Informanet

13/11/11

Cristóbal… descubrió el Capacha

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Se coronó con 165 unidades
-         Asegundo su “tocayo” Vázquez
-         Cerró Capacha con broche de oro

Cristóbal Rentería vino desde Campeche para agenciarse la versión 29º del Torneo Nacional de Charro Completo “Trofeo Capacha” y con 165 puntos se ciñó la corona, pese a irse con menos cuatro en piales, sin toro y pegó cuatro manganas, incluyendo tres a pie.

Grandes personalidades en la premiación y
clausura del Capacha 2011.
Su “tocayo” Vázquez (Hacienda El Alpuyeque) metió 144, José Ramos (Compadres de Tecomán) logró 128 y 65 de Samuel Ramírez (Hacienda de Terla).

Llenazo de bote en bote para ver coronarse al Imperio Maya y grandes personalidades en las tribunas, por eso mejor cierre no podía tener la Feria de Todos los Santos.

Gabriel Orozco Amezcua, presidente de la Asociación Camino Real de Colima, clausuró el evento, acompañado del pua estatal charro Roberto Verduzco y el mandamás del deporte colimense David Ballestero Peralta.

Vino la premiación y otro que andaba muy alegre, era el gran Víctor Cortés Zapata, quien vio hecho realidad su sueño de coronar en su primer selectivo al Capacha, a un charro de la Península Yucateca.

El campeón se embolsó 20 mil pesos, 15 mil al segundo, 10 mil al tercero y cinco del águila al cuarto lugar. Se ha cerrado una página dorada más del Capacha, torneo que nació grande 1983 y que está por llegar a sus primeras 30 ediciones.

La escaramuza Charra de Tecomán deleitó al respetable con una vistosa rutina y que terminó de agradar al respetable.

CHARROS COMPLETOS AL GRITO DE GUERRA

Cristóbal Rentería se vio enorme en su
primer Capacha, en Colima.
Cristóbal empezó con cala de 23 y pese irse con menos cuatro en piales, se sublimó de ahí en adelante. En colas, 10 de la primera, 14 en la segunda y 12 de la tercera para sumar 36 y 55 después de las primeras tres suertes.

En el toro solo logró un punto de tiempo tras que la mole lo puso en el tapiz.

En las manganas vino lo mejor, con tres bambinazos a pie, de 21, 20 y 22 ya sobre el tiempo para 63 buenos. A caballo ante el delirio del respetable, falló la primera y en la segunda logró 21, fallando la tercera cuando ya el público se le entregaba en pleno al elemento de los Charros de Campeche.

Cristóbal Vázquez Ortega (Hacienda El Alpuyeque) y quien ganó las versiones de 2008 y 2009, llegó con cala de 21, misma cantidad para su pial que chorreó en la segunda oportunidad.

A la hora de derribar cuero falló la primera y pegó dos redondas derechas de 12 más uno para dejar parcial en las alturas de 68. Le agregó 20 de la monta de cornudo y es que fue el único que pudo dominar a la mole de carne.

Sin suerte en las dos primeras manganas a pie y en el tercer tiro de 25-4 para a esos 21 añadir seis de tiempo, pero la suerte no lo acompañó en las de a caballo donde solo pescó seis de tiempo ahorrado. En el paso de la muerte gana 23 y solo le alcanza para 144 totales.

Gabriel Orozco Amezcua, con Maríajose I
y Rosita I.
José Ramos Rodríguez de los Compadres de Tecomán entregó 25 en su cala, sin suerte en los piales, 11, cero y 12 del derribe de cuero, solo dos de tiempo en el astado, cuatro de tiempo en manganas a pie, dos a caballo de 25 y 23 con dos adicionados de tiempo, además de 25 del paso para sus 128 unidades.

Samuel Ramírez (Hacienda de Terla) alcanzó 65 tras calar de 20, sin piales y solo una media redonda derecha de 11, nada en el toro, menos cuatro en manganas a pie y una de 22 a caballo y 21 del paso de la muerte.

David de León y Miguel Carbajal, de Jalisco, además de los colimotes Francisco Salazar y Juan Manuel Vargas, además en la locución el Ing. Ramón de León, Rogelio Verduzco, José Luis González y Jesús Tostado.

Adiós Capacha 2011, nos veremos en el 2012.


regresar/home

0 comentarios: