Informanet

20/12/11

Adquiere IBM a Emptoris e impulsa la iniciativa Smarter Commerce, que contribuye a reducir costos y riesgos en el área de Compras y Adquisiciones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El software de administración del gasto extiende la tecnología analítica basada en nube a las organizaciones de Compras para ayudar a mejorar la rentabilidad de los negocios

ARMONK, Nueva York, 16 de diciembre de 2011: IBM (NYSE: IBM) anunció un acuerdo definitivo para la adquisición de Emptoris Inc., proveedor líder de software analítico cloud y on-premise que ofrece mayor inteligencia a las operaciones de compras y cadena de suministro, gracias la gestión de gastos, proveedores y contratos para Smarter Commerce. Las condiciones financieras del acuerdo no fueron divulgadas.

Con más de 350 clientes en 75 países, Emptoris tiene su sede en Burlington, Massachussetts, además de oficinas en Estados Unidos y en el Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, India Brasil y China. Emptoris cuenta con clientes globales en múltiples sectores, entre otros, productos de consumo, servicios financieros, atención de salud, telecomunicaciones, químicos, petróleo y gas, servicios públicos, construcción y manufactura industrial.

La adquisición es la última adición a la iniciativa Smarter Commerce de IBM, lanzada en marzo de 2011 y destinada a ayudar a las empresas a responder a los patrones de compra cambiantes de los clientes. Emptoris aporta a IBM Smarter Commerce un conjunto de nuevas soluciones flexibles e integradas que permiten orquestar y administrar la compra y contratación de bienes y materiales como parte de la gestión de la cadena de suministro. La inteligencia de la cadena de suministro que ofrecen estas soluciones permite una mejor administración del inventario y puede generar importantes oportunidades de ahorro.

Por ejemplo, al establecer una red de compras centralizadas en toda la organización, una compañía mundial de petróleo y gas que opera en más de 80 países, pudo enfocarse en los artículos estratégicos, es decir los de mayor costo y con más frecuencia de compra. Esta medida le permitió mayor velocidad, transparencia y simplificación en el proceso de compras. Como consecuencia, la compañía tiene miles de eventos de compras por año, y administra más de 15,000 proveedores en 10 idiomas, lo cual le genera una reducción de más de 9% en las categorías de productos administradas.

IBM estimó que la iniciativa Smarter Commerce representa una oportunidad de mercado de US$20 mil millones sólo en software. Smarter Commerce ayuda a las organizaciones que enfrentan el desafío de satisfacer las demandas de patrones de compra de clientes, caracterizadas por un gran dinamismo en la era de las redes sociales y móviles. Este nuevo mercado digital exige a las empresas responder rápidamente a los requerimientos de los clientes, mediante la automatización de sus procesos de compra, marketing, ventas y servicios. El desarrollo de la estrategia de compras correcta y una cadena de suministro adaptiva, son las claves del éxito en este entorno en constante evolución. Según informes de analistas de industria (1), IBM es un líder reconocido en múltiples categorías de Smarter Commerce.

Con esta adquisición, IBM capitaliza sus capacidades en el aspecto de la ‘compra’ del proceso Smarter Commerce y las extiende a una nueva línea de ejecutivos de alta dirección: los directores de Compras. Esta lista creciente de tomadores de decisiones incluye a directores de informática, directores de finanzas, directores de cadena de suministro y directores de marketing. Los profesionales de compras y adquisiciones necesitan cada vez más contar con mejores soluciones de administración de proveedores, análisis del gasto y gestión de contratos, con el objetivo de reducir los costos y riesgos en las contrataciones. Emptoris es líder en la prestación de estos beneficios, por medio de la automatización de la selección de proveedores, negociación, administración y cumplimiento.

Las soluciones de administración del gasto de Emptoris complementan las capacidades de gestión de la cadena de suministro e integración B2B existentes, que IBM adquirió a través de la compra de Sterling Commerce en 2010. La adquisición de Emptoris permitirá a IBM ofrecer más soluciones enfocadas en las necesidades de los profesionales de compras y contrataciones.

“IBM sigue entregando soluciones innovadoras para ayudar a las organizaciones a colocar al cliente en el centro de sus operaciones de negocio,” señaló Craig Hayman, Gerente General de Soluciones de Industria en IBM. “Al Departamento de Compras se le está pidiendo que demuestre cómo puede ofrecer valor a la organización. La adquisición de Emptoris permite a IBM fortalecer las capacidades integrales que ofrece y satisfacer las necesidades específicas de los directores de compras.”

“El liderazgo de Emptoris en las capacidades de ‘compra’ o cadena de suministro de Smarter Commerce, permite a los clientes comprar mejor, y optimizar y controlar el gasto empresarial,” comentó Patrick Quirk, CEO de Emptoris. “Los funcionarios de Compras deben administrar todos los contratos, integrando a los proveedores con los sistemas internos clave, y tener la capacidad y visibilidad de administrar el cumplimiento y mitigar el riesgo de suministro. Ese es el valor que contribuimos a la organización de compras.”

La adquisición de Emptoris también complementará las capacidades de Tercerización de Procesos de Negocio en Administración de la Cadena de Suministro (Supply Chain Management, SCM) de IBM dentro de su organización Global Process Services. La especialización y tecnología de Emptoris mejora los servicios de Compras y Cadena de Suministro de IBM, incluso su capacidad de aplicar expertise en categorías y operaciones globales para ayudar a los clientes a optimizar y automatizar las interacciones con proveedores, lo cual conduce a mejoras en el abastecimiento estratégico, menores costos de servicios y mayores ahorros del gasto en proveedores.

Acerca de Emptoris
Fundada en 1999, Emptoris tiene más de 725 empleados en el mundo. Se estima que la adquisición cerrará en el primer trimestre de 2012, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales y las revisiones regulatorias aplicables.

Para información adicional, visite el sitio web Emptoris: www.emptoris.com.

(1) "The Forrester Wave: Comprehensive Integration Solutions, Q4 2010", Forrester Research, Inc., 9 de noviembre de 2010
"The Forrester Wave: B2C eCommerce Platforms", Forrester Research, Inc., 21 de octubre de 2010

Acerca de IBM
IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 100 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400,000 empleados y registró una facturación de $99.9 mil millones de dólares en 2010. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 18 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 6,000 tan sólo en Estados Unidos.

Para mayor información, consulte www.ibm.com.mx
Para información adicional sobre IBM Smarter Commerce, visite: http://www.ibm.com/smarterplanet/us/en/smarter_commerce/overview/.


regresar/home

0 comentarios: