar dónde se encuentren. Con la nueva aplicación de Control-M Self Service para iPad y iPhone, los usuarios pueden ver y acceder de manera fácil a sus solicitudes de cargas de trabajo dondequiera que se encuentren.
Optimizando los recursos de TI a través del control de la automatización
“Una de las necesidades más apremiantes para las infraestructuras de TI actuales es la capacidad de ser flexible en el despliegue de aplicaciones y sistemas que gestionan las solicitudes de negocio,” dijo Milind Govekar, vicepresidente de investigaciones de Gartner. “Con la presión cada vez mayor de mantener bajos los costos de TI, pero lo suficientemente flexibles para manejar las llamadas a la acción, muchas organizaciones de TI se están pasando a las herramientas de automatización, específicamente a herramientas que permiten que el personal que no sea del departamento de TI acceda a las cargas de trabajo y lleve a cabo procesos críticos de negocio y recursos a través de un entorno de TI complejo y dinámico.”
La solución de automatización de cargas de trabajo Control-M de BMC proporciona a las organizaciones de TI la capacidad y flexibilidad de desplegar la gestión dinámica de las cargas de trabajo para entornos físicos, virtuales y cloud a través de múltiples plataformas y aplicaciones como SAP, Oracle y PeopleSoft.
La solución de automatización de cargas de trabajo Control-M de BMC ayuda a reducir los costos y la cantidad de recursos dedicados a cumplir con el procesamiento de las cargas de trabajo, por lo que los clientes de BMC han:
· Adaptado y dado prioridad a las cargas de trabajo críticas de los recursos de TI disponibles en tiempo real con dynamic workload management.
· Adquirido la flexibilidad necesaria para dar capacidad física y virtual de cumplir con los Acuerdos de Nivel de Servicio establecidos y necesarios, además de establecer prioridades con la tecnología cloud.
· Satisfecho requisitos de auditoría relacionados con los cambios en el procesamiento de cargas de trabajo con workload lifecycle management.
“Poder gestionar los cambios en la planificación y las cargas de trabajo es crucial para la empresa y de ello depende el éxito de las TI en cualquier compañía,” dijo Bill Miller, presidente de Mainframe System Managment de BMC Software. “Con la funcionalidad Dynamic Workload Management, se pueden asignar cargas de trabajo dependiendo de las prioridades del negocio utilizando políticas que responden a las necesidades del negocio en tiempo real, y a la capacidad de los usuarios del negocio de comprobar el estado de sus trabajos además de poder solicitar cambios en el procesamiento de las cargas de trabajo relacionadas con el negocio. Con Control-M Self Service, BMC continua ofreciendo a sus clientes soluciones que reducen de manera significativa los costos de TI y aumentando los servicios de negocio.”
La solución BMC Control-M Self Service está disponible en Apple Store.
Para más información sobre las soluciones Control-M de BMC, visita http://www.bmc.com/products/offering/control-m.html.
El negocio funciona con TI. TI funciona con BMC Software.
El negocio se beneficia notablemente cuando su TI funciona de manera más rápida, más inteligente y más robusta. Es por ello que las organizaciones de TI más exigentes del mundo han implantado sistemas de BMC Software, tanto en entornos Mainframe como distribuidos. BMC, empresa reconocida como líder en Business Service Management, ofrece una estrategia integral y una plataforma unificada que ayuda a las organizaciones de TI a reducir sus costos, minimizar sus riesgos y mejorar la rentabilidad del negocio. En el cuarto trimestre fiscal, que concluyó el 31 de marzo de 2011, la cifra de negocio de BMC ascendía aproximadamente a 2.100 millones de dólares.
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