RESUMEN DE LA CARRERA DE LA SERIE NATIONWIDE DE NASCAR
BRAD KESELOWSKI DOMINA EN CHICAGOLAND
BRAD KESELOWSKI DOMINA EN CHICAGOLAND
Por Reid Spencer
Sporting News NASCAR Wire Service
JOLIET, Illinois - Un calendario completo de doble jornada no perjudicó a Brad Keselowski, quien ganó la carrera Dollar General 300 de la Serie Nationwide el sábado en el Chicagoland Speedway como preludio a su debut del domingo en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR.
Keselowski ganó su tercer evento en Nationwide de la campaña y el 15º en su carrera al escaparse de Carl Edwards, cuyas oportunidades para ganar se evaporaron cuando se le acabó el combustible a su No. 60 Ford momentos antes de una parada en pits programada en la vuelta 124 de 200.
Brian Scott, el ganador de la posición de privilegio, llegó tercero, seguido de Aric Almirola y Sam Hornish Jr. en una carrera en la que finalizaron 10 autos en la vuelta del líder. Ricky Stenhouse, el líder en los puntos de la serie, mantuvo el primer lugar en las posiciones con un resultado en octavo lugar.
Keselowski, quien calificó sexto en la carrera de la Copa Sprint antes de tomar la bandera verde más tarde, tuvo una ventaja de 10 segundos sobre Edwards tras una ronda de paradas en pits bajo bandera verde a finales de la carrera, y no tuvo presión en las últimas 30 vueltas.
"Me anima mucho obtener un triunfo antes de competir en la Caza", comentó Keselowski. "Hoy todos ejecutaron muy bien. Es lo que se necesita para ganar en este momento. Nuestros Dodge son rápidos, y hoy ejecutamos muy bien e hicimos lo necesario".
Cuando se le preguntó lo que puede llevar a la carrera de la Copa Sprint el domingo, Keselowski contestó, "Siempre está la confianza - es lo más importante".
Durante la primera porción de la carrera y a la mitad, Keselowski y Edwards - los únicos pilotos en la Caza en el contingente - tomaron turnos en el dominio.
Keselowski le arrebató el liderato a Scott en la vuelta 2 y se quedó al frente - excepto durante una vuelta bajo bandera amarilla - hasta que Edwards lo rebasó con tráfico en la vuelta 90.
"Voy a alcanzar a cada uno de esos mugres autos rezagados y lo voy a chocar", se desahogó Keselowski luego que uno de los rezagados no le dio espacio para rebasar y facilitó el rebase de Edwards por el liderato.
Cuando Keselowski hizo una parada bajo bandera verde para cambiar neumáticos y repostar combustible en la vuelta 115, Edwards aumentó su ventaja a tres segundos. Edwards esperó hasta la vuelta 124 para entrar a pits - resultó que fue una vuelta de más.
A Edwards se le acabó el combustible rumbo a su cajón de pits, y cuando su equipo completó el servicio y arrancaron de nuevo el motor, estaba nueve segundos detrás de Keselowski y en quinto lugar cuando se cerró el ciclo de paradas.
"Me dijeron que entrara a pits, venía por la recta trasera, y se me acabó el combustible", dijo Edwards. "Así que nos tardamos un poco más en los pits. La gente hizo un trabajo muy bueno para mantener el auto encendido y nos sacó a la pista, y luego tuvimos un periodo muy largo en bandera verde (131 vueltas).
"Creo que nuestro auto fue lo suficientemente rápido. Me hubiera gustado tener la oportunidad de salir y competir con Brad. Simplemente no salió esa bandera amarilla".
Edwards empezó inmediatamente a recortar la ventaja de Keselowski, y cerró el margen a 6.188 segundos en la vuelta 141. Sin embargo, más adelante en ese periodo, el ataque de Edwards se detuvo, y en la vuelta 155 era tercero detrás de Keselowski y Scott, 5.635 segundos detrás del líder.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario