Johnson se Enfrenta a una Escalada del Tamaño de Talladega
Debido a su quinto peor resultado en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR(tm) (34º), Jimmie Johnson es ahora octavo en las posiciones de la Copa Sprint de NASCAR, 35 puntos atrás del líder, Carl Edwards.
Con cualquier otro piloto, eso sería algo pequeño en el radar de las noticias. Hay malos resultados. Algunas veces no es tu año.
Pero con Johnson, es una gran sorpresa que agrega otro capítulo más en la saga titulada "¿Está Acabado?"
Enfréntelo, Simplemente no es su Caza
Hay dos razones para pensar que Johnson no saldrá de este hoyo.
1) ¿Dónde está la famosa suerte que acompaña a Johnson? Desapareció. Sus estadísticas en las cinco primeras carreras podrían sugerir que Johnson domina. Por supuesto, no es el caso. En las cinco primeras carreras de la Caza, Johnson tiene un Rating por Piloto de 114.2, una Posición Promedio en Carrera de 6.5, 234 Vueltas más Rápidas y 395 Vueltas Lideradas. Todas esas cifras están en primer lugar entre los pilotos en la Caza.
2) A) Hay demasiados pilotos adelante de él, y B) los pilotos adelante de él muestran pocos signos de titubear. Edwards, el líder en los puntos, tiene resultados entre los 10 primeros en las cinco carreras, el único piloto con ese registro. Kevin Harvick y Matt Kenseth, segundo y tercer lugar, finalizaron entre los 10 primeros en cuatro de las cinco carreras en la Caza. Sólo dos pilotos entre los ocho primeros tienen dos resultados fuera de los 15 primeros en la Caza: Johnson y Brad Keselowski. La consistencia de los que están adelante de él puede terminar con su reinado sin precedentes.
Esto no se Acaba Hasta que se Acaba, Especialmente con Johnson
Hay tres razones para pensar que Johnson saldrá de este hoyo.
1) El déficit actual de 35 puntos de Johnson equivale a grandes rasgos a 145 puntos en el sistema "viejo" de puntos. Con cinco carreras para terminar en 2006, Johnson se sobrepuso a un déficit de 146 puntos para ganar su primer campeonato.
2) Puede ganar carreras por montones, especialmente en situaciones de mucha presión como ésta. En 2007, Johnson ganó cuatro carreras consecutivas - a estas alturas, exactamente.
3) Vienen Talladega y Phoenix. Talladega es la pista comodín por excelencia (más sobre esto en la nota más adelante). Phoenix, con su repavimentación, es un factor desconocido. Algunos la consideraron una pista nueva tras la prueba hace dos semanas.
¿Está en Peligro el Liderato en los Puntos Cuando la Serie Vaya a Talladega?
Carl Edwards, el líder en los puntos, debe quedarse en su No. 99 Ford y esperar a que empiece el fin de semana de carreras. Cuando menos, debe evitar cualquier estadística perteneciente al Talladega Superspeedway.
Hay dos cosas que preocupan a Edwards mientras espera este fin de semana, una personal, y la otra histórica.
Una, las estadísticas de Edwards en Talladega son grises comparadas con las demás pistas. Su Rating por Piloto de 67.8 hace de Talladega su peor pista en términos de la estadística de los Datos del Loop (por cierto, su segunda peor pista es Martinsville, que sigue después, con 81.1). Su resultado promedio de 20.9 también convierte a Talladega en su peor pista. Edwards tiene sólo cuatro resultados entre los 10 primeros en 14 arranques, que incluyen cuatro retiros. Lideró vueltas en siete carreras diferentes en Talladega, pero nunca más de ocho en un evento dado. Un poco de optimismo: Edwards tuvo un resultado en sexto en abril, su mejor en Talladega desde 2005.
Dos, los líderes en los puntos en la Caza tienen historias variadas en Talladega. Recientemente, el líder en los puntos prospera. En las tres últimas carreras en la Caza, la ventaja en los puntos - que Jimmie Johnson tuvo cada vez - creció luego de la carrera en Talladega.
Pero antes de eso, problemas. El desglose:
- En 2004, Jeff Gordon perdió el liderato en los puntos en Talladega tras un resultado en 19º lugar. Kurt Busch asumió la punta y no la soltó durante el resto de la temporada. Ese año, Talladega era la tercera carrera en la Caza.
- En 2005, Johnson llegó a Talladega con una ventaja de siete puntos sobre Rusty Wallace. Después de la carrera, en la que finalizó 31º, estaba 82 puntos detrás de Tony Stewart.
- En 2006, la ventaja de Jeff Burton en los puntos disminuyó de 69 puntos antes de Talladega a sólo seis después de la carrera.
- En 2007, Johnson perdió otra vez el liderato en los puntos en Talladega. Llegó a la carrera con una ventaja de seis puntos sobre Jeff Gordon, y cuando terminó, iba nueve puntos detrás de su coequipero.
NOTICIAS Y NOTAS DE LA COPA SPRINT DE NASCAR
Ya es Suficiente: Junior Preparado Para Terminar la Racha
La racha sin ganar de Dale Earnhardt Jr. es de 124 carreras, pero cuando la serie llegue al Talladega Superspeedway, existe una buena oportunidad de que termine ese desliz.
Earnhardt tiene varias estadísticas impresionantes en la pista más larga en competencias de la Copa Sprint de NASCAR. Ganó cuatro carreras consecutivas de 2001 a 2003, y cinco en total. Tiene el mejor Rating por Piloto previo a la carrera en Talladega - 92.7. Además, lideró al menos dos vueltas en las últimas 11 carreras (y lideró vueltas en 21 de sus 23 arranques en Talladega).
Una de las mejores oportunidades que Earnhardt tuvo para terminar la sequía fue en abril pasado en Talladega. No ganó, pero ayudó al piloto que ganó. Earnhardt, quien finalizó cuarto, empujó a su coequipero en el Hendrick Motorsports, Jimmie Johnson, rumbo a la victoria ese día. Luego de la carrera, Johnson quiso darle la bandera a cuadros a Earnhardt. Earnhardt rechazó la oferta al decidir ganarla en otra ocasión. ¿El domingo es esa ocasión?
Las Actuaciones del Hendrick y del RCR en Primavera Presagian Hitos en Talladega
La Good Sam Club 500 del domingo puede producir al menos dos hitos - especialmente si la carrera se parece al evento de la Copa Sprint de NASCAR en abril en el Talladega Superspeedway en el que el Hendrick Motorsports y el Richard Childress Racing barrieron las cinco primeras posiciones.
* El Hendrick Motorsports y el Richard Childress Racing buscan romper el empate en la lista de triunfos por propietario de todos los tiempos en Talladega (11). El Hendrick o el RCR ganaron las tres carreras más recientes en Talladega.
* El Hendrick Motorsports continúa su búsqueda de la victoria 200 en la serie.
* El Richard Childress Racing puede registrar su victoria 100 en la serie.
Jimmie Johnson se adjudicó su segunda victoria en Talladega en primavera al vencer a Clint Bowyer del RCR por apenas 0.002 segundos.
Jeff Gordon y Dale Earnhardt Jr. cruzaron la meta en tercero y cuarto, seguidos por Kevin Harvick del RCR. Bowyer, quien no pudo calificar a la Caza por la Copa Sprint de NASCAR de este año, es el campeón defensor de la Good Sam Club 500. Gordon (seis triunfos en Talladega), Earnhardt (cinco) y Harvick (uno) visitaron el Carril de la Victoria en la pista de Alabama. Harvick también tiene esta impresionante estadística en Talladega: cero retiros en 21 arranques.
La Good Sam Club 500 de Talladega es una 'Oportunidad' Para los Spoilers
Es un hecho que dejar que gane un piloto fuera de la Caza representa puntos perdidos en la tabla para los 12 competidores que luchan por el campeonato de la Copa Sprint de NASCAR.
En el Talladega Superspeedway, no lo es tanto.
Los pilotos darán todo - especialmente en las últimas vueltas - pero filosóficamente, un resultado sólido en la pista impredecible de Alabama equivale a un triunfo en las otras nueve pistas de la Caza.
Es por eso que no sería una sorpresa ver a un spoiler en el Carril de la Victoria tras la carrera del domingo. Ya pasó antes - tres veces desde que se instituyó en 2004 el formato de la Caza por la Copa Sprint de NASCAR.
* Jamie McMurray fue el más reciente ganador no clasificado en la Caza de la carrera de otoño en Talladega en 2009 cuando venció a Kasey Kahne, clasificado en la Caza, en una carrera que terminó bajo bandera amarilla.
* Brian Vickers ganó en 2006 y Kahne fue de nuevo el segundo lugar.
* Dale Jarrett se adjudicó la victoria en 2005, la última de 32 que registró el campeón de la Copa Sprint de NASCAR en 1999.
En la Sam's Club 500 del año pasado, que Clint Bowyer ganó en un resultado de uno-dos con su coequipero en el Richard Childress Racing, Kevin Harvick, hubo tres pilotos no calificados en la Caza - Juan Pablo Montoya, David Reutimann y Joey Logano - con resultados entre los cinco primeros.
Etc. de la Copa Sprint de NASCAR
Tras los 88 cambios de líder que empataron un récord en la carrera en Talladega en abril pasado, la pista instituyó un bono este fin de semana: Si hay 100 cambios de líder en la carrera del domingo, el piloto que tome la punta el mayor número de veces ganará $100,000 dólares extra. ...Cambios a las reglas a observar este fin de semana: El tamaño de la placa restrictora que los equipos usan para prepararse y practicar para la carrera aumentará en 3.9 milímetros (1/64 de pulgadas), y ahora va tener un diámetro de 2.26 cm (57/64 de pulgada). Esto les dará a los equipos una potencia adicional de 7 a 10 caballos de fuerza. Además, la válvula de escape de presión en el sistema de enfriamiento de los autos será recalibrada para reducir la presión en aproximadamente ocho libras por pulgada cuadrada, comparada con la carrera en abril pasado en Talladega. ... Hitos a observar: Bobby Labonte intentará hacer su arranque 650 en la serie - es 16º en la lista de todos los tiempos de la CSN. Juan Pablo Montoya intentará registrar su arranque 200 en series nacionales de NASCAR y su resultado 50 entre los 10 primeros, Ryan Newman tratará de registrar su 50ª Coors Light Pole en la serie, Kurt Busch buscará su triunfo 25 en la serie, AJ Allmendinger y Marcos Ambrose intentarán registrar su resultado 25 entre los 10 primeros en la serie. ... Honores a los Integrantes del Salón de la Fama: Michael Waltrip, bicampeón de las 500 Millas de Daytona tiene 50 arranques en la Copa Sprint de NASCAR en el Talladega Superspeedway, y este fin de semana celebrará la admisión de su hermano, Darrell Waltrip, al Salón de la Fama de NASCAR con un diseño especial de pintura oro y café similar al auto Terminal Transport que Darrell condujo en su primera carrera en la Copa Sprint de NASCAR en Talladega el 7 de mayo de 1972.
NOTICIAS Y NOTAS DE LA SERIE NATIONWIDE DE NASCAR
La Historia de la Serie en el Umbral del Final de la Temporada
Con dos semanas libres, seguidas de las tres últimas carreras, hay dos oportunidades de hacer historia para el fin de la temporada - un cuarto título consecutivo por propietarios para el Joe Gibbs Racing, o los títulos por piloto y por propietario se pueden dividir entre dos equipos pero ganados por la misma organización - el Roush Fenway Racing.
Desde 2007, cuando Carl Edwards ganó el campeonato por pilotos pero no pudo unificarlo con el título por propietarios, quiere ganar un título por propietarios para Jack Roush. El Richard Childress Racing ganó el título por propietarios en 2007.
En 2008, el No. 20 Toyota del Joe Gibbs Racing se adjudicó el campeonato por propietarios, mientras que Clint Bowyer ganó el título por pilotos con el Richard Childress Racing. El año siguiente, Kyle Busch unificó el campeonato (2009) a bordo del No. 18 Toyota, y el año pasado, el No, 18 obtuvo otra vez el título por propietarios y Brad Keselowski ganó el campeonato por pilotos con el Penske Racing.
Ese campeonato en 2010 empató a Joe Gibbs con Bill Baumgardner en el mayor número de campeonatos consecutivos por propietarios - tres - en la historia de la serie.
Sólo tres puntos separan a los dos primeros en las posiciones por propietarios y si el Joe Gibbs Racing quiere imponer la marca con cuatro consecutivos, tendrá que vencer al equipo No. 60, que ganó 47 puntos en las tres últimas carreras. Busch y Edwards se enfrentarán en dos de las tres últimas carreras (Texas y Homestead-Miami).
Ricky Stenhouse Jr. mantiene el liderato en las posiciones por piloto sobre Elliott Sadler, en segundo lugar. Sin embargo, Stenhouse vio cómo su ventaja de 22 puntos sobre Sadler hace sólo tres semanas se redujo a 15 luego de la carrera del viernes por la noche en Charlotte.
Stenhouse continúa en el liderato de las posiciones debido a su consistencia. Registró su sexto resultado consecutivo entre los 10 primeros en Charlotte. Sin embargo, Sadler contraatacó con dos actuaciones entre los cinco primeros, que resultaron en el déficit actual, y es lo más cerca que está de Stenhouse desde la carrera en septiembre en Chicagoland cuando estaba a 14 puntos del primero.
Actualización de la Competencia: Estadísticas de la Serie Luego de 31 Carreras
He aquí un vistazo rápido a la competencia estelar de la Serie Nationwide de NASCAR esta campaña:
* 13 ganadores diferentes, la mayor cantidad luego de 31 carreras desde 2007
* 13 ganadores diferentes de la Coors Light Pole.
* Un promedio de 7 líderes diferentes por carrera
* Un promedio de 14 cambios de líder por carrera, la mayor cantidad en la historia luego de 31 carreras en la historia de la serie.
* 49 pilotos lideraron al menos una vuelta
* 55 pilotos obtuvieron al menos un resultado entre los 10 primeros.
* Margen promedio de victoria de 1.161 segundos.
* 19 carreras tuvieron un margen de victoria menor a un segundo
* Un promedio de 1,467 rebases en bandera verde por carrera
* Un promedio de 24 rebases en bandera verde por el liderato en toda la pista por carrera, la mayor cifra después de 31 carreras desde la implementación de los Datos del Loop en 2005.
La Batalla de los Novatos es Ahora de Tres; Kenny Wallace se Convierte en el Líder de Arranques de Todos los Tiempos
Con tres carreras para terminar, Blake Koch disminuyó su déficit a un punto detrás del líder, Timmy Hill, en la pelea por el Premio Sunoco Novato del Año. Hill se sostuvo con una ventaja de dos puntos sobre Koch desde mediados de verano. Sin embargo, Koch finalizó adelante de Hill en las tres últimas carreras, la mejor racha para Koch esta temporada.
Un punto era el déficit en la batalla más cerrada de los novatos de todos los tiempos. En 2006, Danny O'Quinn Jr. venció a John Andretti 235 a 234.
Y vea quién regresó a la contienda ... Ryan Truex, quien está a tres puntos del liderato. Su contrato de seis carreras con el Joe Gibbs Racing todavía tiene un evento pendiente, en Phoenix. Un buen resultado en Phoenix puede ser suficiente para catapultarlo al primero y quizá al premio al novato del año si no asegura asientos para Texas y Homestead-Miami.
En febrero, Truex tuvo el mejor resultado (14º) de los tres novatos en Phoenix. Koch finalizó adelante de Hill en Phoenix y Texas (Truex no participó en Texas en abril).
En cuanto al veterano Kenny Wallace, si puede clasificar el No. 09 RAB Racing Toyota el 5 de noviembre en el Texas Motor Speedway, se convertirá oficialmente en el líder de arranques de todos los tiempos en la Serie Nationwide de NASCAR.
Wallace empató el récord de 519 arranques impuesto por su buen amigo, Jason Keller, el viernes pasado por la noche en Charlotte.
En su carrera de 22 años en la serie, Wallace tiene nueve triunfos, 10 posiciones de privilegio, 65 resultados entre los cinco primeros y 170 entre los 10 primeros. Es actualmente séptimo en las posiciones por piloto y busca su primer resultado entre los 10 primeros en los puntos desde su séptimo en 2005.
Etc. de la Serie Nationwide de NASCAR
Mike Wallace competirá en la carrera de la Serie Camping World Truck de NASCAR el sábado en Talladega a bordo de la camioneta No. 33, que normalmente es conducida por el campeón de la SCWTN, Ron Hornaday Jr., quien a su vez tomará el volante de la camioneta No. 2 Kevin Harvick Inc. Wallace pasó tres temporadas de tiempo completo en la serie y obtuvo tres triunfos y cuatro posiciones de privilegio. ... Con su triunfo el fin de semana pasado en Charlotte, Carl Edwards empató a Kevin Harvick en tercero en la lista de triunfos de todos los tiempos con 37. Está sólo 12 triunfos detrás del segundo lugar, Mark Martin, y a 14 triunfos del líder de todos los tiempos de la serie, Kyle Busch.
NOTICIAS Y NOTAS DE LA SERIE CAMPING WORLD TRUCK DE NASCAR
Los que Descartaron a Hornaday lo Hicieron Demasiado Pronto
Las invitaciones a la fiesta del campeonato de la Serie Camping World Truck de NASCAR llegaron un poco tarde para el tetracampeón Ron Hornaday Jr. Queda ver si tiene tiempo de contestar enfáticamente la invitación a las festividades del campeonato en el sur de Florida.
Hornaday era noveno a finales de agosto tras acabar 24º en Bristol. Estaba 69 puntos del líder en ese momento, Johnny Sauter - una carrera y media - luego del evento en julio en el Nashville Superspeedway.
En otras palabras, Hornaday se quedó atrás y fuera del panorama del título. No tan rápido.
La victoria 51 de Hornaday en la serie, y la primera en Las Vegas, recortó un déficit de 42 puntos a 21 al arribar a las últimas cuatro carreras de la campaña. Con dos triunfos y resultados entre los 10 primeros en ocho de las últimas nueve carreras, la "búsqueda por el quinto" del competidor de Palmdale, California, sigue viva.
Las Vegas fue el 16º triunfo de Hornaday desde que cumplió 50 años, dos menos que el récord en series nacionales de NASCAR propiedad de Harry Gant. Hornaday estuvo en la Keystone Light Pole por séptima temporada consecutiva, y rompió un récord que compartía con Mike Skinner.
Se suponía que la estancia de Hornaday en la No. 2 Chevrolet del Kevin Harvick Inc. que lidera el campeonato por pilotos iba a ser breve - dos carreras - pero permanecerá con el jefe de equipo Bruce Cook al menos en Talladega. Cook también supervisó la puesta a punto de la camioneta No. 33 del equipo en la que Hornaday finalizó primero, 10º y cuarto en Atlanta, Chicago y New Hampshire.
"Ansío estar de regreso este fin de semana en la camioneta No. 2", comentó Hornaday, quien ganó la Keystone Light Pole en la carrera del año pasado y lideró el mayor número de vueltas, pero fue eliminado por un accidente. "Con cuatro carreras restantes, Talladega es una pista en la que sólo tenemos que contener el aliento todo el fin de semana y tener la esperanza de no estar involucrados en uno grande. Estamos en plena batalla por el campeonato y me gustaría mucho salir de Talladega con momentum".
Dillon Aguanta Pero Permite que los Veteranos Regresen a la Pelea
Se suponía que el Talladega Superspeedway y el Martinsville Speedway iban a ser carreras comodín - eventos en los que los lideres en las posiciones se preocupan sobre perder puntos y posiciones con el cierre de la campaña 2011 muy cerca.
Sorpresa: una carrera de trampa vino una semana antes para Austin Dillon y James Buescher, quienes sufrieron accidentes en la Smith's 350 en Las Vegas Motor Speedway y de paso, permitió que tres rivales regresaran al panorama del campeonato.
La buena noticia para Dillon, quien a los 21 años de edad busca convertirse en el campeón más joven en la Serie Camping World Truck de NASCAR, es que es todavía el líder en los puntos. Sin embargo, es preocupante que sea el veterano Johnny Sauter y no el otro novato, Buescher, de 22 años, quien le persigue cinco puntos atrás. Buescher está a siete puntos en tercero. La diferencia entre Dillon y el quinto lugar, Timothy Peters, es tan sólo de 25 puntos.
"No tuvimos un buen día pero nadie se rinde y nos recuperamos para sacar el mayor provecho de lo que pudimos, es lo que hace a un equipo de campeonato", dijo Dillon, quien finalizó 17º.
Quizá es ventaja para los competidores veteranos Sauter, Hornaday y Peters. Todos ya pasaron por eso al pelear por campeonatos. Sauter finalizó tercero y Peters séptimo hace un año en Talladega. Peters también tiene una victoria en Daytona.
Es la primera fecha bajo presión por el título para los dos jovencitos, pero los dos finalizaron entre los 10 primeros en el Talladega Superspeedway en 2010, Buescher sexto y Dillon octavo.
Bodine Cuenta con el Impulso en Alabama Para Terminar la Sequía
No hay tiempo para Todd Bodine. Con cuatro carreras restantes en el calendario, la racha ganadora de Bodine en la Serie Camping World Truck de NASCAR - al menos dos victorias al año a partir de 2004 - corre mucho riesgo.
Sin embargo, Bodine puede reemplazar el cero con una V a partir de este fin de semana. Bodine, de 47 años de edad, ganó carreras consecutivas en Talladega en 2007 y 2008, tiene el mejor Rating por Piloto en la pista de Alabama (114.8), lideró el mayor número de vueltas (85) y posee la mejor Posición Promedio en Carrera (4.5).
El campeón de la serie puede ser un favorito en al menos tres de las últimas cuatro carreras con un total combinado de 10 triunfos en Talladega, Texas y Homestead-Miami. Su último triunfo fue el 3 de septiembre de 2010 en el Kentucky Speedway.
Etc. de la Serie Camping World Truck de NASCAR.
Cole Whitt tiene ventaja de un solo punto sobre el líder anterior en el Sunoco Novato del Año tras finalizar octavo en Las Vegas. Nelson Piquet Jr., sexto en la carrera, está cuatro puntos atrás de Whitt. ... La carrera en Talladega del año pasado, en la que Kyle Busch venció a Aric Almirola por 0.002 segundos, es el final más cerrado en la serie según está determinado por el cronometraje y anotaciones electrónicas. ... Busch también ganó la carrera en 2009 y busca una tercera victoria consecutiva en su arranque 100 en la serie. ... Chevrolet, que lidera las posiciones por fabricante por 11 puntos sobre Toyota, continúa como el único fabricante sin victorias en Talladega o en el Daytona International Speedway.
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