La película Río de oro, dirigida por Pablo Aldrete y producida por Mantarraya, fue seleccionada para competir en la 11 edición del Festival Internacional del Film de Marrakech (FIFM) que se celebrará del 2 al 10 de diciembre y que este año rinde homenaje a la nueva generación del cine mexicano.
Una vez más el FIFM cuenta con un jurado de renombre y una programación internacional muy ecléctica. El jurado, presidido por el famoso director de cine serbio Emir Kusturika (Gato negro, gato blanco, Underground, La vida es un milagro) e integrado por personalidades como la actriz americana Jessica Chastain (The Help, The Tree of Life), el director filipino Brillante A. Mendoza (Serbis, Lola) o la directora y actriz francesa Nicole Garcia (Place Vendôme) tendrá que elegir entre un abanico de 15 películas de países y géneros muy variados. Este año, México se destaca en la competición por estar representado por un western, Río de oro, el segundo largometraje de Pablo Aldrete.

Pero el cine mexicano no sólo estará en la competencia sino que es el invitado de honor de esta undécima edición. "Hoy día, el cine mexicano es el más desarrollado y el más vivo de América Latina (...) creciente y ambicioso; la industria cinematográfica mexicana tiene la capacidad de conciliar grandes producciones y cine de arte exigente" indica la página oficial del festival.
Las cintas como: Amores Perros de Alejandro González Iñárritu; Y tu mamá También de Alfonso Cuarón; El crimen del padre Amaro de Carlos Carrera; La virgen la lujuria de Arturo Ripstein; Japónde Carlos Reygadas, Temporada de Patos de Fernando Eimbcke; Los Bastardos de Amat Escalante, Dramamex de Gerardo Naranjo; Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro; Parque vía de Enrique Rivero; La Zona de Rodrigo Pla; Alamar de Pedro González Rubio; Norteado de Rigoberto Perezcano; Abel de Diego Luna; Vaho de Alejandro Gerber; Biutiful de Alejandro González Iñárritu; Revolución 10 directores; Somos lo que hay de Jorge Michel Grau; Días de Gracia de Everardo Gout y Miss Bala de Gerardo Naranjo, estará representándose en un ciclo llamado "Generación México" que exhibirá las películas mexicanas más destacadas de la última década. Con su entrada a la competencia del FIFM, Río de oro se inscribe ya en esa línea de películas mexicanas reconocidas internacionalmente.
FESTIVAL INTERNACIONAL DEL FILM DE MARRAKECH se llevará a cabo del 2 al 10 de diciembre, RIO DE ORO se exhibirá el 8 de diciembre.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario