Informanet

26/11/11

PyMEs trabajan más horas extras en comparación con las grandes corporaciones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F. a 25 de noviembre de 2011.-Hoy en día los trabajadores mexicanos están sobrepasando la línea del trabajo con su tiempo personal y substituyendo los largos trayectos de la casa a la oficina o viceversa trabajando horas extras para compensar estos males, además otros factores lo son, la lenta recuperación económica en los mercados maduros y el contraste al rápido crecimiento de los mercados emergentes. Y en general los empleados buscan demostrar su fidelidad a la empresa y dedicación otorgándoles más horas de su tiempo, cuestión que ha sido reflejada principalmente en las pequeñas empresas, ya que de acuerdo con las más reciente encuesta realizada por Regus - el mayor  proveedor de lugares de trabajo flexibles del mundo, los empleados de las pequeñas empresas trabajan más de 60 horas (11%) en contraparte con las grandes organizaciones donde sólo el 9% lo hace.

Brasil es el país que ocupa el lugar número uno de pequeñas empresas que laboran horas extras  con un casi  20%, le sigue Alemania, Japón, Sudáfrica, Francia, Estados Unidos, India, Reino Unido,  Holanda, Australia, México y Bélgica con empate de casi un 8% y China.

Mientras que en las grandes empresas que en promedio trabajan horas extras 3% menos que las pequeñas, Sudáfrica obtuvo el primer lugar con un 20%, siguiéndole Brasil, Holanda, Francia y en quinto lugar México empatado con Japón con un casi 13%.

Además trabajadores de pequeñas compañías tienden más a llevarse trabajo para finalizar en casa más de tres veces a la semana con una media de 48%, en comparación con las grandes empresas con el 29%.  Lo cual indica que las pequeñas empresas sienten más presión de alcanzar resultados y de alcanzar públicos y mercados deseados.

Las pequeñas empresas de Estados Unidos y  Sudáfrica son quienes obtuvieron el primer lugar de llevarse trabajo a casa con un 60%, seguidos de Bélgica con un casi 60%, el resultado más interesante es que México se coloca como el penúltimo país en el cual los trabajadores de pequeñas empresas se llevan sus trabajos a casa.  Por su parte las grandes empresas de Canadá son las más afines a llevarse trabajo a casa más de tres veces a la semana contra, y México ocupa el antepenúltimo escalón.

Otros resultados interesantes

·         41% de los trabajadores mexicanos suele trabajar entre 9 y 11 horas diarias, frente a un 38% de los trabajadores del resto del mundo.
·         10% de los trabajadores del resto del mundo y un 7% de los trabajadores mexicanos trabajan regularmente más de 11 horas diarias.
·         En México, un 29% de los trabajadores se lleva trabajo a casa más de tres veces a la semana para terminarlo en la noche, frente a un 43% del resto del mundo.
·         La gente que trabaja a distancia es más propensa a trabajar 11 horas diarias (14%) que los trabajadores en oficina (6%) y también a llevarse trabajo a casa para terminarlo (59%) si se les compara con los trabajadores en oficina (26%).
·         De igual forma, el estudio arrojó que los trabajadores a distancia mexicanos (33%) se llevan trabajo a casa más frecuentemente que los trabajadores en oficina (17%).
·         Los trabajadores hombres de México (9%) que tienden a trabajar 11 horas diarias cuadruplican a las mujeres con igual tendencia (2%).

Acerca de Regus
Regus es el mayor proveedor mundial de soluciones de espacios de trabajo flexibles, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas hasta salas de reuniones profesionales, Business Lounges y la red de video comunicación más amplia de todo el mundo. Regus permite a las personas trabajar a su manera, ya sea desde casa, durante los desplazamientos que realicen o desde una oficina. Clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia se unen a los cientos de miles de PyMEs en crecimiento de la cartera de clientes de Regus que disfrutan las ventajas de subcontratar con Regus su oficina y sus necesidades de lugares de trabajo, permitiéndoles concentrarse en sus negocios. Más de 900,000 clientes cada día se benefician de las instalaciones de Regus en todo el mundo en sus más de 1,200 ubicaciones en 550 ciudades y 89 países, que permiten a ejecutivos y compañías trabajar en el lugar, momento y circunstancia que deseen. Regus, fundada en 1989 en Bruselas, Bélgica, tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres.

Para obtener más información, por favor visite: http://www.regus.presscentre.com/


regresar/home

0 comentarios: