- Medios sociales y programas de mercadotecnia en la pista atraen a millones de aficionados de NASCAR
DAYTONA BEACH, Florida - Toyota ganó el Premio al Logro en Mercadotecnia en 2011 en la Premiación NASCAR NMPA Myers Brothers que se llevó a cabo en el Hotel y Casino Bellagio. Las campañas Sponsafier, PitPass y Owners Hospitality de Toyota, entre muchas otras, atrajeron directamente a millones de aficionados de NASCAR a través de la implementación de una campaña en medios sociales así como exhibiciones de activación en las pistas.
Cada año, NASCAR reconoce a un socio de la industria que ejemplificó el espíritu de NASCAR a través de campañas integradas de mercadotecnia para todos los aficionados a las carreras, consumidores y empleados.
"En su octavo año como asociado oficial, Toyota ejecuta múltiples campañas de publicidad y de medios sociales con marca de NASCAR para complementar sus programas de activación en pista que le permiten atraer aficionados durante la temporada", dijo Jim O'Connell, vicepresidente y jefe de ventas de NASCAR. "Toyota aumenta el nivel en la activación para aficionados con sus programas Sponsafier y PitPass, no sólo en NASCAR, sino en todos los deportes".
"Toyota tiene el honor de recibir el Premio al Logro en Mercadotecnia de NASCAR", dijo Ed Laukes, vicepresidente de comunicaciones de mercadotecnia y automovilismo de Toyota. "Nuestro compromiso de convertirnos en el abanderado de los aficionados al brindar la mejor experiencia para los aficionados verdaderamente dio sus frutos. Nuestras experiencias en vehículos y en tarifas opcionales son las que tienen más éxito en eventos de NASCAR que cualquier otra activación de autos y conducción que ejecutamos todo el año. Agradecemos a NASCAR por su apoyo continuo, y vemos hacia adelante para aumentar aún más la interacción y emoción de los aficionados durante la temporada 2012".
Sonsafier, el concurso de Toyota de participación en línea para los consumidores, regresó en 2011 con un nuevo sitio web, así como con anuncios en televisión, impresos, en radio y en línea que tuvieron a los pilotos de Toyota en NASCAR, Kyle Busch, Joey Logano y Denny Hamlin. Sponsafier permitió que los aficionados crearan un auto Toyota Camry de la Copa Sprint de NASCAR personalizado e inscribirse para tener una oportunidad de pasar tiempo con su piloto favorito de Toyota en NASCAR. La campaña generó 220,000 usuarios registrados y tres millones de visitas a la página junto con 63,000 diseños entregados y más de 400,000 votos de los aficionados. El diseño ganador de Sponsafier 3 incorporó el logo de la "Fundación Hope de Chelsea" para aumentar la conciencia sobre la enfermedad de Lafora. Se efectuó un evento de beneficencia poco después de la selección en Sonoma, California, durante el fin de semana de carreras en el Infineon Raceway con el fin de ayudar a recaudar fondos para la investigación de la enfermedad de Lafora.
El programa PitPass de Toyota tuvo 1,858 metros cuadrados (20,000 pies cuadrados) de activaciones para el aficionado que incluyeron un garaje técnico de NASCAR, un auto Toyota Camry de la Copa Sprint de NASCAR cortado a la mitad, un quiosco de fotos de NASCAR, apariciones de pilotos de Toyota y una gama completa de vehículos Toyota en exhibición. Toyota capturó la información y estableció un diálogo continuo con los aficionados luego de cada evento al registrar más de 40,000 aficionados en su exhibición PitPass en 2011.
Toyota llevó a cabo varias iniciativas de mercadotecnia en NASCAR en 2011, que incluyeron:
* Más de 5,500 aficionados participaron en el programa Ride and Drive de Toyota con una tarifa opcional en sitio de 75%.
* Más de 13,000 aficionados a las carreras aprovecharon el Owner's Hospitality, que fue una experiencia de hospitality exclusiva previa a la carrera para los propietarios de autos Toyota, Lexus y Scion ubicada en el pasillo de proveedores.
* Toyota dio más de 300 vehículos para su uso en eventos de NASCAR como autos insignia, vehículos para presentación de pilotos, vehículos para el Grand Marshal, y vehículos de bomberos y seguridad.
* Lanzó el Camry 2012 completamente rediseñado a través de una transmisión en vivo por internet e incluyó la develación del auto insignia para las 500 Millas de Daytona de 2012 con el invitado especial, Denny Hamlin.
* La asociación de Toyota en las 500 Millas de Daytona y su posición como el auto insignia oficial de 2012 fue comunicada en más de 500 millones de impresiones pagadas.
* Toyota puso su anuncio del Camry para las 500 Millas de Daytona de NASCAR casi 1,000 veces en programación no relacionada con NASCAR, que incluyó la serie mundial de béisbol.
* El sitio web de Toyota Racing alcanzó más de un millón de visitantes únicos en 2011 debido a la creación de contenido único que sólo se puede encontrar en ToyotaRacing.com
Los ganadores anteriores del Premio al Logro en Mercadotecnia de NASCAR son: Anheuser-Busch, Coca-Cola, ESPN, Fox/TNT/NBC, Gillette, K-Mart, Office Depot, Sprint, Nationwide Insurance y The Home Depot.
Acerca de NASCAR
La National Association for Stock Car Auto Racing, Inc. (NASCAR) es el cuerpo sancionador de uno de los principales deportes en Norteamérica. Las carreras de NASCAR se transmiten a más de 150 países en 20 idiomas. En los Estados Unidos, las carreras se transmiten por FOX, TNT, ABC/ESPN/ESPN2, SPEED y SiriusXM Satellite Radio. Los aficionados a NASCAR son de los más leales a las marcas en todos los deportes, y como resultado, más compañías de Fortune 100 participan en NASCAR que en cualquier otro deporte. NASCAR consta de tres series nacionales (la Copa Sprint de NASCAR, la Serie Nationwide de NASCAR, y la Serie Camping World Truck de NASCAR), cuatro series regionales, y una serie básica local, así como dos series internacionales. Grand-Am Road Racing también es parte de NASCAR, conocida por sus competencias en circuitos permanentes con varias clases de autos. NASCAR sanciona más de 1,200 carreras en 100 pistas en más de 30 estados en los Estados Unidos, Canadá y México. Con base en Daytona Beach, Florida, NASCAR tiene oficinas en ocho ciudades en Norteamérica. Siga a NASCAR en www.facebook.com/NASCAR o en Twitter: @NASCAR.
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