Informanet

19/9/11

México Son

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



PRESENTA PEPE ARÉVALO Y SUS MULATOS LA PRODUCCION Y CONCIERTO
MÉXICO SON, EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS

Jueves 22 de septiembre a las 20:00 hrs.
TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS    
Donceles 36, Centro Histórico Metro: Allende


** Reedita concierto dado en Marruecos, con piezas de compositores mexicanos

** El jueves 22 de septiembre a las 20:00 horas; organiza la Secretaría de Cultura D. F.

banner_pepe_arevalo.jpgDurante ocho años la orquesta de Pepe Arévalo y sus Mulatos fue invitada a las celebraciones de Año Nuevo por la Familia Real de Marruecos, en la época los reyes Hassan II y Mohamed VI, sentando un precedente en este tipo de actividades, sobre todo para una agrupación musical latinoamericana y, en especial, mexicana.

Pepe Arévalo, uno de los más distinguidos precursores de la cultura musical caribeña analiza aquella etapa de su trayectoria y reedita uno de tales espectáculos, el cual se presentará bajo el título México Son, el próximo jueves 22 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El concierto México Son se interpretó por primera vez en 1994 para la quinta presentación de la Orquesta de Pepe Arevalo en Marruecos para la familia real. En esa ocasión, el rey Hassan II, líder político y espiritual de su pueblo, recreó una región de México en su Palacio de la ciudad de Rabat, y con ello se produjo el concierto y producción fonográfica México y su sonido tropical.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Pepe Arévalo y sus Mulatos presentan la reedición de esta producción discográfica con un concierto afro-caribeño, el cual conjunta una serie de composiciones de autores clásicos de México dedicado especialmente a celebrar las Fiestas Patrias.

Ahora, como en aquella ocasiónMéxico Son tiene la finalidad de  rescatar y difundir la música folclórica mexicana con una selección de canciones representativas como: Adiós, Mariquita linda, Guadalajara, Un viejo amor, Cu cu rru cu cú paloma, Qué bonita es mi tierra, Cielito lindo, La bikina y La bamba, entre otras, con arreglos musicales en son montuno, merengue, rumba cubana y otros ritmos caribeños.

Cabe señalar que México y su sonido tropical (ahora México Son) se comenzó a preparar en 1990 y contiene arreglos del maestro Mario Ruiz Armengol. Ahora se reedita y remasteriza en formato digital para su nuevo lanzamiento bajo el sello discográfico El Diablo en Bicicleta.

Pepe Arévalo se mantiene así, junto con su conjunto musical, vigente y renovado, con un lugar de privilegio dentro de la cultura musical del país y de Latinoamérica, además de desarrollar una amplia carrera como empresario de la música, promotor  y representante de agrupaciones como la Sonora Santanera, el conjunto Rumbavana, Irakere, Enrique Jorrín , Celia Cruz y la Orquesta Aragón, entre otros.

Discípulo de Rubén González --pianista  fundador de Buena Vista Social Club-- y de Enrique Jorrín, Pepe  Arévalo  adoptó el estilo charanga al adecuar metales y cuerdas a la música afro-caribeña. Actualmente es el único sonero heredero de la culturización musical entre Cuba y México, es leyenda  y celebridad  de la cultura  musical Latinoamericana.

  
En el año  2000, Conaculta y la Universidad de Xalapa publicaron su biografía artística, la cual lleva por título El gran león Pepe Arévalo y sus Mulatos, que se encuentra en su segunda edición. Actualmente se difunde su éxito titulado Urge, tema popular mexicano del compositor Martín Urieta.

En abril de 2010 estrenó su producción discográfica Pepe Arévalo y sus amigos, compilación de éxitos en la participaron grandes voces del bolero en México como Imelda Miller, Gualberto Castro, Lila Deneken, Verónica con K y el santanero Pepe Bustos.

La Orquesta de Pepe Arévalo y sus Mulatos, además de sus presentaciones en Medio Oriente, es fundadora del Festival del Caribe en Cancún Quintana Roo. En 1998 realizó diversos eventos culturales organizados por Euro Cermex (Grupo Modelo en el Centro de Europa) durante la Copa Mundial de Futbol de Francia 1998.

Además, se ha presentado en giras por Alemania, España, Bélgica, Luxemburgo, Irlanda, Reino Unido, Francia, Rusia y Holanda, entre otros países europeos, además de Estados Unidos y Latinoamérica.

México Son, con Pepe Arévalo y sus Mulatos, se presentará el jueves 22 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Admisión: Luneta, Primer Piso Central y Palcos: $200.00; Primer Piso Lateral: $157.00; Anfiteatro: $112.00 y Galería: $90.00, con 50% de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial. Descuentos reservado al 10% del aforo.


regresar/home

0 comentarios: