Informanet

28/9/11

Es posible tener vitalidad y bienestar durante un régimen dietético

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La mejor manera de obtener suficientes vitaminas es mantener una dieta balanceada con alimentos variados.
-         En algunos casos, es posible que se necesite un multivitamínico diario para una salud óptima.
-         En algunos casos, se reporta que los pacientes abandonan su tratamiento por la falta no solo de vitalidad sino de bienestar.

México D.F. a 27 de septiembre de 2011.- Los regímenes dietéticos deben tener en cuenta valores que conviene respetarse al momento de combinar los alimentos, sin embargo, en ocasiones no existe información nutricional clara que advierta a la gente sobre los peligros de consumir grasas, azúcares, sales y carbohidratos en exceso. Además es importante saber cuáles son los alimentos que nuestro cuerpo necesita diariamente.

Es común, que la mayor parte de la población no sepa que los alimentos que consumimos habitualmente no poseen los micronutrientes necesarios, generando a la vez sobrepeso y/u obesidad y un cierto grado de desnutrición.

Cuando una persona se somete a un régimen dietético, el organismo puede presentar una condición llamada avitaminosis o hipovitaminosis. Esto se refiere a la deficiencia en la cantidad de vitaminas que el organismo requiere normalmente. El déficit vitamínico puede deberse a falta de ingesta, mala absorción intestinal o mala utilización metabólica.

El encontrarse bajo un régimen hipocalórico y no recibir los suficientes micronutrientes necesarios para el organismo, así como los cambios en los hábitos alimenticios, pueden afectar física y emocionalmente a la persona. Vitadiet® es un multivitamínico que contiene ingredientes que apoyan la sensación de ánimo y bienestar, por lo tanto ayuda al paciente a adherirse al tratamiento.

La Dra. Xóchitl Ponce Martínez, vocal de Nutrición de la Academia Mexicana para el Estudio de la Obesidad, señala que cuando una persona lleva un plan de alimentación para bajar de peso, generalmente no cubre todos los requerimientos de micronutrientes, esto tiene muchas consecuencias metabólicas en el organismo del paciente y además puede ser un factor para que no tenga saciedad y no pueda adherirse de manera correcta al tratamiento. 

“El uso de un complemento alimenticio en este caso vitaminas y minerales ayuda a que el paciente pueda adherirse mejor al tratamiento y también ayudarlo a bajar de peso, y tener los requerimientos necesarios en el organismo para que pueda funcionar adecuadamente”, sostiene.  En México ya se puede adquirir Vitadiet®, un suplemento alimenticio que contiene Extracto de Griffonia, Simplicifolia, vitaminas y minerales, el cual está indicado en personas con sobrepeso y que además tienen deficiencia de estas sustancias o están bajo un programa dietético.

También al restituir en el organismo esta falta de vitaminas, impacta de manera positiva en el estado de ánimo del paciente, facilitando su apego al tratamiento integral, ya sea dieta o terapia farmacológica. Aporta nutrimentos y minerales necesarios durante la dieta. Este suplemento ha sido desarrollado por Productos Medix, laboratorio mexicano con más de 55 años en el combate a la obesidad y el sobrepeso.

Por otra parte, Fabiola Cortés Vargas, Nutrióloga en el Hospital 1 de Octubre, Clínica de Obesidad y Síndrome Metabólico del ISSSTE, señala que la primera recomendación es cambiar el estilo de vida, iniciar un plan de actividad física, comer saludablemente, visitar al nutriólogo y llevar una dieta saludable.

“Muchas veces no es nada más que lleve la dieta, un plan de actividad física, cambios en el estilo de vida, sino que aunado a esto debe tener un apoyo. Hay que recordar que el tratamiento integral incluye modificaciones, alimentación, actividad física, tratamiento farmacológico, en caso de que se requiera y en algunos casos cirugía bariátrica”.

Desafortunadamente no todos sabemos la necesidad que tiene el cuerpo de obtener vitaminas y minerales, cuáles son los más necesarios y dónde podemos encontrarlos. Sería importante entender que entre más conozcamos lo que necesita nuestro cuerpo, más responsables seremos con su cuidado.

En México el aumento de la obesidad y el sobrepeso arroja cifras alarmantes, de ahí la necesidad de guiar a la población a retomar cambios en el estilo de vida tales como llevar una alimentación balanceada y hacer ejercicio.

Es importante destacar que en la actualidad un 70% de los adultos en México sufren sobrepeso y a ellos se suman cuatro millones y medio de niños de entre cinco y 11 años.

Para mayor información puede visitar: www.medix.com.mx


regresar/home

0 comentarios: