Informanet

23/10/11

Bowyer rebasa a Burton por el triunfo en Talladega

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Fue la última despedida para un piloto saliente.

TALLADEGA, Alabama (23 de octubre, 2011) - Clint Bowyer rebasó a su coequipero en el Richard Childress Racing, Jeff Burton, en el trióvalo en la última vuelta en el Talladega Superspeedway para ganar la Good Sam Club 500 del domingo.


Bowyer, quien dejará el RCR y se irá al Michael Waltrip Racing la próxima temporada, venció a Burton en la meta por 0.018 segundos para registrar su primera victoria de la temporada y la quinta en su carrera.


Dave Blaney, empujado por Brad Keselowski, llegó tercero, mientras que Keselowski tomó la bandera en cuarto lugar en una carrera en la que sólo cinco pilotos en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR terminaron entre los 24 primeros.


Los coequiperos en el Red Bull Racing, Brian Vickers y Kasey Kahne, terminaron quinto y sexto, seguidos de Tony Stewart, Denny Hamlin, Michael Waltrip y Martin Truex Jr. Carl Edwards llegó 11º y aumentó su ventaja en la Caza a 14 puntos sobre Matt Kenseth, quien finalizó 18º.


Un accidente de seis autos en la vuelta 104 perjudicó mucho las oportunidades en la Caza de Kevin Harvick y Kyle Busch. Cuando el grupo líder de autos pasó por el trióvalo, un empujón de Marcos Ambrose trompeó a su coequipero en el Richard Petty Motorsports, AJ Allmendinger, y causó un accidente que dañó el cofre del Chevrolet de Harvick y hundió el lado izquierdo del Toyota de Busch.


Harvick perdió dos vueltas durante paradas múltiples en los pits para reparar su auto, y Busch pasó 11 vueltas en el garaje antes de llevar su auto dañado de nuevo a la pista en la vuelta 118.

Dos incidentes a principios de la carrera rompieron combinaciones potentes en la succión. En la vuelta 67, Joey Logano se trompeó al salir de la curva 4 mientras iba muy cerca de Trevor Bayne, quien intentaba ir al carril de pits. Antes que Logano pudiera completar otra vuelta, su neumático delantero izquierdo explotó y destruyó la salpicadera delantera izquierda de su Toyota.


Eso causó que Busch, quien succionaba con Logano, hiciera pareja con Hamlin, su coequipero en el Joe Gibbs Racing, un prospecto que se consideraba tan poco probable antes de la carrera que la organización no estableció canales de radio que permitieran que Busch, Hamlin y tanto sus spotters como jefes de equipo se comunicaran libremente.


Stewart perdió a su pareja, su coequipero Ryan Newman, cuando Newman se trompeó frente a Stewart en el trióvalo. Con mucho daño en la parte delantera, Newman perdió una vuelta cuando su equipo reparó el auto, y dos vueltas más en la pista antes de llevar su auto al garaje tras 97 vueltas.


Coincidentemente, Stewart hizo equipo con Logano, quien condujo el auto No. 20 Home Depot con el que Stewart ganó campeonatos en la Copa Sprint en 2002 y 2005. Logano empujó a Stewart al liderato en la vuelta 101, antes que el accidente en la curva 1 en la vuelta 104 terminara con la breve sociedad entre Hamlin y Busch, y cambiara la complexión de la carrera y de la Caza.


Por Reid Spencer
Sporting News NASCAR Wire Service


regresar/home

0 comentarios: