Sobre el escenario, el superóvalo potosino de media milla (804 metros de longitud), que está construido a una altitud de 1,877 metros al nivel del mar, el experimentado piloto dijo: "Este fin de semana venimos a San Luis aunque realmente no estaba programada esta carrera aquí, iba a ser en Tuxtla Gutiérrez".
Y continuó: "Desgraciadamente a una pista tan bonita como la de Tuxtla nunca se le puso atención al pavimento y está en unas condiciones terribles. Por eso NASCAR y Ocesa tomaron la decisión de cambiar la sede a San Luis. Es una lástima, pero no podemos competir en Tuxtla Gutiérrez porque se pone muy peligrosa por las condiciones de la superficie".
"En general, San Luis siempre ha sido una pista muy complicada para el equipo FCV Racing. En este óvalo desgraciadamente no hemos podido encontrar el 'setting' adecuado. Hemos terminado entre los diez primeros aquí en las competencias, pero siempre hemos batallado en la calificación y en prácticas. Esperemos que esta sea la carrera en la que podamos ser más competitivos que en otras ocasiones", declaró.
"Para manejar, San Luis es una pista muy sencilla, es muy pequeña tipo South Boston en donde corríamos antes en las trucks. El mismo tamaño de la pista hace que sea más complicada porque los tiempos se cierran impresionantemente. Creo que toda la categoría ¡está en menos de media décima de segundo en San Luis Potosí!", comentó,
"Es muy difícil encontrar una décima ahí y hay veces que estás hasta dos décimas de la punta y estás colocado en el lugar 25. Una clave para calificar bien en San Luis es que en el sorteo te toque salir a calificar del lugar 25 para atrás, eso es ideal en esta pista porque si te toca ser de los primeros en salir a calificar. Olvídalo, estás muerto, estás en la cola.", aseguró.
"Lo que a nosotros realmente nos ha afectado son las curvas 1 y 2. Es una curva que va de bajada donde hay un cambio de pavimento y ahí siempre hemos batallado mucho con la ida de frente. Hemos corregido mucho el auto. Hemos hecho muchos cambios e inclusive hemos entrenado. Utilizamos nuestros entrenamientos en esta pista y ha sido difícil, porque cambia mucho según la temperatura", declaró el piloto y propietario.
"En las curvas 3 y 4 siempre se nos han dado muy bien. Se va un poquito de frente el coche, pero no afecta tanto como en la 1-2. Es una pista en donde los equipos locales siempre andan bien ahí, pues es su pista (de casa) y entrenan ahí. En cambio para nosotros, es la única pista en todo el serial en la que hemos batallado, pero no por ello vamos cabizbajos, al contrario, es un reto más y vamos a tratar de sacar lo más que se pueda al auto", dijo el piloto del auto No. 14 IDN / Motorcraft / Western Shelter Systems.
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