Informanet

5/12/11

Robert Weaver gana el primer premio humanitario Betty Jane France presentado por la Fundación NASCAR

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El originario de Talladega, Alabama, de 83 años de edad, fue Voluntario Para Ayudar a Estudiantes Sordos, Ciegos y con Discapacidades Múltiples Durante más de 50 Años.

DAYTONA BEACH, Florida - La Fundación NASCAR anunció hoy que Robert Weaver, originario de Talladega, Alabama, y de 83 años de edad, ganó el primer Premio Humanitario Betty Jane France. La fundadora y presidenta de la Fundación NASCAR, Betty Jane France, hizo el anuncio durante la ceremonia de premiación de la Copa Sprint de NASCAR en el Wynn Las Vegas el viernes 2 de diciembre, con la que culmina la celebración de la Semana del Campeón en Las Vegas.

"Hubo un claro denominador común no sólo en nuestros finalistas, sino en cada uno de nuestros nominados", dijo Betty Jane France. "Todos ellos tuvieron un impacto significativo en las vidas de los niños a través del voluntariado o del trabajo de beneficencia durante los últimos cinco años. Hubo también otro importante denominador común: A todos nuestros nominados les encanta NASCAR.


"Los aficionados seleccionaron a Robert Weaver, un hombre que realmente personifica todo de lo que se trata este premio. Es un verdadero honor anunciar a Robert como nuestro primer ganador del Premio Humanitario Betty Jane France".


Weaver, quien es conocido en la región de Talladega como el "Hombre de los Helados", debido a las delicias que da a los estudiantes sordos, ciegos y con discapacidades múltiples, recibió el mayor número de sufragios entre los cuatro finalistas durante un voto de los aficionados en todo el país a través de NASCAR.com y en el sitio para móviles desarrollado por Sprint.


"Me siento extremadamente honrado y pequeño por ser seleccionado como el ganador inaugural del Premio Humanitario Betty Jane France y agradezco a NASCAR, a la Fundación NASCAR y a la familia France por hacer esto posible", comentó Weaver. "Siempre digo que no hago cosas grandes, sino cosas pequeñas. Son las cosas pequeñas las que importan en las vidas de las personas. Al ver en retrospectiva mi vida, trabajar con los niños del Instituto para Sordos y Ciegos de Alabama es una parte de mi vida - es por eso que estoy en esta tierra. Invito a todos a encontrar algo de lo que sean apasionados y que se comprometan a marcar una diferencia - nunca eres muy joven o viejo para empezar".


Como ganador del primer Premio Humanitario Betty Jane France, Weaver recibió un viaje con gastos pagados a la Semana del Campeón de la Copa Sprint de NASCAR en Las Vegas en 2011, una Ford Explorer 2012 de Ford y $100,000 dólares de la Fundación NASCAR para la Fundación del Instituto para Sordos y Ciegos de Alabama - la organización de beneficencia para niños que seleccionó.


Durante su estancia en Las Vegas, Weaver acompañó a los demás finalistas del Premio Humanitario Betty Jane France para el "trato con carpeta roja" que llevó a la ceremonia de premiación de la Copa Sprint de NASCAR. Algunos de los eventos en los que participaron incluyeron un paseo en una Ford Explorer conducida por el presidente de NASCAR, Mike Helton, en el evento de la Vuelta de la Victoria de NASCAR, donde los 12 primeros pilotos de la Copa Sprint de NASCAR desfilaron por el strip de Las Vegas en sus autos de carreras; y tomarse fotos con el campeón de la Copa Sprint de NASCAR, Tony Stewart, en el Wynn Las Vegas antes de la ceremonia de premiación de la Copa Sprint de NASCAR el viernes.



El premio reconoce los esfuerzos de beneficencia y voluntarios de aficionados desinteresados de NASCAR, que son ejemplificados por el trabajo de Weaver. Es voluntario de la Fundación del Instituto de Alabama para Sordos y Ciegos (AIDB, por sus siglas en inglés) por más de 50 años. Además de sus labores mensuales de beneficencia, dedica 30 horas a la semana a ayudar a niños en la organización. Sus contribuciones van desde crear equipos de básquetbol intramuros y programas de boliche hasta enseñar a estudiantes a andar en triciclos. También aficionado apasionado de NASCAR, Weaver pudo empatar su pasatiempo con su trabajo como voluntario cuando su piloto favorito, Darrell Waltrip, organizó el evento anual del AIDB para recaudar fondos en 1986 - debido a una petición del mismo Weaver.


El Premio Humanitario Betty Jane France rinde homenaje al compromiso apasionado que la presidenta de la Fundación NASCAR, Betty Jane France, ha demostrado para ayudar organizaciones de beneficencia y trabajos comunitarios durante su vida. France, madre del presidente y CEO de NASCAR, Brian France, tiene el crédito de crear el concepto de "Speediatrics", una unidad pediátrica decorada con tema de carreras en el Centro Médico Halifax en Daytona Beach, Florida, y en el Hospital Homestead en Homestead, Florida.


Los otros tres finalistas del premio fueron Jake Bernstein, residente de St. Louis, Missouri, de 17 años de edad; Patty Aber de Middletown, Nueva Jersey; y Brenda Doner, originaria de Columbus, Ohio. Los tres recibieron donaciones de $25,000 dólares de la Fundación NASCAR para ser usadas en la organización de beneficencia infantil que seleccionen, así como viajes pagados a Las Vegas para la Semana del Campeón.


Para consultar los perfiles completos de estas tres personas sobresalientes, por favor visite  NASCAR.com/Unites.

Los cuatro finalistas fueron seleccionados por la junta directiva de la Fundación NASCAR entre cientos de inscritos que tuvieron un impacto significativo en las vidas de los niños a través del voluntariado o del trabajo de beneficencia durante los últimos cinco años.


La Fundación NASCAR actualmente acepta nominaciones para el Premio Humanitario Betty Jane France 2012. La solicitud de nominación se puede encontrar en NASCAR.com/Foundation. La fecha límite para las nominaciones es el jueves 31 de mayo de 2012.


Sobre la Fundación NASCAR

La National Association for Stock Car Auto Racing, Inc., (NASCAR) lanzó la Fundación NASCAR en enero de 2006. La fundación es una entidad sin fines de lucro según 501(c)(3) que abarca la compasión de la familia de NASCAR y su compromiso para servir a las comunidades. La Fundación NASCAR busca recaudar fondos y aumentar el número de voluntarios para ayudar a beneficencias sin fines de lucro y a causas caritativas en todo el país con un énfasis en las iniciativas que afectan la capacidad de los niños de vivir, aprender y jugar.

Para más información sobre la Fundación NASCAR, visite el sitio Web: WWW.NASCAR.COM/foundation.


regresar/home

0 comentarios: