- “Marcelino, pan y vino” participará en mas festivales por el mundo.
En la segunda edición del MIRABILE DICTU International Catholic Film Festival, auspiciado por el Alto Patronato del Consejo Pontificio para la Culturadel Vaticano, la adaptación al clásico español “Marcelino pan y vino”, producida por LOB Films, alcanzó las nominaciones, para Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Director, obteniendo este último galardón, para el joven director mexicano José Luis Gutiérrez.
“Marcelino, pan y vino”, fue estrenada en México, el pasado mes de diciembre, sobre la adaptación hecha por Mikel García, al original de José María Sánchez-Silva, para ubicar la historia en medio de la Guerra Cristera. En la versión dirigida por José Luis Gutiérrez, Marcelino es abandonado desde muy pequeño en un monasterio de frailes franciscanos, quienes, al ver la imposibilidad de entregarlo a alguna familia, deciden criarlo en el monasterio rodeado por el ambiente convulsionado del México revolucionario.
Mark Hernández, entonces un pequeñín de 5 años, dio vida a Marcelino, bajo la atinada dirección de José Luis, con sorprendentes resultados en pantalla.
El Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Comité de Honor del festival, señaló que "El propósito de este Festival de cine, es la promoción de los valores morales universales y modelos de edificación del comportamiento. Somos conscientes del gran potencial del cine para exponer el bien y el mal, como un medio de difusión de ideas y comportamientos, y como un agente de cambios culturales… Es precisamente esta capacidad del séptimo arte, lo que hace que sea un instrumento eficaz al servicio de la propagación de la Verdad, el Bien y la Belleza."
Otras cintas que compartieron las mismas nominaciones con “Marcelino, pan y vino”, fueron: “Duns Scoto”, de Fernando Muraca (Italia 2010); y “God's Mighty Servant”, de Markus O. Rosenmüller (Alemania 2010).
La ceremonia de premiación, tuvo lugar el 19 de mayo en el Auditorio del Vaticano y el resto de los galardonados, es la siguiente:
Capax Dei Fundación, otorgó un premio ex aequo a "La invisibile città" (2010), de Giuseppe Tandoi y "L" uomo del grano" de Giancarlo Baudena (2009).
El jurado, presidido por Andrea Piersanti y compuesto por Carlo Degli Esposti, Monseñor Perazzolo Franco y Maria Pia Ruspol, premió como:
· Mejor película: "Duns Scoto", de Fernando Muraca, Italia 2010.
· Mejor Documental: "La cima Última", de Juan Miguel Cotelo.
· Mejor Cortometraje: "Kavi", de Gregg Helvey
· Mejor actor: Adriano Braidotti, en el papel de Duns Escoto.
· Mejor director: José Luis Gutiérrez, director de "Marcelino Pan y Vino", México 2011.
· El premio, denominado "Pesce d'Argento" (el pez de plata), inspirado en el símbolo cristiano, fue entregado a los ganadores.
En el camino de “Marcelino, pan y vino”, se encuentra su participación ya confirmada en el Festival de Cine de Toronto, este mismo año, además de su lanzamiento en video…
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario