Informanet

20/12/11

No gastes tu aguinaldo, inviértelo en un nuevo guardarropa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Cuando se acerca el final del año, muchos mexicanos reciben el aguinaldo, una prestación a la que los empleados tienen derecho. De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo el monto mínimo es el equivalente a 15 días de sueldo base y debe cubrirse antes del 20 de diciembre de cada año.

Esta prestación es bien recibida por todos y ayuda a las familias mexicanas a solventar los gastos de la temporada, como cenas navideñas y de fin de año, regalos para la familia, etc. Muchos gastan incluso en cosas que no necesitan y muy pocos piensan en invertirlo. Pero, ¿por qué invertir el aguinaldo, si lo esperé por tanto tiempo para poder ir de compras?

La palabra inversión no necesariamente significa poner el dinero en un fondo y que no puedas tocarlo, la recomendación es invertirlo en algo que te vaya a redituar el año entrante, por ejemplo: un guardarropa inteligente que te permita renovar tu imagen profesional, piensa en el impulso que esto le puede dar a tu carrera.

Ya sea que estés buscando trabajo o que sólo quieras verte mejor para el que ya tienes, es muy redituable que inviertas ese dinero en tu imagen, renovarla te puede ayudar a sobresalir el año que entra; demostrar una imagen más seria o exitosa, que se adecue a tu profesión o el puesto que quieres conseguir.

Ana Orozco, consultora en imagen pública y colaboradora de Monster.com.mx nos da unas recomendaciones sobre el tipo de prendas que se pueden adquirir para tener un guardarropa que no veas como un gasto, sino como inversión duradera por todo el año:

La colaboradora de Monster.com.mx explica que las prendas de vestir tienen diferentes características, ya que pueden ser prendas complicadas o especiales, básicas o comodines. Las primeras son las que más visten el guardarropa, generalmente comprenden de una gran inversión y tienen una vida útil más larga. Un ejemplo de estas puede ser un vestido negro de noche o un traje sastre negro (en el caso de los caballeros).

Las prendas básicas deben permitir hacer combinaciones con las demás prendas del clóset, estas son las más funcionales, un ejemplo puede ser una blusa o camisa blanca que siempre saca de apuros. Y por último las prendas comodín, estas funcionan como accesorio y sirven para hacer enlaces entre las dos anteriores, ya que se pueden utilizar tanto con las prendas complicadas como con las básicas, un ejemplo puede ser un suéter negro, continúa Ana Orozco.

Con respecto a los colores la colaboradora de Monster.com.mx nos comenta:
Los trajes de negocios azul marino, gris oxford y negro, denotan autoridad y poder, por el contrario los café están ubicados con posiciones bajas de poder. El azul marino además de ser un tono clásico y elegante da una apariencia de autoridad y credibilidad, este color hará que emanemos un sentimiento de mando. El negro es el color de la elegancia por antonomasia, es un color sofisticado, misterioso y fuerte; transmite liderazgo

El gris, es uno de los colores que dominan el vestuario profesional tanto masculino como femenino ya que proyecta una imagen de madurez con clase y refinamiento. Nos hace lucir eficientes e inteligentes, además de confiables y serenos.

El blanco, utilizado principalmente en camisas o blusas, proyecta refinamiento, honestidad, profesionalismo, confianza también refleja clase y poder.
Los tonos pastel comunican suavidad y delicadeza, son excelentes para comunicar accesibilidad.

El rojo es un color atrevido que atrae la atención.Es el color de la energía pero sobre todo de la sensualidad, de ahí que tradicionalmente no se recomiende para ocasiones que se requiera mayor formalidad como una entrevista de trabajo o una presentación en la oficina.

Comprar las prendas que vayan más con tu ritmo de vida sin perder tu estilo puede ayudar a que tus compras navideñas se conviertan en una inversión al renovar tu guardarropa de una forma inteligente.

Información como esta y todo lo relacionado con la búsqueda de empleo o cambio del mismo puedes encontrarla en Monster.com.mx, en su sección de orientación profesional existen muchos artículos de nuestros colaboradores que podrán ser de gran ayuda.

Acerca de Monster.com.mx:
Monster.com.mx es el sitio de búsqueda de trabajo y desarrollo de carrera, que forma parte de la red global de Monster, líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo a través de Internet. Con presencia en más de 53 países, Monster está comprometido a conectar a las mejores empresas con individuos altamente calificados. Al contar con la más alta tecnología en el mercado, Monster.com.mx les brinda a los candidatos excelentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde su primer trabajo hasta el desarrollo de su carrera profesional. Monster les ayuda a mejorar sus vidas y a encontrar las oportunidades apropiadas para ello fungiendo como un coach.
Para los empleadores que quieren encontrar a los candidatos mejor calificados, Monster.com.mx ofrece tecnología innovadora y servicios superiores para agilizar todo su proceso de reclutamiento, así como la posibilidad de gestionar todas sus necesidades a partir de un sistema integrado de reclutamiento.

Acerca de Monster Worldwide 
Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), empresa matriz de Monster®, la solución de empleo en línea líder mundial por más de una década, se esfuerza para unir a las personas adecuadas para mejorar mutuamente sus vidas. Con presencia local en mercados clave como Norte América, Europa, América Latina y Asia, Monster trabaja para todo el mundo conectando empleadores con profesionistas de calidad en todos los niveles y provee consejos de desarrollo de carrera personalizados para los consumidores a nivel mundial. A través de sus sitios y servicios, Monster proporciona una vasta y alta visibilidad bien dirigida para los anunciantes. Monster Worldwide es miembro del Índice 500 de S&P. Para saber más de los productos y servicios de Monster, líderes en la industria, visite: www.monster.com. Más información desponible acerca de Monster Worldwide en: about-monster.com. Siga a Monster en twitter @MonsterWW y conéctese en Facebook.


regresar/home

0 comentarios: