- Desde este jueves y hasta el próximo domingo será escenario para el mejor golf del mundo; Kyle Thompson, uno de los favoritos, asegura que viene por el título. Para Mike Peterson, oficial de reglas del Nationwide Tour, El Bosque Country Club tiene todo para mantenerse como sede del Mexico Open de Golf.
De izq. a derecha: felipe Canton, Miguel Ruiz, Kyle Thompson, Joaquín Bueno, Arturo Grinberg |
LEÓN, GUANAJUATO.- Con la participación de 144 golfistas profesionales se inicia este jueves el 53 Mexico Open, presentado por Banamex, que con bolsa de 700,000 dólares, de los cuales 108,000 son para el campeón, se realizará hasta el próximo domingo 26 de junio, en los majestuosos fairways del Bosque Country Club de esta ciudad.
Lo más granado del deporte de los bastones, incluidos 22 mexicanos, tomará la salida en una competencia donde están en disputa aspectos importantes dentro del Nationwide Tour, donde el estadounidense Kyle Thompson está en busca de su segundo título en el circuito y de paso quedar muy cerca del líder de ganancias, el australiano Mathew Goggin.
ABRE LA ACCIÓN
No obstante la amenaza de clima adverso las acciones continúan en El Bosque Country Club, pues aunque hubo un poco de lluvia las acciones continuaron y por la tarde el astro rey hizo su aparición.
El torneo ProAm comenzó en horarios de 8:00 horas y 13:30 horas y continuaba al cierre de esta información.
KYLE THOMPSON
Jugar sin el número 1 y 3 en la lista de ganancias es incentivo extra para Kyle Thompson, el golfista más enrachado en el Nationwide Tour, que se presenta como uno de los favoritos en el 53 Mexico Open, presentado por Banamex.
“Pronosticar un triunfo es difícil, pero sin el número uno y tres siempre es un incentivo para ganar. Voy a salir a ganar y tengo un buen presentimiento que haré mi mejor papel en el Mexico Open, dijo Thompson en rueda de prensa.
Después de terminar en el sitio 24 y 26 en los últimos dos años, Thompson expresó que será un torneo rápido donde la clave será estar certeros.
El campo está en excelentes condiciones y será decisivo estar lo más acertado posible”, dijo.
Al preguntarle sobre el hoyo más complicado dijo: “El número nueve será una pesadilla para muchos. Es como del PGA Tour por su grado de dificultad. Ahí, debes jugar sin errores de otra manera te hundes”, dijo.
Finalmente, sobre la diferencia de los mexicanos con respecto a los estadunidenses que tradicionalmente dominan la competencia, expuso: “Al único que conozco y he visto jugar bien es a Esteban Toledo, pero la verdad el nivel de competencia en el Nationwide es muy alto y por lo mismo los mexicanos que no compiten en todo el Tour se rezagan”, concluyó.
EL BOSQUE, DE LOS 10 MEJORES
Para Mike Peterson, oficial de reglas del Nationwide Tour, las condiciones para jugarse el Abierto Mexicano son ideales y espera una gran competencia con los mejores golfistas del mundo.
Claro y directo señalo que el personal del Bosque Country Club han realizado una gran labor y el campo está dentro de los 10 mejores del circuito.
“No sé cuál es el estatus para continuar nuestra relación de trabajo, pero aquí hacen un gran trabajo y todos estamos felices de venir a León, Guanajuato”, agregó.
CINCO GRANDES
El 53 Mexico Open, presentado por Banamex, vibra con la llegada de los mejores golfistas del Nationwide Tour.
Estos son destellos de cinco grandes que estarán en competencia a partir de este jueves, en busca del título:
B.J. Staten: Subcampeón en el 52 Mexico Open tras hoyo de desempate con el australiano Mathew Goggin. Por supuesto que nunca es divertido perder en muerte súbita, pero ahora Staten viene con la mentalidad de imponer condiciones en los greenes y esta semana en León, bien le podría servir para recuperar terreno ya que está en el lugar 53 de la lista de ganancias, con sólo dos top 25 en nueve torneos esta temporada.
Kyle Thompson: Ante la inasistencia del australiano Mathew Goggin, primero en la lista de ganancias del Nationwide Tour, el astro estadounidense Kyle Thompson, segundo en la lista de dinero, intentará ganar terreno. En sus más recientes dos torneos conquistó el título y el subcampeonato, lleva ocho rondas seguidas en los 60’s y es el mejor jugador en el campo.
Frank Lickliter: Después que en el 2010 terminó el Mexico Open empatado en el quinto lugar con rondas de 72-68-72-67, este año nuevamente estará en los greenes del Bosque Country Club, en busca de mejorar esa actuación. Su experiencia seguramente lo ayudará para conseguirlo.
Rob Oppenheim: El de Massachusetts terminó décimo el pasado domingo en Wichita, Kansas. Pasó el corte en sus últimos 15 torneos del Nationwide Tour. En este momento ocupa el lugar 19 dentro de las lista de ganancias y en seis ocasiones ha terminado en el top-25.
Scott Brown: Logró un buen salto del decimosexto sitio al noveno en la lista de ganancias, luego que finalizó con empate en tercer lugar el pasado domingo y una semana antes terminó igualado en segunda posición dentro del Rex Hospital Open, así que está en una estupenda racha y ya se acerca a su primer triunfo de la temporada.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario