México D.F. 29 de julio de 2011.- Birkenstock es un concepto de calzado europeo que ofrece vanguardia, comodidad y durabilidad que nació en 1774, desde entonces, se ha caracterizado por ser una marca social y ecológicamente responsable; muestra de ello es la reducción en un 100% del uso de solventes no amigables con el medio ambiente, así como la utilización de adhesivos solubles al agua y procesos 100% libres de CFC’s (Cloro-fluorocarbonos).
Para Birkenstock es importante invertir en tecnología que le permita aprovechar de una mejor forma los recursos renovables, como la luz solar para convertirla en energía eléctrica, con lo que ha logrado una reducción del 90% del insumo energético total utilizado en los procesos de fabricación en los últimos 10 años.
¿Sabías que el corcho utilizado para realizar la plantilla anatómica patentada se obtiene de los sobrantes de corcho para vinos? De igual forma, el látex y otros materiales utilizados en la plantilla son recursos 100% renovables y biodegradables. Otro dato importante es que Birkenstock se asegura que la extracción a mano del corcho del alcornoque se repita estrictamente sólo cada 9 años para permitir que el árbol siga creciendo de manera adecuada. Además, las cajas son 100% reciclables y la mayoría los sobrantes de materiales del calzado es utilizado para la fabricación de otros productos comerciales.
En el terreno de la moda, Birkenstock está a favor del movimiento “Moda sin tóxicos” en donde se ha demostrado que es viable el diseño y fabricación de productos sin la utilización de químicos nocivos para el ser humano y el planeta, esto, aunado a mejoras realizadas en los procesos de fabricación y manufactura de sus plantas en Alemania, lugar de origen de la marca, y de los productos Birkenstock, se han logrado estos importantes avances que benefician al medio ambiente:
La filosofía de la marca está en pro de un consumo responsable, por ello diseña sus productos con las mejores materias primas disponibles para garantizar la mayor durabilidad y ciclo de vida del producto posibles; el resultado es un menor impacto al medio ambiente. Adicionalmente, Birkenstock lanza al mercado cada año pocos modelos y colores con el fin de enfocar su venta en los modelos clásicos. Dicha estrategia permite tener menores inventarios y por ende menor producción e impacto a la naturaleza.
Con todo lo anterior Birkenstock se considera una marca verde y pretende regresar a la naturaleza un poco de lo que le ha dado.
Acerca de Birkenstock
Marca alemana de calzado con concepto europeo, visión de confort y salud para los pies; cuenta con 236 años de experiencia tiempo en el cual se ha convertido en un ícono clásico alemán que define un estilo de vida que ha trascendido a buena parte del mundo determinándose con adjetivos como: seguro, liberal, relajado, casual, entusiasta, preocupado por la salud y el bienestar, interesado por el medio ambiente y su entorno.
Actualmente ofrece más de 200 modelos diferentes, todos elaborados con materiales de primera calidad y con tecnología superior que cuida de los pies. En su oferta se incluyen sandalias, clogs (zuecos), zapatos; además del calzado de la marca Birki’s, la cual presenta una gama juvenil y colorida de modelos, así como una línea especializada para profesionales de la cocina y medicina que suelen estar largas horas de pie al día.
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